Carrasco Macías, María José Author

Beyond obstacles and problems: women principals in Spain leading change in their schools

  • Coronel, Jose M.
  • Moreno, Emilia
  • Carrasco, Maria J.

INTERNATIONAL JOURNAL OF LEADERSHIP IN EDUCATION - 1/4/2010

10.1080/13603120903144442

Cite count: 3 (Web of Science) 5 (Scopus)

Internationalization of the Practice in Education Degree: Students’ Intercultural Experiences in the Teaching and Learning Process at Saharawi Refugee Camps

Journal of Education and Learning - 20/02/2013

10.5539/jel.v2n1p253

  • ORCID
Open Access

Metodologías activas para la enseñanza plurilingüe con estudiantes universitarios

  • María José Carrasco Macías
  • Inmaculada Gómez Hurtado
  • María Pilar García Rodríguez

Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación - 15/12/2016

10.11144/javeriana.m9-18.maep

Cite count: 2 (Web of Science) 1 (Dialnet)

Percepciones del profesorado sobre la gestión de la diversidad cultural: un estudio cualitativo

Educación XX1 - 1/01/2017

10.5944/educxx1.17492

  • ORCID

Qualities of collaboration, professional development and teaching improvement: An experience in the university context

  • Coronel J.
  • Carrasco M.
  • Fernández M.
  • González S.

Journal of Education for Teaching - 1/12/2003

10.1080/0260747032000092620

Cite count: 7 (Scopus)

Superando obstáculos y dificultades: un estudio multicaso sobre directoras escolares, políticas de liderazgo y gestión para la mejora.

Revista de Educación - 2012

10-4438/1988-592x-re-2010-357-072

  • ORCID
Open Access

Teacher perceptions about cultural diversity management: A qualitative study

  • Carrasco Macías M.
  • Coronel Llamas J.

Educacion XX1 - 1/1/2017

10.5944/educxx1.14480

Cite count: 15 (Web of Science) 6 (Scopus)

Teacher perceptions about cultural diversity management: A qualitative study,Percepciones del profesorado sobre la gestión de la diversidad cultural: Un estudio cualitativo

  • Carrasco Macías, M.J.
  • Coronel Llamas, J.M.

Educacion XX1 - 2017

  • ORCID

The importance of principal leadership and context for school success: insights from ‘(in)visible school’

  • González-Falcón I.
  • García-Rodríguez M.
  • Gómez-Hurtado I.
  • Carrasco-Macías M.

School Leadership and Management - 1/1/2019

10.1080/13632434.2019.1612355

Cite count: 11 (Web of Science) 4 (Scopus)

Work-family Conflicts and the Organizational Work Culture as Barriers to Women Educational Managers

  • Coronel, Jose M.
  • Moreno, E.
  • Carrasco, Maria J.

GENDER WORK AND ORGANIZATION - 1/03/2010

10.1111/j.1468-0432.2009.00463.x

Cite count: 34 (Web of Science) 40 (Scopus)

Alternative views of internationalization: students’ intercultural learning experiences at Saharawi Refugee Camps

  • Coronel J.M.
  • Carrasco M.J.
  • Correa R.I.
  • Gómez I.

Higher Education: Teaching, Internationalization and Student Teaching, Internalization and Student Issues - 1/2/2009

Cite count:

Comprender las organizaciones educativas. Una mirada a las cajas chinas

Piramide - 2013

  • ORCID

Diversidad cultural y eficacia de la escuela. Un repertorio de buenas prácticas en centros de educación obligatoria

Ministerio de Educación. Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional - 2012

  • ORCID

Evaluación y seguimiento de los títulos de Grado en la Universidad Española

Universidad de Almería - 2012

  • ORCID

First, mothers; second, administrators: perceived work-family interface in women principals

  • Corone J.
  • Carrasco M.
  • Moreno E.

Family Conflicts: Psychological, Social and Medical Implications - 1/12/2010

Cite count:

Género, infancia y educación: ¿Cómo se conforma la relación dominación-sumisión?

Experiencias de Género - 2015

  • ORCID

Género y educación: ¿dónde están las directoras escolares?

Desarrollo personal, professional e investigador. Educación en Género, sexualidad, violencia escolar, medios de comunicación y estrés - 2016

  • ORCID

Género y educación: mujeres nadando en un mar de hombres

Formación para el desarrollo - 2017

  • ORCID

Internationalising lifelong learning as a development cooperation strategy: the case of special education school principals in the saharawi refugee camps.

Internationalization in Teacher Education - 2014

  • ORCID

La asertividad y las habilidades sociales en el alumnado de la titulación de Educación Social

Reflexionar sobre docencia universitaria - 2010

  • ORCID

Acceso y desempeño de la dirección escolar en la comunidad autónoma andaluza: análisis de dificultades

XI Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas - 12/2010

  • ORCID

Aprendizaje universitario y calidad docente

Simposio Internacional de Evaluación para la Calidad de la Enseñanza Superior - 09/2010

  • ORCID

Cómo gestionan los equipos directivos la diversidad en centros de educación compensatoria: un estudio de caso

Conectando Redes: La relación entre la investigación y la práctica educativa Simposio - 2018

  • ORCID

El liderazgo como herramienta de cambio y mejora. Estudio de casos múltiples en España

Actas del III Congreso Internacional de Mejora Escolar - 6/06/2019

  • ORCID

Estudio de los diferentes entornos de aprendizaje a través de las voces de los estudiantes de educación secundaria obligatoria. Una clase, un estudio de casos múltiple

  • José Manuel Coronel Llamas
  • María José Carrasco Macías
  • Inmaculada González Falcón
  • Inmaculada Gómez Hurtado
  • María Pilar García Rodríguez

Avances en democracia y liderazgo distribuido en educación. Actas del II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación - 2018

Cite count:
  • ORCID

Formación del profesorado en las escuelas de educación especial y primaria de los campamentos de refugiados saharauis: un proyecto hacia la inclusión.

XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva en Quaderns Digitals - 2014

  • ORCID

Formación de Pre-sensibilización de Comunidades de Aprendizaje con estudiantes de Grado de Educación Infantil y Primaria

  • Emilia Moreno Sánchez
  • Inmaculada Gómez Hurtado

Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo - 11/2014

Cite count:
  • ORCID

Formación inicial del profesorado y educación inclusiva. Un ejemplo desde la práctica universitaria

  • Inmaculada González Falcón
  • María José Carrasco Macías
  • María Pilar García Rodríguez
  • Asunción Moya Maya

XV Congreso Internacional y XXXV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: Prácticas innovadoras inclusivas. Retos y oportunidades - 04/2017

Cite count:
  • ORCID

Interacción entre estudiantes inmigrantes y extranjeros. Estudio de caso

: I congresso Internacional Dereitos Humanos e Escola Inclusiva: Construindo boas prácticas - 2014

  • ORCID

Interacciones entre el alumnado, competencias comunicativas y proceso de aculturación. Resultados de una experiencia a partir del uso de la escala de sensibilidad intercultural

  • Antonio Romero Muñoz
  • Antonio Jiménez Vázquez
  • Elena María Morales Marente
  • José Manuel Coronel Llamas
  • María José Carrasco Macías
  • Ángel Hernando Gómez
  • María Luisa Fernández Serrat
... View more Collapse

I Congreso Internacional sobre Migraciones de Andalucía - 02/2011

Cite count:
  • ORCID

This author has no patents.

This author has no reports or other types of publications.

Scopus: 4

Web of Science: 3

Scopus: 1

Web of Science: 3

Last data update: 11/2/24 8:23 AM
Next scheduled update: 11/9/24 3:00 AM