Díaz Moreno, Naira Concepción Author
Controversias sociocientíficas. Uso didáctico de las que se han publicado en prensa
- Naira Díaz-Moreno
Aula de innovación educativa - 2015
- Dialnet
Importancia de la disponibilidad de libros de ciencias con enfoque ECBI en la Educación Primaria española
- Beatriz Cara
- Anabella Garzón Fernández
- Enrique López
- Naira Díaz Moreno
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 - 2019
- Dialnet
Debates que educan
- Naira Díaz-Moreno
Cuadernos de pedagogía - 2016
- Dialnet
Cuando se genera una controversia sociocientífica, ¿aumenta su presencia de noticias en prensa local: el caso del agua en Almería
- Naira Díaz-Moreno
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales - 2016
- Dialnet
¿Depurar el agua en Almeŕıa? ¿Para qué? El uso de las controversias socioqúımicas en la prensa
- María Rut Jiménez Liso
- Naira Díaz Moreno
Educació Qúımica - 2014
- Dialnet
- ORCID
Learning argumentation through role-playing: Should we install a nuclear deposit?
- Crujeiras-Pérez B.
- Martín-Gamez C.
- Díaz-Moreno N.
- Fernández-Oliveras A.
Ensenanza de Las Ciencias - 1/1/2020
- JCR Impact Factor: 1.217 (2020)
- CiteScore: 1.5 (2020)
- SJR: 0.495 (2020
- SNIP: 0.843 (2020
- JCR 5-year Impact Factor: 1.201
- JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Dialnet
- Scopus
¿Cómo trabajar indagación en el aula de infantil?: Análisis de las debilidades y fortalezas de los maestros en formación
- Naira Díaz-Moreno
Ensenanza de Las Ciencias - 2017
- JCR Impact Factor: 0.672 (2017)
- JCR 5-year Impact Factor: 0.715
- JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Dialnet
ANÁLISIS COMO CONTROVERSIA SOCIO-CIENTÍFICA DEL TEMA DELAGUA EN PRENSALOCAL PARA SU UTILIZACIÓN EN EL AULA
- Naira Díaz-Moreno
- María Rut Jiménez Liso
Enseñanza de las Ciencias - 2013
- SJR Quartile: Q3
- JCR Impact Factor: 0.103 (2013)
- JCR 5-year Impact Factor: 0.23
- JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- SJR Categories: Education (Q3)
- Dialnet
- ORCID
Nuclear cementery, yes or no? A proposal for initial teacher training in critical thinking
- Fernández-Oliveras A.
- Martín-Gámez C.
- Díaz-Moreno N.
- Crujeiras-Pérez B.
Estudios Pedagogicos - 1/1/2022
10.4067/s0718-07052022000100011
- CiteScore: 0.9 (2021)
- SJR: 0.227 (2021
- SNIP: 0.487 (2021
- Dialnet
- Scopus
Promoting Pre-Service Primary Teachers' Development of NOSI Through Specific Immersion and Reflection
- Pérez B.C.
- Díaz-Moreno N.
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education - 1/1/2022
- CiteScore: 4.4 (2021)
- SJR: 0.569 (2021
- SNIP: 1.424 (2021
Determinación de una controversia sociocient́ıfica a nivel local: el caso del agua como recurso natural en la prensa almeriense
- Naira Díaz-Moreno
- María Rut Jiménez Liso
2013
- Dialnet
- ORCID
Controversias socio-cient́ıficas en la prensa almeriense: estudios preliminares
- Naira Díaz-Moreno
2012
- Dialnet
- ORCID
Uso de noticias sobre cambio climático para el desarrollo de habilidades argumentativas en profesorado en formación inicial
- Naira Díaz Moreno
- Carolina Martín Gámez
- María del Mar Felices de la Fuente
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas - 2020
- Dialnet
El nuevo cementerio nuclear, ¿a quién le afecta? Elaboración de mapas de controversia en la formación inicial del profesorado de ciencias
- Naira Díaz Moreno
- Alicia Fernández Oliveras
- Beatriz Crujeiras Pérez
- Carolina Martín Gámez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021 - 2021
- Dialnet
Trabajando la visibilidad de mujeres científicas mediante talleres educativos: Una propuesta para la formación del profesorado de Educación Infantil
- Alicia Fernández Oliveras
- Carolina Martín Gámez
- Naira Díaz Moreno
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021 - 2021
- Dialnet
Percepciones del alumnado en formación inicial sobre el trabajo de temas controvertidos en el aula
- María del Mar Felices de la Fuente
- Naira Díaz-Moreno
Contenidos docentes de Vanguardia - 2020
- Dialnet
Contenidos controvertidos como estrategia para formar el pensamiento crítico. Estudio de ideas previas en la formación inicial del profesorado
- María del Mar Felices de la Fuente
- Naira Díaz Moreno
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia - 2018
- Dialnet
Desarrollo sostenible y cambio climático
- Naira Díaz Moreno
- María del Mar Felices de la Fuente
Docentes para el siglo XXI. Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 24/05/2021
- Dialnet
- ORCID
Toma de decisiones en el contexto de una controversia sociocientífica sobre la gestión de residuos nucleares ¿Que operaciones y destrezas se requieren según futuros maestros?
- Beatriz Crujeiras Pérez
- Alicia Fernández Oliveras
- Naira Díaz-Moreno
- Carolina Martín Gámez
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018
- Dialnet
Concepciones del profesorado en formación inicial sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Un estudio exploratorio en el Grado en Educación Primaria
- María del Mar Felices de la Fuente
- Naira Díaz Moreno
- Anabella Garzón Fernández
Experiencia en contenidos curriculares docentes - 2020
- Dialnet
DEVELOPMENT OF CRITICAL THINKING IN FUTURE TEACHERS OF PRESCHOOL AND PRIMARY EDUCATION
- Naira Díaz-Moreno
- Anabella Garzón
- Beatriz Cara
EDULEARN18: 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES - 2018
- Dialnet
- Web of Science
This author has no patents.
Determinación de una controversia sociocientífica a nivel local: el caso del agua como recurso natural en prensa
- Díaz Moreno N.
- Liso R.
Ensenanza de Las Ciencias - 1/1/2014
- SJR Quartile: Q3
- JCR Impact Factor: 0.224 (2014)
- CiteScore: 1.5 (2020)
- SJR: 0.289 (2014
- SNIP: 0.787 (2014
- JCR 5-year Impact Factor: 0.45
- JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- SJR Categories: Education (Q3)
Contact info
Email: nairadia@ual.es
h index
Scopus: 1
Web of Science: 1
i10 index
Scopus: 0
Web of Science: 1
Author profiles
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Research projects at UAL
-
Acronym P11-SEJ-07385Since: April 30, 2013Until: April 30, 2017Funded by: JUNTAFunding / grant amount: 93,175.75 EURRole: Investigador