Figueredo Canosa, Victoria Autor

Open Access

Implementation of an Intervention Plan for Emotional Development in People with Down Syndrome

  • Macarena Castellary-López
  • Juan Rafael Muñoz Muñoz
  • Victoria Figueredo-Canosa
  • Luis Ortiz-Jiménez

International Journal of Environmental Research and Public Health - 29/04/2021

10.3390/ijerph18094763

Open Access

The Teacher’s Perspective on Inclusion in Education: An Analysis of Curriculum Design

  • Pedro Jurado-de-los-Santos
  • Colmenero Ruiz, Ma Jesús
  • Rosa-Eva Valle-Flórez
  • Macarena Castellary López
  • VICTORIA FIGUEREDO CANOSA

Sustainability - 23/04/2021

10.3390/su13094766

Número de citas:
Open Access

Teachers’ Perceptions of the Use of ICTs in the Educational Response to Students with Disabilities

  • Luis Ortiz-Jiménez
  • Victoria Figueredo-Canosa
  • Macarena Castellary López
  • María Carmen López Berlanga

Sustainability - 13/11/2020

10.3390/su12229446

Número de citas: 2 (Web of Science)

Impactos del confinamiento por el COVID-19 entre universitarios: Satisfacción Vital, Resiliencia y Capital Social Online

  • Antonia Lozano-Díaz
  • Juan Sebastián Fernández-Prados
  • Victoria Figueredo Canosa
  • Ana María Martínez Martínez

International Journal of Sociology of Education - 20/06/2020

10.17583/rise.2020.5925

Número de citas: 22 (Web of Science) 15 (Scopus) 1 (Dialnet)
Open Access

Teacher Training in Intercultural Education: Teacher Perceptions

  • Figueredo Canosa, Victoria
  • Ortiz Jiménez, Luis
  • Sánchez Romero, Cristina
  • López Berlanga, María Carmen

EDUCATION SCIENCES - 20/03/2020

10.3390/educsci10030081

Número de citas: 5 (Web of Science)

Teachers and Cultural Diversity: Analysis of initial teacher training in interculturality

  • Figueredo Canosa, Victoria
  • Ortiz Jimenez, Luis

IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION - 2018

Estrategias y límites en la inserción socio-laboral con menores extranjeros no acompañados en el marco de los centros de protección: el caso de la provincia de Almería

InterScience Place - 2017

Profesorado y Diversidad Cultural: Necesidades de formación para la Inclusión Educativa

  • Figueredo Canos, Victoria
  • Ortiz Jiménez, Luis

IJERI. nternational Journal of Educational Research and Innovation - 2017

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • ORCID
  • Dialnet

Interculturality and disability: a pending challenge in teacher education

  • Figueredo Canosa, Victoria
  • Perez Esteban, Maria Dolores
  • Sanchez Ayala, Adoracion

REVISTA DE EDUCACION INCLUSIVA - 12/2017

La atención educativa al alumnado con discapacidad intelectual en España

Integra2. Revista Electrónica de Educación Especial y Familia - 12/2017

Diversidad e inclusión educativa. Respuestas innovadoras con apoyo en las TIC

Octaedro - 2018

Formación permanente del profesorado andaluz para la convivencia escolar

  • Victoria Figueredo Canosa
  • Luis Ortiz Jiménez
  • Mª Dolores Pérez Esteban

Inclusión y mejora educativa - 2018

Número de citas:
  • Dialnet

La formación del profesorado para una escuela intercultural

  • Victoria Figueredo Canos
  • Luis Ortiz Jiménez

2016

Número de citas:
  • Dialnet

Espacios para hablar y compartir sobre la intervención social y educativa en grupos vulnerables

Enfoques Educativos, S.L. - 2015

La segunda generación: inserción de marroquíes en el sistema educativo andaluz.

  • Ortiz Jiménez, Luis
  • Figueredo Canos, Victoria
  • García Carrasco, Pablo

Los inmigrados marroquíes en Andalucía. Una investigación necesaria. - 2014

Número de citas:
  • Dialnet

Immigration in Andalusia. Institutions, juridical-social and cultural aspects

  • Figueredo Canosa, Victoria

GAZETA DE ANTROPOLOGIA - 01/2012

Perspectiva del profesorado sobre la diversidad cultural y la educación intercultural

CIMIE 17. VI Congreso Internacional Multidisciplinar De Investigación Educativa - 2017

El Aprendizaje-Servicio como metodología para favorecer la construcción de la ciudadanía

  • Carmen Mª. Hernández Garre
  • Antonio Martínez Sánchez
  • Victoria Figueredo Canos

La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación - 2017

Número de citas:
  • ORCID
  • Dialnet

Una experiencia de ApS en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

VIII Congreso Nacional y III Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario (APS-U8) - 2017

Metodologías de enseñanza favorecedoras de la educación intercultural: Comunidades de Aprendizaje, Aprendizaje-Servicio y Ciudades Educadoras

III Congreso Internacional sobre Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables - 2015

Atención a la diversidad en los centros escolares de Andalucía

I Congreso Internacional de Educación Inclusiva "Una utopía posible" - 2014

Las Google Glass son un posible dispositivo para mejorar los ritmos de aprendizajes de los niños/as con discapacidad

II Congreso Internacional sobre Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables - 2014

Practices of entrepreneurial education in Spanish training teacher

International Conference on Enabling Teachers for Entrepreneurship Education - ENTENP2014 - 2014

La formación permanente del profesorado de Educación Primaria en interculturalidad. El caso de Andalucía

XI Congreso Internacional de Formación del Profesorado (AUFOP 2014) - 2014

Respuestas educativas de atención a la diversidad cultural en España

I Congreso Internacional sobre Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables. - 2013

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Última actualización de los datos: 13/08/22 5:34
Próxima recolección programada: 20/08/22 3:00