Aguayo Arriagada, Carmen Gloria Author

Open Access

Cognitive analysis of probability comparison tasks by preservice primary school teachers

  • María Burgos
  • María del Mar López-Martín
  • Carmen Gloria Aguayo-Arriagada
  • Verónica Albanese

UNICIENCIA - 1/11/2022

10.15359/ru.36-1.38

Cite count: 3 (Web of Science)

El razonamiento proporcional y probabilístico en la enseñanza chilena: Un análisis de las normativas curriculares

  • Carmen Gloria Aguayo-Arriagada
  • Diego Ortiz Flores
  • María del Mar López-Martín

Revista de Educación Estadística - 2023

10.29035/redes.2.1.6

  • ORCID

Conocimiento didáctico-matemático de futuros maestros chilenos: implicaciones para la enseñanza de la probabilidad en Educación Básica

  • María del Mar López-Martín
  • Carmen Gloria Aguayo-Arriagada
  • Claudia Vásquez
  • María Burgos Navarro

PARADIGMA - 31/05/2023

10.37618/paradigma.1011-2251.2023.p170-193.id1391

  • ORCID
Open Access

Preservice Elementary Teachers' Mathematical Knowledge on Fractions as Operator in Word Problems

  • MARIA DEL MAR LOPEZ MARTIN
  • Carmen Gloria Aguayo-Arriagada
  • María del Mar García López

MATHEMATICS - 1/2/2022

10.3390/math10030423

Cite count: 1 (Web of Science) 2 (Scopus)
Open Access

Measurement in Primary School Mathematics and Science Textbooks

  • Montoro A.B.
  • Aguayo-Arriagada C.G.
  • Flores P.

Mathematics - 2/09/2021

10.3390/math9172127

Cite count:
Open Access

Concepto de objetivo de una tarea matemática de futuros maestros

  • Aguayo-Arriagada C.
  • Flores P.
  • Moreno A.

Bolema: Boletim de Educação Matemática - 1/12/2018

10.1590/1980-4415v32n62a12

Cite count:
Open Access

How do prospective teachers solve proportionality tasks in the probabilistic context? A look from the levels of algebraic reasoning

  • María Burgos Navarro
  • María del Mar López Martín
  • Nicolás Tizón-Escamilla
  • Carmen Gloria Aguayo Arriagada

AULA ABIERTA - 1/1/2024

10.17811/rifie.19972

Cite count:

Uso de representaciones para resolver problemas rutinarios y no rutinarios por niños de 4º de primaria. El caso de Fernanda

  • Carmen Gloria Aguayo Arriagada
  • Juan Luis Piñeiro Garrido
  • Danilo Díaz Levicoy
  • Elisabeth Magdalena Ramos Rodríguez

Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development - 2015

Cite count:
  • Dialnet

Análisis de preguntas en las que intervienen tablas y gráficas estadísticas en la prueba de selección universitaria de matemática en Chile

  • Danilo Díaz Levicoy
  • Carmen Gloria Aguayo Arriagada
  • Juan Luis Piñeiro Garrido
  • María Belén Giacomone
  • José Romilio Loría
  • Eder Pinto

Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development - 2015

Cite count:
  • Dialnet

Estrategias y representaciones en la resolución de una tarea de modelización matemática

  • K. Porras
  • Elena Castro Rodríguez
  • Carmen Gloria Aguayo Arriagada

Investigación en Educación Matemática XXIV - 2021

Cite count:
  • Dialnet

Coherencia en la enseñanza de la medida en ciencias y matemáticas: un análisis comparativo

  • Carmen Gloria Aguayo Arriagada
  • Ana Belén Montoro Medina

Investigación en Educación Matemática XXIV - 2021

Cite count:
  • Dialnet

Consideración de errores y dificultades en propuestas didácticas diseñadas por maestros en formación

  • Carmen Gloria Aguayo Arriagada
  • Lina María Cecilia Gámiz
  • Ana Belén Montoro Medina

Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia - 2022

Cite count:
  • Dialnet

Tutorización entre iguales: una experiencia de innovación docente en el Grado en Educación Primaria

  • Teresa García Gómez
  • María del Mar López Martín
  • Carmen Gloria Aguayo Arriagada

Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa - 2022

Cite count:
  • Dialnet

La introducción a la división en educación primaria. Un análisis comparativo

  • Carmen Gloria Aguayo Arriagada
  • Juan Luis Piñeiro Garrido
  • Pablo Flores Martínez

Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos. - 2016

Cite count:
  • Dialnet

El análisis didáctico en la formación inicial de maestros de primaria

  • Carmen Gloria Aguayo Arriagada
  • Pablo Flores Martínez
  • Antonio J. Moreno Verdejo

2018

Cite count: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

This author has no conferences.

This author has no patents.

This author has no reports or other types of publications.

Last data update: 11/30/24 7:45 AM
Next scheduled update: 12/7/24 3:00 AM