Romero Albaladejo, Isabel María Author
Zig-zagging in geometrical reasoning in technological collaborative environments: a Mathematical Working Space-framed study concerning cognition and affect
- Gómez-Chacón I.
- Romero Albaladejo I.
- del Mar García López M.
ZDM-MATHEMATICS EDUCATION - 1/10/2016
- JCR Impact Factor: 1.256 (2022)
- Category normalized Impact: 1.785 (2016)
- CiteScore: 5.2 (2022)
- SJR: 0.723 (2016
- SNIP: 0.992 (2016
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Using Virtual Reality in Geometry for the development of spatial skills
- Silvia Natividad Moral-Sánchez
- María Teresa Sánchez-Compaña
- Isabel Romero-Albaladejo
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS - 2/03/2023
- JCR Quartile: Q3 (2023)
- JCR Impact Factor: 0.9 (2023)
- Dialnet
- ORCID
- Web of Science
Una propuesta integradora de investigación y evaluación en el aula a través de los niveles de DOK de profundidad de conocimiento
- Francisco J. Benjumeda
- Isabel Romero Albaladejo
- Antonio Codina Sánchez
Enseñanza de las Ciencias - 2017
- SJR Quartile: Q2
- JCR Impact Factor: 0.672 (2017)
- JCR 5-year Impact Factor: 0.715
- JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- SJR Categories: Education (Q2)
- Dialnet
- ORCID
- OAI-PMH
The influence of new technologies on learning and attitudes in mathematics in secondary students | Influencia de las nuevas tecnologías en la evolución del aprendizaje y las actitudes matemáticas de estudiantes de secundaria
- del Mar García, M.
- Romero, I.M.
Electronic Journal of Research in Educational Psychology - 2009
- SJR Quartile: Q3
- SJR Categories: Education (Q3); Developmental and Educational Psychology (Q4)
- ORCID
The influence of new technologies on learning and attitudes in mathematics in secondary students
- López M.
- Romero I.
Electronic Journal of Research in Educational Psychology - 1/4/2009
- SJR Quartile: Q3
- CiteScore: 1 (2020)
- SJR: 0.292 (2009
- SNIP: 0.818 (2009
- SJR Categories: Education (Q3); Developmental and Educational Psychology (Q4)
The influence of new technologies on learning and attitudes in mathematics in secondary students
- del Mar García M.
- Romero I.
Electronic Journal of Research in Educational Psychology - 1/4/2009
- SJR Quartile: Q3
- CiteScore: 1.1 (2022)
- SJR: 0.292 (2009
- SNIP: 0.824 (2009
- SJR Categories: Education (Q3); Developmental and Educational Psychology (Q4)
The Influence of NeoTrie VR's Immersive Virtual Reality on the Teaching and Learning of Geometry
- José L. Rodríguez
- Isabel Romero
- Antonio Codina
MATHEMATICS - 28/10/2021
- JCR Quartile: Q1 (2021)
- JCR Impact Factor: 2.592 (2023)
- Category normalized Impact: 0.313 (2021)
- CiteScore: 2.2 (2020)
- SJR: 0.495 (2020
- SNIP: 1.29 (2020
- JCR 5-year Impact Factor: 2.542
- JCR Categories: MATHEMATICS
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Technological environments and its influence in Mathematical Working Spaces,Entornos tecnológicos y su influencia en los espacios de trabajo matemático
- Sánchez A.
- Albaladejo I.
