Gómez Hurtado, Inmaculada Author

Un análisis paralelo de la evolución de la dirección escolar y el tratamiento de la diferencia a lo largo de la legislación educativa actual

  • Inmaculada Gómez Hurtado

XXI Revista de Educación - 2009

Cite count: 1 (Dialnet)
  • ORCID

Nothing to do with me! Teachers' perceptions on cultural diversity in Spanish secondary schools

  • Coronel, Jose M.
  • Gomez-Hurtado, Inmaculada

TEACHERS AND TEACHING - 19/5/2015

10.1080/13540602.2014.968896 View source

Cite count: 29 (Web of Science) 19 (Scopus)
Open Access

Educational Counseling and Temporary Language Adaptation Classrooms: A Study through In-Depth Interviews

  • María de la O Toscano Cruz
  • Inmaculada González Falcón
  • Inmaculada Gómez-Hurtado
  • María del Pilar García Rodríguez

SUSTAINABILITY - 2/12/2020

10.3390/su122410433

Cite count: 1 (Web of Science)
Open Access

Good Educational Practices for the Development of Inclusive Heritage Education at School through the Museum: A Multi-Case Study in Bologna

  • Inmaculada Gómez-Hurtado
  • José María Cuenca-López
  • Beatrice Borghi

SUSTAINABILITY - 21/10/2020

10.3390/su12208736

Cite count: 12 (Web of Science) 4 (Scopus)
Open Access

Inclusive Leadership: Good Managerial Practices to Address Cultural Diversity in Schools

  • Gómez‐hurtado I.
  • Valdés R.
  • González‐falcón I.
  • Vargas F.J.

SOCIAL INCLUSION - 1/1/2021

10.17645/si.v9i4.4611

Cite count: 8 (Web of Science)

The importance of principal leadership and context for school success: insights from '(in)visible school'

  • González-Falcón I.
  • García-Rodríguez M.
  • Gómez-Hurtado I.
  • Carrasco-Macías M.

SCHOOL LEADERSHIP & MANAGEMENT - 7/8/2020

10.1080/13632434.2019.1612355

Cite count: 14 (Web of Science) 4 (Scopus)

THE REAL HAPPINESS IN EDUCATION The Inclusive Curriculum

  • Lopez-Cobo I.
  • Gómez-Hurtado I.
  • Ainscow M.

ROUTLEDGE HANDBOOK OF POSITIVE COMMUNICATION: CONTRIBUTIONS OF AN EMERGING COMMUNITY OF RESEARCH ON COMMUNICATION FOR HAPPINESS AND SOCIAL CHANGE - 15/1/2019

Cite count: 1 (Web of Science)

L'educazione degli adolescenti immigrati in Spagna. Il sistema di coordinamento pedagogico tra professionisti e famiglie.

Rivista Consultori Familiari - 2012

  • ORCID

Competencias de los futuros docentes de educación especial en la escuela inclusiva: la perspectiva de las familias

Revista Ruedes - 1/12/2015

  • ORCID

Competencias y prácticas de liderazgo escolar para la inclusión y la justicia social

  • René Alonzo Valdés Morales
  • Inmaculada Gómez Hurtado

Revista Perspectiva Educacional - 2019

Cite count:
  • ORCID

Protective capacity of immigrant families in times of economic risis. consequences for their children’s socio-educational inclusion.

Understanding Cultural Diversity: Perceptions, Opportunities and Challenges - 2018

  • ORCID

Caminando hacia la inclusión escolar: El proyecto INCLUREC.

Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva - 12/2019

  • ORCID

Didáctica y Desarrollo Curricular

Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva - 2011

  • ORCID

Bases Psicopedagógicas de la Educación Especial

  • David Padilla Góngora
  • María Pilar Sánchez López
  • Joaquín Álvarez Hernández

Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva - 2011

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

“Dirección Escolar y Atención a la Diversidad: Rutas para el desarrollo de una escuela para todos”.

