Díaz Moreno, Naira Concepción Author

Controversias sociocientíficas. Uso didáctico de las que se han publicado en prensa

  • Naira Díaz-Moreno

Aula de innovación educativa - 2015

Cite count: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Importancia de la disponibilidad de libros de ciencias con enfoque ECBI en la Educación Primaria española

  • Beatriz Cara
  • Anabella Garzón Fernández
  • Enrique López
  • Naira Díaz Moreno

Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 - 2019

Cite count: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Debates que educan

  • Naira Díaz-Moreno

Cuadernos de pedagogía - 2016

Cite count: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Cuando se genera una controversia sociocientífica, ¿aumenta su presencia de noticias en prensa local: el caso del agua en Almería

  • Naira Díaz-Moreno

Didáctica de las ciencias experimentales y sociales - 2016

10.7203/dces.31.7036

Cite count: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

¿Depurar el agua en Almeŕıa? ¿Para qué? El uso de las controversias socioqúımicas en la prensa

  • María Rut Jiménez Liso
  • Naira Díaz Moreno

Educació Qúımica - 2014

Cite count: 0 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

ANÁLISIS COMO CONTROVERSIA SOCIO-CIENTÍFICA DEL TEMA DELAGUA EN PRENSALOCAL PARA SU UTILIZACIÓN EN EL AULA

  • Naira Díaz-Moreno
  • María Rut Jiménez Liso

Enseñanza de las Ciencias - 2013

Cite count: 0 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

Trabajar la argumentación a través de un juego de rol: ¿debemos instalar el cementerio nuclear?

  • Crujeiras-Pérez B.
  • Martín-Gamez C.
  • Díaz-Moreno N.
  • Fernández-Oliveras A.

Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas - 1/1/2020

10.5565/rev/ensciencias.2888

Cite count: 0 (Scopus) 6 (Dialnet)

¿Cómo trabajar indagación en el aula de infantil?: Análisis de las debilidades y fortalezas de los maestros en formación

  • Naira Díaz-Moreno

Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas - 2017

Cite count: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Cementerio nuclear, ¿sí o no? Una propuesta para la formación docente inicial en pensamiento crítico

  • Fernández-Oliveras A.
  • Martín-Gámez C.
  • Díaz-Moreno N.
  • Crujeiras-Pérez B.

Estudios pedagógicos - 1/1/2022

10.4067/s0718-07052022000100011

Cite count: 1 (Scopus) 0 (Dialnet)

Promoting Pre-Service Primary Teachers' Development of NOSI Through Specific Immersion and Reflection

  • Pérez B.C.
  • Díaz-Moreno N.

Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education - 1/1/2022

10.29333/ejmste/11795

Cite count: 0 (Scopus)

Determinación de una controversia sociocient́ıfica a nivel local: el caso del agua como recurso natural en la prensa almeriense

  • Naira Díaz-Moreno
  • María Rut Jiménez Liso

2013

Cite count: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Controversias socio-cient́ıficas en la prensa almeriense: estudios preliminares

  • Naira Díaz-Moreno

2012

Cite count: 0 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Uso de noticias sobre cambio climático para el desarrollo de habilidades argumentativas en profesorado en formación inicial

  • Naira Díaz Moreno
  • Carolina Martín Gámez
  • María del Mar Felices de la Fuente

1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas - 2020

Cite count: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Trabajando la visibilidad de mujeres científicas mediante talleres educativos: Una propuesta para la formación del profesorado de Educación Infantil

  • Alicia Fernández Oliveras
  • Carolina Martín Gámez
  • Naira Díaz Moreno

29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021 - 2021

Cite count: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

El nuevo cementerio nuclear, ¿a quién le afecta? Elaboración de mapas de controversia en la formación inicial del profesorado de ciencias

  • Naira Díaz Moreno
  • Alicia Fernández Oliveras
  • Beatriz Crujeiras Pérez
  • Carolina Martín Gámez

29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021 - 2021

Cite count: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Evolución de las concepciones sobre naturaleza de la ciencia de maestros y maestras en formación inicial

  • Beatriz Crujeiras Pérez
  • Alicia Fernández Oliveras
  • Carolina Martín Gámez
  • Naira Díaz Moreno

Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible - 2021

Cite count: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Percepciones del alumnado en formación inicial sobre el trabajo de temas controvertidos en el aula

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Naira Díaz-Moreno

Contenidos docentes de vanguardia - 15/12/2018

Cite count: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado: género y publicidad como propuesta

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Naira Díaz Moreno

CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia - 2017

Cite count: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Contenidos controvertidos como estrategia para formar el pensamiento crítico. Estudio de ideas previas en la formación inicial del profesorado

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Naira Díaz Moreno

CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia - 2018

Cite count: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Desarrollo sostenible y cambio climático

  • Naira Díaz Moreno
  • María del Mar Felices de la Fuente

Docentes para el siglo XXI. Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 24/05/2021

Cite count: 0 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

DEVELOPMENT OF CRITICAL THINKING IN FUTURE TEACHERS OF PRESCHOOL AND PRIMARY EDUCATION

  • Naira Díaz-Moreno
  • Anabella Garzón
  • Beatriz Cara

EDULEARN18: 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES - 2018

Cite count: 0 (Web of Science) 0 (Dialnet)

This author has no patents.

Open Access

Determinación de una controversia sociocientífica a nivel local: el caso del agua como recurso natural en prensa

  • Díaz Moreno N.
  • Liso R.

Ensenanza de Las Ciencias - 1/1/2014

10.5565/rev/ensciencias.1417

Cite count: 1 (Scopus)
Last data update: 5/4/25 7:02 PM
Next scheduled update: 5/10/25 3:00 AM