Figueredo Canosa, Victoria Autor

Development of intercultural competences in teacher training in Andalucia

  • Figueredo Canos, Victoria
  • Ortiz Jiménez, Luis

JOURNAL FOR EDUCATORS TEACHERS AND TRAINERS - 2014

Número de citas:
Open Access

Impacts of COVID-19 Confinement among College Students: Life Satisfaction, Resilience and Social Capital Online

  • Antonia Lozano-Díaz
  • Juan Sebastián Fernández-Prados
  • Victoria Figueredo Canosa
  • Ana María Martínez Martínez

INTERNATIONAL JOURNAL OF SOCIOLOGY OF EDUCATION - 20/06/2020

10.17583/rise.2020.5925

Número de citas: 58 (Web of Science) 72 (Scopus) 44 (Dialnet)
Open Access

Implementation of an Intervention Plan for Emotional Development in People with Down Syndrome

  • Macarena Castellary-López
  • Juan Rafael Muñoz Muñoz
  • Victoria Figueredo-Canosa
  • Luis Ortiz-Jiménez

INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH - 1/5/2021

10.3390/ijerph18094763

Número de citas:

INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL PARAGUAY: PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar - 03/2022

10.37811/cl_rcm.v6i2.1892

  • ORCID
Open Access

Inclusive Education and COVID-19: An Analysis of the Spanish Legislative Framework

  • Victoria Figueredo Canosa
  • Antonia Lozano Díaz

REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION EDUCATIVA - 1/1/2022

10.24320/redie.2022.24.e13.4520

Número de citas:
Open Access

Initial Teacher Training for the Cultural Diversity Inclusion

  • Figueredo Canos, Victoria
  • Ortiz Jiménez, Luis

REVISTA DIGITAL DE INVESTIGACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA-RIDU - 01/2017

10.19083/ridu.11.529

Número de citas: 6 (Dialnet)

Interculturalidad y discapacidad: un desafío pendiente en la formación del profesorado

  • Figueredo Canos, Victoria
  • Pérez Esteban, Mª Dolores
  • Sánchez Ayala, Adoración

Revista de Educación Inclusiva - 12/2017

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Interculturality and disability: a pending challenge in teacher education

  • Figueredo Canosa, Victoria
  • Perez Esteban, Maria Dolores
  • Sanchez Ayala, Adoracion

REVISTA DE EDUCACION INCLUSIVA - 12/2017

Número de citas:

La atención educativa al alumnado con discapacidad intelectual en España

Integra2. Revista Electrónica de Educación Especial y Familia - 12/2017

LA FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO ESPAÑOL PARA LA ESCUELA INCLUSIVA

REVISTA ELECTRONICA DE EDUCACION ESPECIAL Y FAMILIA - 2015

Diversidad e inclusión educativa. Respuestas innovadoras con apoyo en las TIC

Octaedro - 2018

El aprendizaje-servicio como metodología para favorecer la construcción de la ciudadanía.

  • Carmen Mª. Hernández Garre
  • Antonio Martínez Sánchez
  • Victoria Figueredo Canos

La educación ante los retos de una nueva ciudadanía - 2017

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Espacios para hablar y compartir sobre la intervención social y educativa en grupos vulnerables

Enfoques Educativos, S.L. - 2015

Formación permanente del profesorado andaluz para la convivencia escolar

  • Victoria Figueredo Canosa
  • Luis Ortiz Jiménez
  • Mª Dolores Pérez Esteban

Inclusión y mejora educativa - 2018

Número de citas:
  • Dialnet

Immigration in Andalusia. Institutions, juridical-social and cultural aspects

  • Figueredo Canosa, Victoria

GAZETA DE ANTROPOLOGIA - 01/2012

Número de citas:

La formación del profesorado para una escuela intercultural

  • Victoria Figueredo Canos
  • Luis Ortiz Jiménez

2016

Número de citas:
  • Dialnet

La segunda generación: inserción de marroquíes en el sistema educativo andaluz.

  • Ortiz Jiménez, Luis
  • Figueredo Canos, Victoria
  • García Carrasco, Pablo

Los inmigrados marroquíes en Andalucía. Una investigación necesaria. - 2014

Número de citas:
  • Dialnet

Atención a la diversidad en los centros escolares de Andalucía

I Congreso Internacional de Educación Inclusiva "Una utopía posible" - 2014

La formación permanente del profesorado de Educación Primaria en interculturalidad. El caso de Andalucía

  • Victoria Figueredo Canosa
  • Luis Ortiz Jiménez

XI Congreso Internacional de Formación del Profesorado (AUFOP 2014) - 2014

Número de citas:
  • Dialnet

Las Google Glass son un posible dispositivo para mejorar los ritmos de aprendizajes de los niños/as con discapacidad

II Congreso Internacional sobre Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables - 2014

Metodologías de enseñanza favorecedoras de la educación intercultural: Comunidades de Aprendizaje, Aprendizaje-Servicio y Ciudades Educadoras

III Congreso Internacional sobre Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables - 2015

Perspectiva del profesorado sobre la diversidad cultural y la educación intercultural

CIMIE 17. VI Congreso Internacional Multidisciplinar De Investigación Educativa - 2017

Practices of entrepreneurial education in Spanish training teacher

International Conference on Enabling Teachers for Entrepreneurship Education - ENTENP2014 - 2014

Respuestas educativas de atención a la diversidad cultural en España

I Congreso Internacional sobre Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables. - 2013

Sustainable Development Goals and Digital Citizenship

  • Lozano-Díaz A.
  • Figueredo-Canosa V.
  • Fernández-Prados J.S.

ICIET 2020: 2020 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INFORMATION AND EDUCATION TECHNOLOGY - 28/3/2020

10.1145/3395245.3396431

Número de citas: 1 (Web of Science) 1 (Scopus)

Una experiencia de ApS en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

  • Isabel Fernández Prados
  • Antonio Figueredo Canosa
  • Carmen María Hernández Garre

VIII Congreso Nacional y III Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario (APS-U8) - 2017

Número de citas:
  • Dialnet

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 2

Web of Science: 3

Scopus: 2

Web of Science: 3

Última actualización de los datos: 21/12/24 6:16
Próxima recolección programada: 28/12/24 3:00