Trigueros Ramos, Rubén Autor

Open Access

Adaptation and validation to the spanish context of the scale of self-stigma in relatives of people with mental illness

  • Rubén Trigueros Ramos
  • José Manuel Aguilar Parra
  • Adolfo J. Cangas
  • Luis Ortiz Jiménez
  • Noelia Navarro Gómez

Anales de psicología - 1/10/2019

10.6018/analesps.35.3.343641

Número de citas: 3 (Web of Science) 2 (Scopus)

Unresolved matters of urban history in Spain

  • Trigueros R.P.

Ayer - 1/1/2017

Número de citas: 2 (Scopus)

Generation of stigma toward schizophrenia in university students from the theory of the relational framework: An experimental replication

  • Navarro N.
  • Trigueros R.

Behavioral Psychology/ Psicologia Conductual - 1/1/2021

10.51668/bp.8321104s

Número de citas:
Open Access

Teachers’ Mental Health and Their Involvement in Educational Inclusion

  • Silvia Salinas-Falquez
  • Carlos Roman-Lorente
  • Mirela Buzica
  • Joaquín Francisco Alvarez Hernández
  • Nieves Gutiérrez Ángel
  • Rubén Trigueros

Behavioral Sciences - 1/07/2022

10.3390/bs12080261

Número de citas:
Open Access

Spanish adaptation and validation of the revised perceived locus of causality scale in physical education

  • Trigueros R.
  • Sicilia A.
  • Alcaraz-Ibáñez M.
  • Dumitru D.

Cuadernos de Psicologia del Deporte - 1/1/2017

Número de citas: 16 (Scopus)
Open Access

Influencia del docente de Educación Física sobre la confianza, diversión, la motivación y la intención de ser físicamente activo en la adolescencia.

  • Rubén Trigueros Ramos
  • Noelia Navarro Gómez
  • José Manuel Aguilar Parra
  • Irene León

Cuadernos de psicología del deporte - 1/1/2019

10.6018/cpd.347631

Número de citas: 18 (Scopus) 5 (Dialnet)

Is resilience learned through the frustration of the BPN? An empirical study about its role in the acquisition of positive lifestyles and academic outcomes framed in SDT

  • Trigueros R.
  • Lirola M.J.
  • Cangas A.J.
  • Aguilar-Parra J.M.
  • García-Mas A.
  • Trigueros R.

Current Psychology - 1/1/2022

10.1007/s12144-022-03496-y

Número de citas:

Gamificación y Breakout Edu en Formación Profesional: El programa “Grey Place” en Integración Social

  • Ana Manzano León
  • María Sánchez Sánchez
  • Rubén Trigueros Ramos
  • Joaquín Álvarez Hernández
  • José Manuel Aguilar Parra

EDMETIC - 30/12/2020

10.21071/edmetic.v9i1.12067

Número de citas: 2 (Web of Science) 4 (Dialnet)

Online Escape Room during COVID-19: A Qualitative Study of Social Education Degree Students’ Experiences

  • Ana Manzano León
  • Jose Manuel Aguilar
  • Jose M. Rodriguez Ferrer
  • Rubén Trigueros
  • Rocío Collado-Soler
  • Cristina Méndez-Aguado
  • María Jesús García-Hernández
  • Laura Molina-Alonso
... Ver más Contraer

Education Sciences - 1/08/2021

10.3390/educsci11080426

Número de citas:
Open Access

Self-Concept and Feeling of Belonging as a Predictor Variable of the Attitude towards the Study from the PISA 2018 Report

  • Gutiérrez N.
  • Mercader I.
  • Carrión J.J.
  • Trigueros R.

Education Sciences - 1/2/2022

10.3390/educsci12020091

Número de citas:

La importancia del contexto escolar en la promoción de la actividad física en estudiantes para la mejora de la condición física y mental

  • Rubén Trigueros Ramos
  • Adolfo J. Cangas
  • José Manuel Aguilar Parra

2020

Número de citas:
  • Dialnet

La influencia del entrenador sobre la motivación y la resiliencia: un estudio desde la perspectiva de la teoría de la autodeterminación

  • Rubén Trigueros Ramos
  • Joaquín Álvarez Hernández
  • José Manuel Aguilar Parra

2017

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

La influencia del profesor de Educación Física en la motivación hacia la práctica de ejercicio físico y promoción de hábitos de vida saludables y dieta mediterránea durante la adolescencia

  • Luis Alberto Mínguez Mínguez
  • Damián Iglesias Gallego
  • Jerónimo González Bernal
  • Rubén Trigueros Ramos

2020

Número de citas:
  • Dialnet

Como desarrollar una propuesta inclusiva hacia el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo basado en un "escape room" en el área de Educación Física

  • Rubén Trigueros Ramos

3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

Comparación entre el pensamiento crítico y el uso de estrategias metacognitivas entre la enseñanza tradicional y el uso de un SPOC en una flip classroom: un estudio en un contexto universitario

  • Rubén Trigueros Ramos

3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

La Influencia de la motivación autodeterminada en el deportista con discapacidad

  • José Manuel Aguilar Parra
  • Rubén Trigueros Ramos
  • Irene León
  • Ana Manzano León

Aplicaciones de intervención en actividad física adaptada - 2019

Número de citas:
  • ORCID
  • Dialnet

Validación y adaptación de la revisada escala de locus percibido de causalidad (PLOC-R) en las clases de educación física

  • Álvaro Sicilia Camacho
  • Delia Carmen Dumitru
  • Rubén Trigueros Ramos

II Congreso Nacional de Sensibilización al Estigma Social en Salud Mental y III Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte Adaptado: : libro de actas - 2014

Número de citas:
  • Dialnet

Influencia de los hábitos de ocio y tiempo libre sobre el rendimiento académico del alumnado de Francés Lengua Extranjera en Educación Primaria

  • Cristina Méndez Aguado
  • Ana Manzano León
  • José Manuel Aguilar Parra
  • Rubén Trigueros Ramos

Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

El diario de aprendizaje y su relación con la metacognición: metodología activa

  • Joaquín Álvarez Hernández
  • Rubén Trigueros Ramos
  • Isabel Damiana Alonso López
  • Jorge Álvarez Fernández

Innovación educativa en la sociedad digital - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

Adaptación y validación española de la escala revisada del locus percibido de causalidad hacia el aprendizaje académico (PLOC-A)

  • Juan Miguel Fernández Campoy
  • José Manuel Aguilar Parra
  • Rubén Trigueros Ramos
  • Cristina Méndez Aguado

Innovación educativa en la sociedad digital - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Open Access

La influencia del docente sobre la motivación, las estrategias de aprendizaje, pensamiento crítico y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria en el área de Educación Física

  • Trigueros Ramos, Rubén
  • Navarro Gómez, Noelia

Psychology, Society and Education - 1/03/2019

10.25115/psye.v10i1.2230 Ver en origen

Número de citas: 15 (Scopus)

Scopus: 12

Web of Science: 9

Scopus: 16

Web of Science: 9

Última actualización de los datos: 25/09/22 3:36
Próxima recolección programada: 1/10/22 3:00