Figueredo Canosa, Victoria Autor
The Teacher's Perspective on Inclusion in Education: An Analysis of Curriculum Design
- Pedro Jurado-de-los-Santos
- Colmenero Ruiz, Ma Jesús
- Rosa-Eva Valle-Flórez
- Macarena Castellary López
- VICTORIA FIGUEREDO CANOSA
Sustainability - 1/04/2021
- Cuartil JCR: Q2 (2021)
- Factor Impacto JCR: 3,889 (2022)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,234 (2021)
- CiteScore: 3,9 (2020)
- SJR: 0,612 (2020)
- SNIP: 1,242 (2020)
- Impacto JCR a 5 años: 4,089
- Categorías JCR: ENVIRONMENTAL SCIENCES
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Teachers’ Perceptions of the Use of ICTs in the Educational Response to Students with Disabilities
- Luis Ortiz-Jiménez
- Victoria Figueredo-Canosa
- Macarena Castellary López
- María Carmen López Berlanga
Sustainability - 13/11/2020
- Cuartil JCR: Q2 (2020)
- Factor Impacto JCR: 3,251 (2022)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,495 (2020)
- CiteScore: 3,2 (2019)
- Impacto JCR a 5 años: 3,473
- Categorías JCR: GREEN & SUSTAINABLE SCIENCE & TECHNOLOGY
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Formación inicial del profesorado para la inclusión de la diversidad cultural
- Figueredo Canos, Victoria
- Ortiz Jiménez, Luis
RIDU - 01/2017
- Dialnet
- ORCID
- Web of Science
Inclusive Education and COVID-19: An Analysis of the Spanish Legislative Framework
- Victoria Figueredo Canosa
- Antonia Lozano Díaz
Revista Electronica de Investigacion Educativa - 15/08/2022
10.24320/redie.2022.24.e13.4520
- Factor Impacto JCR: 1 (2022)
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
LA FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO ESPAÑOL PARA LA ESCUELA INCLUSIVA
REVISTA ELECTRONICA DE EDUCACION ESPECIAL Y FAMILIA - 2015
Interculturalidad y Discapacidad: Un desafío pendiente en la formación del profesorado
- Figueredo Canos, Victoria
- Pérez Esteban, Mª Dolores
- Sánchez Ayala, Adoración
Revista de Educación Inclusiva - 12/2017
- Dialnet
Interculturality and disability: a pending challenge in teacher education
- Figueredo Canosa, Victoria
- Perez Esteban, Maria Dolores
- Sanchez Ayala, Adoracion
Revista de Educacion Inclusiva - 12/2017
- ORCID
- Web of Science
Development of intercultural competences in teacher training in Andalucía
- Figueredo Canos, Victoria
- Ortiz Jiménez, Luis
JETT - 2014
- Dialnet
- ORCID
- Web of Science
Impactos del confinamiento por el COVID-19 entre universitarios: Satisfacción Vital, Resiliencia y Capital Social Online
- Antonia Lozano-Díaz
- Juan Sebastián Fernández-Prados
- Victoria Figueredo Canosa
- Ana María Martínez Martínez
International Journal of Sociology of Education - 20/06/2020
- Impacto Normalizado por Categoría: 10,33 (2020)
- CiteScore: 0,7 (2020)
- SJR: 0,213 (2020)
- SNIP: 0,746 (2020)
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Implementation of an Intervention Plan for Emotional Development in People with Down Syndrome
- Macarena Castellary-López
- Juan Rafael Muñoz Muñoz
- Victoria Figueredo-Canosa
- Luis Ortiz-Jiménez
International Journal of Environmental Research and Public Health - 29/04/2021
- Cuartil JCR: Q1 (2021)
- Factor Impacto JCR: 4,614 (2022)
- Impacto JCR a 5 años: 4,799
- Categorías JCR: PUBLIC, ENVIRONMENTAL & OCCUPATIONAL HEALTH
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Diversidad e inclusión educativa. Respuestas innovadoras con apoyo en las TIC
Octaedro - 2018
La segunda generación: inserción de marroquíes en el sistema educativo andaluz.
- Ortiz Jiménez, Luis
- Figueredo Canos, Victoria
- García Carrasco, Pablo
Los inmigrados marroquíes en Andalucía. Una investigación necesaria. - 2014
- Dialnet
El aprendizaje-servicio como metodología para favorecer la construcción de la ciudadanía.
- Carmen Mª. Hernández Garre
- Antonio Martínez Sánchez
- Victoria Figueredo Canos
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía - 2017
- Dialnet
- ORCID
Formación permanente del profesorado andaluz para la convivencia escolar
- Victoria Figueredo Canosa
- Luis Ortiz Jiménez
- Mª Dolores Pérez Esteban
Inclusión y mejora educativa - 2018
- Dialnet
Espacios para hablar y compartir sobre la intervención social y educativa en grupos vulnerables
Enfoques Educativos, S.L. - 2015
La formación permanente del profesorado de Educación Primaria en interculturalidad. El caso de Andalucía
- Victoria Figueredo Canosa
- Luis Ortiz Jiménez
XI Congreso Internacional de Formación del Profesorado (AUFOP 2014) - 2014
- Dialnet
Una experiencia de ApS en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
- Isabel Fernández Prados
- Antonio Figueredo Canosa
- Carmen María Hernández Garre
VIII Congreso Nacional y III Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario (APS-U8) - 2017
- Dialnet
Practices of entrepreneurial education in Spanish training teacher
International Conference on Enabling Teachers for Entrepreneurship Education - ENTENP2014 - 2014
Metodologías de enseñanza favorecedoras de la educación intercultural: Comunidades de Aprendizaje, Aprendizaje-Servicio y Ciudades Educadoras
III Congreso Internacional sobre Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables - 2015
Las Google Glass son un posible dispositivo para mejorar los ritmos de aprendizajes de los niños/as con discapacidad
II Congreso Internacional sobre Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables - 2014
Respuestas educativas de atención a la diversidad cultural en España
I Congreso Internacional sobre Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables. - 2013
Atención a la diversidad en los centros escolares de Andalucía
I Congreso Internacional de Educación Inclusiva "Una utopía posible" - 2014
Sustainable Development Goals and Digital Citizenship
- Lozano-Díaz A.
- Figueredo-Canosa V.
- Fernández-Prados J.S.
ICIET International Conference on Information and Education Technology - 28/3/2020
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,3 (2020)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Índice h
Scopus: 1
Web of Science: 3
Índice i10
Scopus: 1
Web of Science: 2
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Dialnet id
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo PID2021-127113OB-I00Desde: 1 de septiembre de 2022Hasta: 1 de septiembre de 2025Financiado por: Ministerio de Ciencia e InnovaciónImporte de financiación: 54.800,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo UAL2020-SEJ-C1947Desde: 1 de enero de 2021Hasta: 31 de diciembre de 2022Financiado por: Universidad de AlmeríaImporte de financiación: 26.950,00 EURRol: Investigador