Díaz Moreno, Naira Concepción Author
Socioscientific issues: topics and importance to the scientific education
- María Rut Jiménez Liso
- Naira Díaz-Moreno
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS - 1/2012
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2012.v9.i1.04
- Category normalized Impact: 3.251 (2012)
- Dialnet
- ORCID
- Web of Science
ANÁLISIS COMO CONTROVERSIA SOCIO-CIENTÍFICA DEL TEMA DELAGUA EN PRENSALOCAL PARA SU UTILIZACIÓN EN EL AULA
- Naira Díaz-Moreno
- María Rut Jiménez Liso
Enseñanza de las Ciencias - 2013
- SJR Quartile: Q3
- JCR Impact Factor: 0.103 (2013)
- JCR 5-year Impact Factor: 0.23
- JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- SJR Categories: Education (Q3)
- Dialnet
- ORCID
¿Depurar el agua en Almeŕıa? ¿Para qué? El uso de las controversias socioqúımicas en la prensa
- María Rut Jiménez Liso
- Naira Díaz Moreno
Educació Qúımica - 2014
- Dialnet
- ORCID
Controversias sociocientíficas. Uso didáctico de las que se han publicado en prensa
- Naira Díaz-Moreno
Aula de innovación educativa - 2015
- Dialnet
Controvèrsies sociocientífiques. Ús didàctic de les que s'han publicat en premsa
- Naira Díaz-Moreno
Guix: Elements d'acció educativa - 2015
- Dialnet
Concepciones del profesorado en formación sobre naturaleza de la ciencia
- Beatriz Crujeiras Pérez
- Naira Díaz-Moreno
Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias - 2016
- Dialnet
Cuando se genera una controversia sociocientífica, ¿aumenta su presencia de noticias en prensa local: el caso del agua en Almería
- Naira Díaz-Moreno
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales - 2016
- Dialnet
Nuevas miradas en investigación educativa: indagar pedagógicamente la experiencia
- J. Eduardo Sierra Nieto
- Ester Caparrós Martín
- Naira Díaz-Moreno
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation - 2016
- Dialnet
Debates que educan
- Naira Díaz-Moreno
Cuadernos de pedagogía - 2016
- Dialnet
¿Cómo trabajar indagación en el aula de infantil?: Análisis de las debilidades y fortalezas de los maestros en formación
- Naira Díaz-Moreno
Ensenanza de Las Ciencias - 2017
- JCR Impact Factor: 0.672 (2017)
- JCR 5-year Impact Factor: 0.715
- JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Dialnet
Controversias socio-cient́ıficas en la prensa almeriense: estudios preliminares
- Naira Díaz-Moreno
2012
- Dialnet
- ORCID
¿Constituye el tema del agua una controversia socio-científica en la prensa almeriense?
- Naira Díaz Moreno
- María Rut Jiménez Liso
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales - 2012
- Dialnet
Determinación de una controversia sociocient́ıfica a nivel local: el caso del agua como recurso natural en la prensa almeriense
- Naira Díaz-Moreno
- María Rut Jiménez Liso
2013
- Dialnet
- ORCID
Percepciones y comprensión del alumnado del máster de educación sobre controversias sociocientíficas en ciencias.
- J. Eduardo Sierra Nieto
- Naira Díaz-Moreno
- Ester Caparrós Martín
Instructional strategies in teacher training. - 2016
- Dialnet
Desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado: género y publicidad como propuesta
- María del Mar Felices de la Fuente
- Naira Díaz Moreno
Libro de actas del Congreso CUICIID 2017 - 2017
- Dialnet
Desarrollo del pensamiento crítico en la formación del profesorado: la publicidad igualitaria como estrategia
- Naira Díaz-Moreno
- María del Mar Felices de la Fuente
Perspectivas formativas universitarias - 2018
- Dialnet
Toma de decisiones en el contexto de una controversia sociocientífica sobre la gestión de residuos nucleares ¿Que operaciones y destrezas se requieren según futuros maestros?
- Beatriz Crujeiras Pérez
- Alicia Fernández Oliveras
- Naira Díaz-Moreno
- Carolina Martín Gámez
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018
- Dialnet
Contenidos controvertidos como estrategia para formar el pensamiento crítico. Estudio de ideas previas en la formación inicial del profesorado
- María del Mar Felices de la Fuente
- Naira Díaz Moreno
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia - 2018
- Dialnet
Concepciones del profesorado en formación inicial sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Un estudio exploratorio en el Grado en Educación Primaria
- María del Mar Felices de la Fuente
- Naira Díaz Moreno
- Anabella Garzón Fernández
Experiencia en contenidos curriculares docentes - 2020
- Dialnet
DEVELOPMENT OF CRITICAL THINKING IN FUTURE TEACHERS OF PRESCHOOL AND PRIMARY EDUCATION
- Naira Díaz-Moreno
- Anabella Garzón
- Beatriz Cara
EDULEARN18: 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES - 2018
- Dialnet
- Web of Science
This author has no patents.
Determinación de una controversia sociocientífica a nivel local: el caso del agua como recurso natural en prensa
- Díaz Moreno N.
- Liso R.
Ensenanza de Las Ciencias - 1/1/2014
- SJR Quartile: Q3
- JCR Impact Factor: 0.224 (2014)
- CiteScore: 1.5 (2020)
- SJR: 0.289 (2014
- SNIP: 0.787 (2014
- JCR 5-year Impact Factor: 0.45
- JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- SJR Categories: Education (Q3)
Contact info
Email: nairadia@ual.es
h index
Scopus: 1
Web of Science: 1
i10 index
Scopus: 0
Web of Science: 1
Author profiles
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Research projects at UAL
-
Acronym P11-SEJ-07385Since: April 30, 2013Until: April 30, 2017Funded by: JUNTAFunding / grant amount: 93,175.75 EURRole: Investigador