Medina García, Marta Autor
La importancia de la educación inclusiva en la consolidación del estado de bienestar en España
- Marta Medina García
Actas de coordinación sociosanitaria - 2019
- Dialnet
Valoración del sistema educativo español como garante del derecho a la educación inclusiva: propuestas pedagógicas inclusivas
- Marta Medina García
Anales de derecho y discapacidad - 2017
- Dialnet
Análisis de las referencias a metodologías activas en normas nacionales e internacionales como indicador de inclusión educativa
- Marta Medina García
- Olga Fernández Fernández
Anales de derecho y discapacidad - 2020
- Dialnet
Pedagogía inclusiva: cinco claves para su implementación
- Marta Medina García
Educar y orientar: la revista de la COPOE - 2020
- Dialnet
Use of Twitter as an Educational Resource. Analysis of Concepts of Active and Trainee Teachers
- Lina Higueras-Rodríguez
- Marta Medina-García
- Mª del Carmen Pegalajar-Palomino
Education Sciences - 5/08/2020
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,446 (2020)
- CiteScore: 2,1 (2020)
- SJR: 0,453 (2020)
- SNIP: 1,204 (2020)
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Analysis of Courses and Teacher Training Programs on Playful Methodology in Andalusia (Spain)
- Higueras Rodríguez, María Lina
- Medina García, Marta
- Molina Ruiz, Enriqueta
Education Sciences - 12/04/2020
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,033 (2020)
- CiteScore: 2,1 (2020)
- SJR: 0,453 (2020)
- SNIP: 1,204 (2020)
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Socio-Educational Factors to Promote Educational Inclusion in Higher Education. A Question of Student Achievement
- Mª del Mar García-Vita
- Marta Medina-García
- Giselle Paola Polo Amashta
- MARIA LINA HIGUERAS-RODRÍGUEZ
Education Sciences - 13/03/2021
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,092 (2021)
- CiteScore: 2,1 (2020)
- SJR: 0,453 (2020)
- SNIP: 1,204 (2020)
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Ict, disability, and motivation: Validation of a measurement scale and consequence model for inclusive digital knowledge
- Medina-García M.
- Higueras-Rodríguez L.
- García-Vita M.ª.M.
- Doña-Toledo L.
International Journal of Environmental Research and Public Health - 1/7/2021
- Cuartil JCR: Q1 (2021)
- Factor Impacto JCR: 4,614 (2022)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,854 (2021)
- CiteScore: 3,4 (2020)
- SJR: 0,747 (2020)
- SNIP: 1,356 (2020)
- Impacto JCR a 5 años: 4,799
- Categorías JCR: PUBLIC, ENVIRONMENTAL & OCCUPATIONAL HEALTH
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Teachers and the use of ICT for universal accessibility: where are we going?
- Marta Medina-García
- Luis Doña-Toledo
- Lina Higueras-Rodríguez
- Marie-Noëlle Lázaro
Profesorado - 1/1/2022
10.30827/profesorado.v26i3.24098
- Factor Impacto JCR: 1,1 (2022)
- CiteScore: 2,5 (2022)
- SJR: 0,533 (2022)
- SNIP: 1,043 (2022)
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Educación Superior Inclusiva y Autonomía Pedagógica: Análisis en Dos Contextos Iberoamericanos
- Marta Medina-García
- Lina Higueras-Rodríguez
- Mª del Mar García-Vita
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - 25/03/2021
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,092 (2021)
- CiteScore: 2 (2020)
- SJR: 0,501 (2020)
- SNIP: 1,005 (2020)
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
La educación inclusiva como mecanismo de garantía de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad: una propuesta de estrategias pedagógicas inclusivas
- Marta Medina García
- Esperanza Alcaín Martínez
- José Antonio Torres González
2017
- Dialnet
Importancia de la formación docente en metodologías activas/lúdicas para la mejora del proceso educativo
- Lina Higueras-Rodríguez
- Marta Medina García
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020 - 2020
- Dialnet
Importancia de las familias en la participación de los centros educativos
- Lina Higueras-Rodríguez
- Marta Medina García
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020 - 2020
- Dialnet
Inclusión y Educación Superior: un reto a través de la innovación docente
- Marta Medina García
- Mª del Carmen Pegalajar Palomino
- Lina Higueras-Rodríguez
- Estefanía Martínez Valdivia
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 - 2021
- Dialnet
La gamificación como alternativa metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los grados en Educación
- Mª del Carmen Pegalajar Palomino
- Lina Higueras-Rodríguez
- Estefanía Martínez Valdivia
- Marta Medina García
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 - 2021
- Dialnet
El juego como recurso didáctico para la enseñanza de la oralidad en Educación Primaria
- Lina Higueras-Rodríguez
- Estefanía Martínez Valdivia
- Marta Medina García
- Mª del Carmen Pegalajar Palomino
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 - 2021
- Dialnet
Las estrategias basadas en el aprendizaje dialógico como metodología innovadora en los grados de Educación
- Estefanía Martínez Valdivia
- Marta Medina García
- Mª del Carmen Pegalajar Palomino
- Lina Higueras-Rodríguez
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 - 2021
- Dialnet
Reflexión y análisis de los programas formativos en relación a juego como herramienta para el aprendizaje en la formación inicial de los docentes de Educación Primaria
- Ana Martín Romera
- Francisco David Guillén Gámez
- Marta Medina García
- Lina Higueras-Rodríguez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa - 2020
- Dialnet
Cómo medir la inclusión en el sistema educativo. Un enfoque exploratorio
- Luis Doña Toledo
- Francisco David Guillén Gámez
- Marta Medina García
- Lina Higueras-Rodríguez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa - 2020
- Dialnet
Visión y experiencias de los profesionales del ámbito educativo sobre el uso y valoración del juego como recurso didáctico a través de Twitter: análisis exploratorio
- Lina Higueras-Rodríguez
- Antonio Martínez Sánchez
- Marta Medina García
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables - 2022
- Dialnet
Este autor no tiene conferencias.
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Información de contacto
Correo electrónico: mmedina@ual.es
Índice h
Scopus: 3
Web of Science: 5
Índice i10
Scopus: 0
Web of Science: 0
Perfiles de autor
-
Dialnet id
Proyectos de investigación en la UAL
- El autor no participa actualmente en ningún proyecto.