Medina García, Marta Autor
Teachers and the use of ICT for universal accessibility: where are we going?
- Marta Medina-García
- Luis Doña-Toledo
- Lina Higueras-Rodríguez
- Marie-Noëlle Lázaro
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO - 1/11/2022
10.30827/profesorado.v26i3.24098
- Factor Impacto JCR: 1,1 (2022)
- CiteScore: 2 (2023)
- SJR: 0,533 (2022)
- SNIP: 1,118 (2022)
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
ICT, Disability, and Motivation: Validation of a Measurement Scale and Consequence Model for Inclusive Digital Knowledge
- Medina-García M.
- Higueras-Rodríguez L.
- García-Vita M.ª.M.
- Doña-Toledo L.
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH - 1/7/2021
- Cuartil JCR: Q2 (2021)
- Factor Impacto JCR: 4,614 (2023)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,56 (2021)
- CiteScore: 7,3 (2023)
- SJR: 0,814 (2021)
- SNIP: 1,384 (2021)
- Impacto JCR a 5 años: 4,799
- Categorías JCR: PUBLIC, ENVIRONMENTAL & OCCUPATIONAL HEALTH
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Inclusive Higher Education and Pedagogical Autonomy: Analysis of Two Ibero-American Contexts
- Marta Medina-García
- Lina Higueras-Rodríguez
- Mª del Mar García-Vita
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION - 25/4/2021
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,092 (2021)
- CiteScore: 4 (2023)
- SJR: 0,59 (2021)
- SNIP: 1,273 (2021)
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Socio-Educational Factors to Promote Educational Inclusion in Higher Education. A Question of Student Achievement
- Mª del Mar García-Vita
- Marta Medina-García
- Giselle Paola Polo Amashta
- MARIA LINA HIGUERAS-RODRÍGUEZ
EDUCATION SCIENCES - 13/3/2021
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,092 (2021)
- CiteScore: 4,8 (2023)
- SJR: 0,518 (2021)
- SNIP: 1,293 (2021)
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Treatment and evaluation of game as a didactic resource in the communication of teachers through social networks
- Higueras-Rodríguez L.
- Medina-García M.
- Martínez-Valdivia E.
European Journal of Educational Research - 1/10/2021
- Scopus
- ORCID
Influence of ICT on Educational and Socioemotional Development in Primary Education: A Literature Review
- Higueras-Rodríguez L.
- del Mar Uroz Carreño M.
- Lázaro M.N.
- Medina-García M.
International Journal of Technologies in Learning - 1/1/2021
10.18848/2327-0144/cgp/v28i02/89-106
- CiteScore: 0,7 (2023)
- SJR: 0,137 (2021)
- SNIP: 0,062 (2021)
- Scopus
- ORCID
Pedagogía inclusiva: cinco claves para su implementación
- Marta Medina García
Educar y orientar: la revista de la COPOE - 2020
- Dialnet
Análisis de las referencias a metodologías activas en normas nacionales e internacionales como indicador de inclusión educativa
- Marta Medina García
- Olga Fernández Fernández
Anales de derecho y discapacidad - 2020
- Dialnet
Use of Twitter as an Educational Resource. Analysis of Concepts of Active and Trainee Teachers
- Lina Higueras-Rodríguez
- Marta Medina-García
- Mª del Carmen Pegalajar-Palomino
EDUCATION SCIENCES - 5/8/2020
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,446 (2020)
- CiteScore: 2,1 (2020)
- SJR: 0,453 (2020)
- SNIP: 1,204 (2020)
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Analysis of initial teacher training for the european area: A key instrument of social transformation
- del Carmen Pegalajar Palomino M.
- Medina-Garcia M.
- Higueras-Rodriguez L.
Journal of Education and e-Learning Research - 1/8/2020
10.20448/journal.509.2020.73.277.284
- CiteScore: 3,3 (2023)
- SJR: 0,126 (2020)
- SNIP: 0,871 (2020)
- Scopus
- ORCID
Gender inequality in adolescents with functional diversity
- Ortiz-Marcos J.M.
- Medina-García M.
- Gómez A.I.I.
- Higueras-Rodríguez L.
Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings - 24/4/2024
Las competencias emocionales de los docentes para la inclusión educativa
- Antonio Martínez Sánchez
- Marta Medina García
- Lina Higueras-Rodríguez
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales - 2022
- Dialnet
Ciencias para todas las personas: La pedagogía de la inclusión como clave para la adquisición de su conocimiento
- Marta Medina García
- Marie-Noëlle Lázaro
- Lina Higueras-Rodríguez
Educación y Sociedad: Pensamiento e innovación para la transformación social - 2022
- Dialnet
La importancia del juego educativo para una educación de calidad
- Lina Higueras-Rodríguez
- Antonio Martínez Sánchez
- Marta Medina García
Responsabilidad social para la inclusión - 2022
- Dialnet
Aportaciones de la pedagogía a las normas educativas como clave para garantizar el derecho a la educación inclusiva
- Marta Medina García
- Lina Higueras-Rodríguez
- Antonio Martínez Sánchez
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables - 2022
- Dialnet
Family activism: a foundation for the right to inclusive education
- Marta Medina García
- Lina Higueras-Rodríguez
- Antonio Martínez Sánchez
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales - 2022
- Dialnet
Estudio del impacto de las metodologías activas en la formación docente en Educación Superior: Una exploración temática de la literatura
- Lina Higueras-Rodríguez
- Marta Medina García
- María del Mar García-Vita
Enseñar desde las TIC - 2022
- Dialnet
El uso de herramientas innovadoras como Breakout Edu digital para el aprendizaje de Tecnología
- Lina Higueras-Rodríguez
- Marta Medina García
- Marie-Noëlle Lázaro
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos - 2022
- Dialnet
Visión y experiencias de los profesionales del ámbito educativo sobre el uso y valoración del juego como recurso didáctico a través de Twitter: análisis exploratorio
- Lina Higueras-Rodríguez
- Antonio Martínez Sánchez
- Marta Medina García
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables - 2022
- Dialnet
Este autor no tiene conferencias.
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Información de contacto
Correo electrónico: mmedina@ual.es
Índice h
Scopus: 6
Web of Science: 6
Índice i10
Scopus: 5
Web of Science: 2
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo PID2022-142961OB-I00Desde: 1 de septiembre de 2023Hasta: 31 de agosto de 2027Financiado por: Ministerio de Ciencia e InnovaciónImporte de financiación: 87.500,00 EURRol: Investigadora