Díaz Moreno, Naira Concepción Autor
Concepciones del profesorado en formación sobre naturaleza de la ciencia
- Beatriz Crujeiras Pérez
- Naira Díaz-Moreno
Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias - 2016
- Dialnet
Caracterizando controversias sociocientíficas en la prensa escrita. Una herramienta para el desarrollo de la alfabetización científica
- Naira Díaz-Moreno
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias - 2019
- Dialnet
Operaciones y destrezas implicadas en la toma de decisiones sobre una problemática energética, identificadas por maestros en formación inicial
- Naira Díaz-Moreno
- Beatriz Crujeiras Pérez
- Carolina Martín Gámez
- Alicia Fernández Oliveras
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias - 1/4/2018
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i2.2601
- CiteScore: 1,3 (2020)
- SJR: 0,379 (2018)
- SNIP: 0,864 (2018)
- Dialnet
- Scopus
Socioscientific issues: topics and importance to the scientific education
- María Rut Jiménez Liso
- Naira Díaz-Moreno
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS - 1/2012
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2012.v9.i1.04
- Impacto Normalizado por Categoría: 3,251 (2012)
- Dialnet
- ORCID
- Web of Science
Problemas sociales relevantes en el aula de primaria: la “cartografía de la controversia” como método
- Naira Díaz-Moreno
- María del Mar Felices de la Fuente
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales - 2017
- Dialnet
Las controversias sociocientíficas como herramienta didáctica para el desarrollo de la alfabetización científica
- Naira Díaz-Moreno
- Ester Caparrós Martín
- J. Eduardo Sierra Nieto
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation - 2019
- Dialnet
Nuevas miradas en investigación educativa: indagar pedagógicamente la experiencia
- J. Eduardo Sierra Nieto
- Ester Caparrós Martín
- Naira Díaz-Moreno
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation - 2016
- Dialnet
Controvèrsies sociocientífiques. Ús didàctic de les que s'han publicat en premsa
- Naira Díaz-Moreno
Guix: Elements d'acció educativa - 2015
- Dialnet
Promoting Pre-Service Primary Teachers' Development of NOSI Through Specific Immersion and Reflection
- Pérez B.C.
- Díaz-Moreno N.
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education - 1/1/2022
- CiteScore: 4,4 (2021)
- SJR: 0,569 (2021)
- SNIP: 1,424 (2021)
Nuclear cementery, yes or no? A proposal for initial teacher training in critical thinking
- Fernández-Oliveras A.
- Martín-Gámez C.
- Díaz-Moreno N.
- Crujeiras-Pérez B.
Estudios Pedagogicos - 1/1/2022
10.4067/s0718-07052022000100011
- CiteScore: 0,9 (2021)
- SJR: 0,227 (2021)
- SNIP: 0,487 (2021)
- Dialnet
- Scopus
¿Constituye el tema del agua una controversia socio-científica en la prensa almeriense?
- Naira Díaz Moreno
- María Rut Jiménez Liso
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales - 2012
- Dialnet
Pensamiento crítico y literacidad: Análisis de los roles de género en la publicidad
- María del Mar Felices de la Fuente
- Naira Díaz Moreno
Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 24/05/2021
- Dialnet
- ORCID
Desarrollo del pensamiento crítico en la formación del profesorado: la publicidad igualitaria como estrategia
- Naira Díaz-Moreno
- María del Mar Felices de la Fuente
Perspectivas formativas universitarias - 2018
- Dialnet
Objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial del profesorado. Análisis de concepciones y usos didácticos
- María del Mar Felices de la Fuente
- Naira Díaz Moreno
- Anabella Garzón Fernández
Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020) - 2020
- Dialnet
Desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado: género y publicidad como propuesta
- María del Mar Felices de la Fuente
- Naira Díaz Moreno
Libro de actas del Congreso CUICIID 2017 - 2017
- Dialnet
Percepciones y comprensión del alumnado del máster de educación sobre controversias sociocientíficas en ciencias.
- J. Eduardo Sierra Nieto
- Naira Díaz-Moreno
- Ester Caparrós Martín
Instructional strategies in teacher training. - 2016
- Dialnet
Concepciones del profesorado en formación inicial sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Un estudio exploratorio en el Grado en Educación Primaria
- María del Mar Felices de la Fuente
- Naira Díaz Moreno
- Anabella Garzón Fernández
Experiencia en contenidos curriculares docentes - 2020
- Dialnet
Toma de decisiones en el contexto de una controversia sociocientífica sobre la gestión de residuos nucleares ¿Que operaciones y destrezas se requieren según futuros maestros?
- Beatriz Crujeiras Pérez
- Alicia Fernández Oliveras
- Naira Díaz-Moreno
- Carolina Martín Gámez
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018
- Dialnet
Desarrollo sostenible y cambio climático
- Naira Díaz Moreno
- María del Mar Felices de la Fuente
Docentes para el siglo XXI. Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 24/05/2021
- Dialnet
- ORCID
Contenidos controvertidos como estrategia para formar el pensamiento crítico. Estudio de ideas previas en la formación inicial del profesorado
- María del Mar Felices de la Fuente
- Naira Díaz Moreno
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia - 2018
- Dialnet
DEVELOPMENT OF CRITICAL THINKING IN FUTURE TEACHERS OF PRESCHOOL AND PRIMARY EDUCATION
- Naira Díaz-Moreno
- Anabella Garzón
- Beatriz Cara
EDULEARN18: 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES - 2018
- Dialnet
- Web of Science
Este autor no tiene patentes.
Determinación de una controversia sociocientífica a nivel local: el caso del agua como recurso natural en prensa
- Díaz Moreno N.
- Liso R.
Ensenanza de Las Ciencias - 1/1/2014
- Cuartil SJR: Q3
- Factor Impacto JCR: 0,224 (2014)
- CiteScore: 1,5 (2020)
- SJR: 0,289 (2014)
- SNIP: 0,787 (2014)
- Impacto JCR a 5 años: 0,45
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Categorías SJR: Education (Q3)
Información de contacto
Correo electrónico: nairadia@ual.es
Índice h
Scopus: 1
Web of Science: 1
Índice i10
Scopus: 0
Web of Science: 1
Perfiles de autor
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo P11-SEJ-07385Desde: 30 de abril de 2013Hasta: 30 de abril de 2017Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 93.175,75 EURRol: Investigador