  • Inmaculada Gómez Hurtado
  • José Manuel Coronel Llamas

Repositorio Arias Montano - 11/2011

Cite count: 5 (Dialnet)
  • ORCID

Innovación en la universidad: cómo enseñar a enseñar ciencias sociales en la universidad

  • Gómez Hurtado, Inmaculada
  • Triviño García, María Ángeles

Proceedings of the International Congress on Interdisciplinarity in Social and Human Sciences.5th - 6th May 2016 - 2016

  • ORCID

Manual de Didáctica. Aprender a enseñar.

  • Inmaculada Gómez Hurtado
  • Francisco Javier García Prieto

Pirámide - 2013

Cite count: 1 (Dialnet)
  • ORCID

La interacción en el aula. The interaction in the classroom

Material para la docencia:Didáctica y Desarrollo Curricular - 2011

  • ORCID

El desarrollo del currículum en el aula inclusiva. Curriculum in the development in the inclusive classroom.

Material para la docencia: Didáctica y Desarrollo Curricular - 2011

  • ORCID

Problemas de lectoescritura

  • María Carmen Luciano Soriano
  • Inmaculada Gómez Hurtado
  • José Luis Gallego Ortega

Manual de psicología clínica: infancia y adolescencia - 1997

Cite count:
  • Dialnet

Educar para la participación democrática en la didáctica de las ciencias sociales: la inclusión de problemas y controversias en la formación inicial del profesorado

XXX Simposio de Didáctica de las Ciencias Sociales. - 04/2019

  • ORCID

Aprender a enseñar el patrimonio desde la metodología de trabajo por proyectos: una experiencia en el Grado de Educación Primaria.

XXX Simposio de Didáctica de las Ciencias Sociales. - 04/2019

  • ORCID

Trabajar las emociones desde la Educación Patrimonial para atender a la diversidad del aula.

  • José María Cuenca López
  • Inmaculada Gómez Hurtado

XXVIII Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. - 2017

Cite count:
  • ORCID

Liderazgo exitoso y mejora de la escuela. El caso de un centro de educación infantil y primaria de Huelva.

  • José Manuel Coronel Llamas
  • Inmaculada González Falcón
  • Inmaculada Gómez Hurtado
  • María José Carrasco Macías
  • María Pilar García Rodríguez

XVI Congreso Nacional y VII Iberoamericano de Pedagogía - 2016

Cite count:
  • ORCID

Percepciones de los equipos directivos sobre la coordinación y el trabajo de la maestra de ATAL

  • Katia Alvárez Díaz
  • María de la O Toscano Cruz
  • Inmaculada Gómez Hurtado

XVI Congreso Nacional y VII Iberoamericano de Pedagogía - 2016

Cite count:
  • ORCID

Adaptación de recursos para alumnado con discapacidad motórica: el proyecto INCLUREC.

XVI Congreso Internacional Y XXXVI Jornadas de Universidd y Educación Inclusiva - 04/2019

  • ORCID

Actitudes y rendimiento del alumnado de educación secundaria obligatoria en Andalucía en relación al riesgo de abandono escolar.

XVI Congreso Internacional Y XXXVI Jornadas de Universidad y Educación Inclusiva. - 04/2019

  • ORCID

Una dirección escolar para gestionar la diversidad: Hacia un liderazgo inclusivo comprometido con la justicia social

XIV Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. - 2016

  • ORCID

Percepciones de las familias del alumnado con necesidades educativas especiales sobre la inclusión escolar en la Educación Primaria.

  • Asunción Moya Maya
  • Inmaculada Gómez Hurtado

XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva y las XXXIV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. - 04/2017

Cite count:
  • ORCID

Creación de "Equipos de apoyo mutuo para el éxito escolar". Fase preparatoria: Narrativas de investigación.

  • María José Carrasco Macías
  • Carmen Gallego Vega
  • Asunción Moya Maya
  • Margarita R. Rodríguez-Gallego
  • Carmen Corujo-Vélez
  • Manuel Cotrina García
  • Inmaculada Gómez Hurtado
... View more Collapse

XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva y las XXXIV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. - 2017

Cite count:
  • ORCID

This author has no patents.

This author has no reports or other types of publications.

Scopus: 4

Web of Science: 8

Scopus: 2

Web of Science: 6

Last data update: 11/22/24 1:50 PM
Next scheduled update: 11/23/24 3:00 AM