Higueras Rodríguez, María Lina Autor

Active methodologies as a key element in teacher training for educational inclusion

12/2020

  • ORCID
Open Access

Analysis of Courses and Teacher Training Programs on Playful Methodology in Andalusia (Spain)

  • Higueras Rodríguez, María Lina
  • Medina García, Marta
  • Molina Ruiz, Enriqueta

EDUCATION SCIENCES - 12/4/2020

10.3390/educsci10040105

Número de citas: 9 (Web of Science) 11 (Scopus)
Open Access

Analysis of initial teacher training for the european area: A key instrument of social transformation

  • del Carmen Pegalajar Palomino M.
  • Medina-Garcia M.
  • Higueras-Rodriguez L.

Journal of Education and E Learning Research - 1/8/2020

10.20448/journal.509.2020.73.277.284

Número de citas: 1 (Scopus)
Open Access

Analysis of training offers on active methodologies for university teachers in Spain

  • Higueras-Rodriguez L.
  • del Mar Garcia-Vita M.
  • Medina-Garcia M.

European Journal of Educational Research - 1/7/2020

10.12973/eu-jer.9.3.1223

Número de citas: 10 (Scopus)

Classroom Violence and Family Functionality: A Look at the Role of the Aggressor and the Victim

  • ANA ISABEL INVERNON GOMEZ
  • Marta Medina-García
  • MARIA LINA HIGUERAS-RODRÍGUEZ
  • José Manuel Ortiz-Marcos

International Journal of Interdisciplinary Educational Studies - 1/1/2025

10.18848/2327-011x/cgp/v20i01/293-318

Número de citas: 0 (Scopus)
Open Access

Developing a Regression Model of Cooperative Learning Methodology in Pre-Service Teacher Education: A Sustainable Path for Transition to Teaching Profession

  • Guillén Gámez, Francisco David
  • Higueras Rodríguez, María Lina
  • Medina García, Marta

SUSTAINABILITY - 2/3/2020

10.3390/su12062215

Número de citas: 8 (Web of Science) 12 (Scopus)
Open Access

Dialogic Literary Circles as a Methodological Strategy for the training of students in Early Childhood Education Degree

  • Martínez-Valdivia E.
  • Pegalajar-Palomino M.C.
  • Higueras-Rodríguez M.L.

INTERNATIONAL JOURNAL OF INSTRUCTION - 1/7/2021

10.29333/iji.2021.14315a

Número de citas: 4 (Web of Science) 2 (Scopus)

Editorial: Procesos de enseñanza-aprendizaje. Estudios, avances y experiencias.

  • Amalia Morales
  • Lina Higueras-Rodríguez

Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado - 2017

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet

Educating for Inclusion: PERKIN, the Scale That Measures Future Teachers’ Perceptions

  • Marta Medina-García
  • José Manuel Ortiz-Marcos
  • Ana Isabel Invernón-Gómez
  • Lina Higueras-Rodríguez

SAGE Open - 01/2025

10.1177/21582440251367584

  • ORCID

Effective practices in leadership for social justice. Evolution of successful secondary school principalship in disadvantaged contexts

  • Moral C.
  • Higueras-Rodríguez L.
  • Martín-Romera A.
  • Valdivia E.
  • Morales-Ocaña A.

INTERNATIONAL JOURNAL OF LEADERSHIP IN EDUCATION - 1/1/2020

10.1080/13603124.2018.1562100

Número de citas: 9 (Web of Science) 11 (Scopus)

Análisis de experiencias educativas en revistas sobre juego como recurso didáctico como elemento innovador en el aula Capítulo de libro

  • Marta Medina García
  • Carmen Lucena Rodríguez
  • Cristina Cruz González
  • Lina Higueras-Rodríguez

Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. - 2020

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

APORTACIONES DE LA PEDAGOGÍA A LAS NORMAS EDUCATIVAS COMO CLAVE PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Capítulo de libro

  • Marta Medina García
  • Lina Higueras-Rodríguez
  • Antonio Martínez Sánchez

CUESTIONES RELATIVA A LA INCLUSIÓN DE COLECTIVOS VULNERABLES - 05/2022

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • ORCID
  • Dialnet

Calidad en la formación inicial del profesorado de secundaria: Referentes para el diseño de elementos formativos. Capítulo de libro

  • Enriqueta Molina Ruiz
  • Ana Martín Romera
  • Lina Higueras-Rodríguez

IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 - 2018

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Ciencias para todas las personas: La pedagogía de la inclusión como clave para la adquisición de su conocimiento Capítulo de libro

  • Marta Medina García
  • Marie-Noëlle Lázaro
  • Lina Higueras-Rodríguez

Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social - 2022

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Claves de la formación inicial docente en el uso de las TIC para una educación inclusiva Capítulo de libro

  • Lina Higueras-Rodríguez
  • José Manuel Ortiz Marcos
  • Marta Medina García
  • Ana Isabel Invernón Gómez

Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento - 2024

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Claves de la formación profesional continua para el liderazgo escolar Capítulo de libro

  • Lina Higueras-Rodríguez

Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación - 2017

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Cómo medir la inclusión en el sistema educativo. Un enfoque exploratorio Capítulo de libro

  • Luis Doña Toledo
  • Francisco David Guillén Gámez
  • Marta Medina García
  • Lina Higueras-Rodríguez

Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa - 2020

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

COMPETENCIAS EMOCIONALES Y PERCEPCIÓN DOCENTE PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD Capítulo de libro

  • Antonio Martínez Sánchez
  • Marta Medina García
  • Lina Higueras-Rodríguez

RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LA INCLUSIÓN - 06/2022

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • ORCID
  • Dialnet

CULTURAL DIVERSITY MANAGEMENT: CONTRIBUTIONS FROM LEADERSHIP AND INCLUSIVE EDUCATION Capítulo de libro

UNDERSTANDING CULTURAL DIVERSITY IN EDUCATION. PERCEPTIONS, OPPORTUNITIES AND CHALLENGES - 2018

  • ORCID

Desafíos de la convergencia europea en la formación inicial del docente Capítulo de libro

  • Mª del Carmen Pegalajar Palomino
  • Marta Medina García
  • Lina Higueras-Rodríguez

Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible - 2021

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

El juego como recurso didáctico en la formación inicial docente

  • Lina Higueras-Rodríguez
  • Enriqueta Molina Ruiz

2019

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 9

Web of Science: 8

Scopus: 9

Web of Science: 5

Última actualización de los datos: 19/09/25 8:45
Próxima recolección programada: 20/09/25 3:00