Figueredo Canosa, Victoria Author

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la formación de los futuros maestros: uso de metodologías activas

  • Antonia Lozano Díaz
  • Victoria Figueredo Canosa

Campo Abierto. Revista de Educación - 2021

Cite count: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL PARAGUAY: PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar - 03/2022

10.37811/cl_rcm.v6i2.1892

  • ORCID
Open Access

Participation of Students with Special Educational Needs (SEN) in Extracurricular Activities in Compulsory Education

  • Macarena Castellary-López
  • Victoria Figueredo-Canosa
  • Juan Rafael Muñoz-Muñoz
  • Luis Ortiz-Jiménez

EDUCATION SCIENCES - 1/4/2023

10.3390/educsci13040383

Cite count:
Open Access

Teacher Training in Intercultural Education: Teacher Perceptions

  • Figueredo Canosa, Victoria
  • Ortiz Jiménez, Luis
  • Sánchez Romero, Cristina
  • López Berlanga, María Carmen

EDUCATION SCIENCES - 20/3/2020

10.3390/educsci10030081

Cite count: 16 (Web of Science)

Recursos TIC como facilitadores de la Educación Intercultural

  • Victoria Figueredo Canosa

European Scientific Journal ESJ - 31/12/2020

10.19044/esj.2020.v16n41p72

  • ORCID

La inmigración en Andalucía. Instituciones, aspectos jurídicos-sociales y culturales.

  • VICTORIA FIGUEREDO CANOSA

Gazeta de Antropología - 2012

  • ORCID

Profesorado y Diversidad Cultural: Necesidades de formación para la Inclusión Educativa

  • Figueredo Canos, Victoria
  • Ortiz Jiménez, Luis

IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation - 2017

Cite count: 6 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

La atención educativa al alumnado con discapacidad intelectual en España

Integra2. Revista Electrónica de Educación Especial y Familia - 12/2017

Teachers and Cultural Diversity: Analysis of initial teacher training in interculturality

  • Figueredo Canosa, Victoria
  • Ortiz Jimenez, Luis

INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION - 2018

Cite count:
Open Access

Implementation of an Intervention Plan for Emotional Development in People with Down Syndrome

  • Macarena Castellary-López
  • Juan Rafael Muñoz Muñoz
  • Victoria Figueredo-Canosa
  • Luis Ortiz-Jiménez

INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH - 1/5/2021

10.3390/ijerph18094763

Cite count:

La formación del profesorado para una escuela intercultural

  • Victoria Figueredo Canos
  • Luis Ortiz Jiménez

2016

Cite count:
  • Dialnet

Espacios para hablar y compartir sobre la intervención social y educativa en grupos vulnerables

Enfoques Educativos, S.L. - 2015

Immigration in Andalusia. Institutions, juridical-social and cultural aspects

  • Figueredo Canosa, Victoria

GAZETA DE ANTROPOLOGIA - 01/2012

Cite count:

Formación permanente del profesorado andaluz para la convivencia escolar

  • Victoria Figueredo Canosa
  • Luis Ortiz Jiménez
  • Mª Dolores Pérez Esteban

Inclusión y mejora educativa - 2018

Cite count:
  • Dialnet

El aprendizaje-servicio como metodología para favorecer la construcción de la ciudadanía.

  • Carmen Mª. Hernández Garre
  • Antonio Martínez Sánchez
  • Victoria Figueredo Canos

La educación ante los retos de una nueva ciudadanía - 2017

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

La segunda generación: inserción de marroquíes en el sistema educativo andaluz.

  • Ortiz Jiménez, Luis
  • Figueredo Canos, Victoria
  • García Carrasco, Pablo

Los inmigrados marroquíes en Andalucía. Una investigación necesaria. - 2014

Cite count:
  • Dialnet

Diversidad e inclusión educativa. Respuestas innovadoras con apoyo en las TIC

Octaedro - 2018

Perspectiva del profesorado sobre la diversidad cultural y la educación intercultural

CIMIE 17. VI Congreso Internacional Multidisciplinar De Investigación Educativa - 2017

Sustainable Development Goals and Digital Citizenship

  • Lozano-Díaz A.
  • Figueredo-Canosa V.
  • Fernández-Prados J.S.

ICIET 2020: 2020 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INFORMATION AND EDUCATION TECHNOLOGY - 28/3/2020

10.1145/3395245.3396431

Cite count: 1 (Web of Science) 1 (Scopus)

Atención a la diversidad en los centros escolares de Andalucía

I Congreso Internacional de Educación Inclusiva "Una utopía posible" - 2014

Respuestas educativas de atención a la diversidad cultural en España

I Congreso Internacional sobre Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables. - 2013

Las Google Glass son un posible dispositivo para mejorar los ritmos de aprendizajes de los niños/as con discapacidad

II Congreso Internacional sobre Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables - 2014

Metodologías de enseñanza favorecedoras de la educación intercultural: Comunidades de Aprendizaje, Aprendizaje-Servicio y Ciudades Educadoras

III Congreso Internacional sobre Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables - 2015

Practices of entrepreneurial education in Spanish training teacher

International Conference on Enabling Teachers for Entrepreneurship Education - ENTENP2014 - 2014

Una experiencia de ApS en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

  • Isabel Fernández Prados
  • Antonio Figueredo Canosa
  • Carmen María Hernández Garre

VIII Congreso Nacional y III Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario (APS-U8) - 2017

Cite count:
  • Dialnet

La formación permanente del profesorado de Educación Primaria en interculturalidad. El caso de Andalucía

  • Victoria Figueredo Canosa
  • Luis Ortiz Jiménez

XI Congreso Internacional de Formación del Profesorado (AUFOP 2014) - 2014

Cite count:
  • Dialnet

This author has no patents.

This author has no reports or other types of publications.

Scopus: 2

Web of Science: 3

Scopus: 2

Web of Science: 3

Last data update: 12/21/24 6:16 AM
Next scheduled update: 12/28/24 3:00 AM