Bolema - Mathematics Education Bulletin - 1/4/2016
- SJR Quartile: Q3
- CiteScore: 0.7 (2020)
- SJR: 0.215 (2016
- SNIP: 0.453 (2016
- SJR Categories: Education (Q3); Mathematics (miscellaneous) (Q4)
Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas
Enseñanza de las ciencias - 1997
- ORCID
Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas
- Isabel Romero Albaladejo
- Encarnación Castro Martínez
- Luis Rico Romero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas - 1997
- Dialnet
Una experiencia formando profesores de Secundaria de Matemáticas
- Isabel Romero Albaladejo
- María Asunción Bosch Saldaña
- María Francisca Moreno Carretero
- Antonio Frías Zorrilla
- Francisco Gil Cuadra
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 - 2001
- Dialnet
Una aproximación a la integración enntre matemáticas, ciencias y tecnología desde el aprendizaje basado en la indagación
- Antonio Codina Sánchez
- Isabel Romero Albaladejo
Investigación en educación matemática: homenaje a Luis Rico - 2016
- Dialnet
Tuiteando la geometría: microblogging para el cambio metodológico en la didáctica de la matemática
- Silvia Moral Sánchez
- María Teresa Sánchez Compaña
- Isabel Romero Albaladejo
La tecnología como eje del cambio metodológico - 2020
- Dialnet
TEMA 3: Génesis y desarrollo del trabajo matemático: el papel del profesor y las interacciones
- Inés María Gómez Chacón
- Isabel Romero Albaladejo
- José Carrillo Yañez
Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España - 2015
- Dialnet
TECGAFLIP: Investigación en didáctica de la geometría con nuevas tecnologías, gamificación y flipped learning en educación secundaria
- Silvia Moral Sánchez
- Isabel Romero Albaladejo
- María Teresa Sánchez Compaña
2023
- Dialnet
Taller de actividades para la medida
- María Asunción Bosch Saldaña
- María Francisca Moreno Carretero
- Isabel Romero Albaladejo
Actas del III Simposio sobre el curriculum en la formación inicial de los profesores de primaria y secundaria: área de didáctica de las matemáticas - 1998
- Dialnet
Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas
- Luis Rico Romero
- Encarnación Castro Martínez
- Isabel Romero Albaladejo
Intervención psicopedagógica y currículum escolar - 2000
- Dialnet
- ORCID
Representación y comprensión en pensamiento numérico
- Isabel Romero Albaladejo
Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática - 2003
- Dialnet
- ORCID
Procesos de argumentación de estudiantes de secundaria: influencias cognitivas y actitudinales
- María del Mar García López
- Isabel Romero Albaladejo
- Inés María Gómez Chacón
Espacio de Trabajo Matemático: Cuarto Simposio Internacional ETM: del 30 de junio al 4 de julio de 2014, San Lorenzo de El Escorial, Madrid, España - 2015
- Dialnet
Optimización de superficies a partir de un volumen dado mediante realidad virtual: una experiencia en 6º de Primaria
- José Antonio Rodríguez Martínez
- Isabel Romero Albaladejo
Innovación y tecnología en contextos educativos - 2019
- Dialnet
Mathematical literacy through project based learning at secondary school
- Benjumeda, F. J.
- Romero, I.
- Lopez-Martin, M. M.
- Verdu, CF
- Gonzalez, MM
- Raig, NP
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XIX - 2015
- Category normalized Impact: 0.73 (2015)
- ORCID
- Web of Science
Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
- Gil Cuadra, Francisco
- González, María José
- Gómez Guzmán, Pedro
- Lupiáñez Gómez, José Luis
- Moreno Carretero, María Francisca
- Romero Albaladejo, Isabel
- Rico Romero, Luis
Investigación en educación matemática: séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática - 2003
- Dialnet
- ORCID
A proposal of formative assessment for Project Based Learning in mathematics
- Benjumeda, F. J.
- Romero, I
- Zurita, I
- Macias, JA
- Jimenez, A
- Gonzalez, JL
- Sanchez, MT
- Hernandez, P
- Fernandez, C
- Ruiz, FJ
- Fernandez, T
- Berciano, A
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX - 2016
This author has no patents.
This author has no reports or other types of publications.
h index
Scopus: 4
Web of Science: 4
i10 index
Scopus: 2
Web of Science: 1
Author profiles
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Research projects at UAL
-
Acronym UAL2020-SEJ-B2086Since: January 1, 2021Until: December 31, 2022Funded by: Universidad de AlmeríaFunding / grant amount: 30,000.00 EURPrincipal Investigator (PI)Role: Investigador principal 2
-
Acronym P11-SEJ-07385Since: April 30, 2013Until: April 30, 2017Funded by: JUNTAFunding / grant amount: 93,175.75 EURRole: Investigador