Díaz Moreno, Naira Concepción Author
Nuclear cementery, yes or no? A proposal for initial teacher training in critical thinking
- Fernández-Oliveras A.
- Martín-Gámez C.
- Díaz-Moreno N.
- Crujeiras-Pérez B.
Estudios Pedagogicos - 1/1/2022
10.4067/s0718-07052022000100011
- CiteScore: 0.9 (2021)
- SJR: 0.227 (2021
- SNIP: 0.487 (2021
- Dialnet
- Scopus
Promoting Pre-Service Primary Teachers' Development of NOSI Through Specific Immersion and Reflection
- Pérez B.C.
- Díaz-Moreno N.
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education - 1/1/2022
- CiteScore: 4.4 (2021)
- SJR: 0.569 (2021
- SNIP: 1.424 (2021
Learning argumentation through role-playing: Should we install a nuclear deposit?
- Crujeiras-Pérez B.
- Martín-Gamez C.
- Díaz-Moreno N.
- Fernández-Oliveras A.
Ensenanza de Las Ciencias - 1/1/2020
- JCR Impact Factor: 1.217 (2020)
- CiteScore: 1.5 (2020)
- SJR: 0.495 (2020
- SNIP: 0.843 (2020
- JCR 5-year Impact Factor: 1.201
- JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Dialnet
- Scopus
Caracterizando controversias sociocientíficas en la prensa escrita. Una herramienta para el desarrollo de la alfabetización científica
- Naira Díaz-Moreno
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias - 2019
- Dialnet
Las controversias sociocientíficas como herramienta didáctica para el desarrollo de la alfabetización científica
- Naira Díaz-Moreno
- Ester Caparrós Martín
- J. Eduardo Sierra Nieto
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation - 2019
- Dialnet
Importancia de la disponibilidad de libros de ciencias con enfoque ECBI en la Educación Primaria española
- Beatriz Cara
- Anabella Garzón Fernández
- Enrique López
- Naira Díaz Moreno
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 - 2019
- Dialnet
Operaciones y destrezas implicadas en la toma de decisiones sobre una problemática energética, identificadas por maestros en formación inicial
- Naira Díaz-Moreno
- Beatriz Crujeiras Pérez
- Carolina Martín Gámez
- Alicia Fernández Oliveras
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias - 1/4/2018
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i2.2601
- CiteScore: 1.3 (2020)
- SJR: 0.379 (2018
- SNIP: 0.864 (2018
- Dialnet
- Scopus
¿Cómo trabajar indagación en el aula de infantil?: Análisis de las debilidades y fortalezas de los maestros en formación
- Naira Díaz-Moreno
Ensenanza de Las Ciencias - 2017
- JCR Impact Factor: 0.672 (2017)
- JCR 5-year Impact Factor: 0.715
- JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Dialnet
Problemas sociales relevantes en el aula de primaria: la “cartografía de la controversia” como método
- Naira Díaz-Moreno
- María del Mar Felices de la Fuente
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales - 2017
- Dialnet
Cuando se genera una controversia sociocientífica, ¿aumenta su presencia de noticias en prensa local: el caso del agua en Almería
- Naira Díaz-Moreno
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales - 2016
- Dialnet
Trabajando la visibilidad de mujeres científicas mediante talleres educativos: Una propuesta para la formación del profesorado de Educación Infantil
- Alicia Fernández Oliveras
- Carolina Martín Gámez
- Naira Díaz Moreno
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021 - 2021
- Dialnet
El nuevo cementerio nuclear, ¿a quién le afecta? Elaboración de mapas de controversia en la formación inicial del profesorado de ciencias
- Naira Díaz Moreno
- Alicia Fernández Oliveras
- Beatriz Crujeiras Pérez
- Carolina Martín Gámez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021 - 2021
- Dialnet
Pensamiento crítico y literacidad: Análisis de los roles de género en la publicidad
- María del Mar Felices de la Fuente
- Naira Díaz Moreno
Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 24/05/2021
- Dialnet
- ORCID
Desarrollo sostenible y cambio climático
- Naira Díaz Moreno
- María del Mar Felices de la Fuente
Docentes para el siglo XXI. Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 24/05/2021
- Dialnet
- ORCID
Concepciones del profesorado en formación inicial sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Un estudio exploratorio en el Grado en Educación Primaria
- María del Mar Felices de la Fuente
- Naira Díaz Moreno
- Anabella Garzón Fernández
Experiencia en contenidos curriculares docentes - 2020
- Dialnet
Percepciones del alumnado en formación inicial sobre el trabajo de temas controvertidos en el aula
- María del Mar Felices de la Fuente
- Naira Díaz-Moreno
Contenidos docentes de Vanguardia - 2020
- Dialnet
Objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial del profesorado. Análisis de concepciones y usos didácticos
- María del Mar Felices de la Fuente
- Naira Díaz Moreno
- Anabella Garzón Fernández
Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020) - 2020
- Dialnet
Uso de noticias sobre cambio climático para el desarrollo de habilidades argumentativas en profesorado en formación inicial
- Naira Díaz Moreno
- Carolina Martín Gámez
- María del Mar Felices de la Fuente
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas - 2020
- Dialnet
Contenidos controvertidos como estrategia para formar el pensamiento crítico. Estudio de ideas previas en la formación inicial del profesorado
- María del Mar Felices de la Fuente
- Naira Díaz Moreno
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia - 2018
- Dialnet
Toma de decisiones en el contexto de una controversia sociocientífica sobre la gestión de residuos nucleares ¿Que operaciones y destrezas se requieren según futuros maestros?
- Beatriz Crujeiras Pérez
- Alicia Fernández Oliveras
- Naira Díaz-Moreno
- Carolina Martín Gámez
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018
- Dialnet
DEVELOPMENT OF CRITICAL THINKING IN FUTURE TEACHERS OF PRESCHOOL AND PRIMARY EDUCATION
- Naira Díaz-Moreno
- Anabella Garzón
- Beatriz Cara
EDULEARN18: 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES - 2018
- Dialnet
- Web of Science
This author has no patents.
Determinación de una controversia sociocientífica a nivel local: el caso del agua como recurso natural en prensa
- Díaz Moreno N.
- Liso R.
Ensenanza de Las Ciencias - 1/1/2014
- SJR Quartile: Q3
- JCR Impact Factor: 0.224 (2014)
- CiteScore: 1.5 (2020)
- SJR: 0.289 (2014
- SNIP: 0.787 (2014
- JCR 5-year Impact Factor: 0.45
- JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- SJR Categories: Education (Q3)
Contact info
Email: nairadia@ual.es
h index
Scopus: 1
Web of Science: 1
i10 index
Scopus: 0
Web of Science: 1
Author profiles
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Research projects at UAL
-
Acronym P11-SEJ-07385Since: April 30, 2013Until: April 30, 2017Funded by: JUNTAFunding / grant amount: 93,175.75 EURRole: Investigador