Sánchez Santamaría, José Author
Design and validation of model for assessing the contribution of educational guidance servicies to equity in education more
- ORCID
CAPÍTULO 1 PRINCIPIOS SOCIOPEDAGÓGICOS Y RELACIONES SOCIOEDUCATIVAS
- ORCID
Actualizando el concepto de Educación Alternativa y propuestas pedagógicas emergentes en el contexto español
- ORCID
Department of Education Faculty of Education
- ORCID
Avaliar a compreender, transformar e melhorar a sociedade
- ORCID
G.(en prensa, 2011).“Educar por competencias en la escuela del siglo XXI”
Conectando redes. Madrid: Ministerio de Educación--IFIIE
- ORCID
Social networks to promote motivation and learning in higher education from the students' perspective
- José Sánchez-Santamaría
Innovations in Education and Teaching International
1. Estudios cienciométricos en Pedagoǵıa Social.
- ORCID
Competence assessment for improving learning and teaching in the university
@ tic revista d'innovació educativa
- ORCID
La Pedagoǵıa Social en la Universidad: Investigación, formación y compromiso social
- ORCID
Exploring Educational Equity at the Intersection of Policy and Practice
- Sánchez-Santamaría J.
- Cervantes B.B.
Exploring Educational Equity at the Intersection of Policy and Practice - 20/5/2024
Teacher Training in Technological Media for Creative and Inclusive Practices
- Ana Cristina Blasco-Serrano
- Natalia Sobradiel Sierra
- Lucía Torres Sales
20/05/2024
10.4018/979-8-3693-1614-6.ch013
- ORCID
Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning
- Sánchez-Santamaría J.
Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning - 10/7/2023
A Global Competence Approach to Teaching Development for Intercultural Education
- Isabel María Gómez Barreto
- Raquel Segura Fernández
- José Sánchez-Santamaría
- Carlos Montoya Fernández
2021
10.4018/978-1-7998-7283-2.ch014
- ORCID
Grupos de Investigación e Innovación en el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de las Universidades españolas
- Jesús Miguel Muñoz Cantero
- Eva M.ª Espiñeira Bellón
- José Sánchez-Santamaría
- María Cristina Pérez Crego
15/11/2021
- ORCID
Intervención educativa en contextos sociales: Fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital
2020
- ORCID
Patrones interactivos para el desarrollo del lenguaje oral en educación infantil con el uso de TAC: sinergias escuela - familia con ClassDojo.
Metodoloǵıas y herramientas inclusivas en contextos educativos. - 2020
- ORCID
Investigación Cualitativa: Investigación-Acción e Investigación Biográfico-Narrativa en Pedagoǵıa Social
Intervención educativa en contextos sociales: aportes de la Pedagoǵıa Social - 2020
- ORCID
Re/Framing Educational Equity as Promotion of Successful Educational Processes for All
Re/Framing Educational Equity Conference - University of Edimburg - 2021
- ORCID
La Pedagoǵıa Waldorf: una educación para la vida y hacia la libertad
Pedagoǵıas Alternativas - UNIR - 2021
- ORCID
Retos de la equidad educativa en el contexto de la crisis socio-sanitaria de la covid-19
7º Congreso de Educación Inclusiva y Familia - 2020
- ORCID
Atas do III Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação-Inclusão e Diversidade
Atas do III Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspetivas da Psicologia e Educação-Inclusão e Diversidade - 2020
- ORCID
Equidad e interculturalidad para Promover Procesos Educativos Exitosos para Todos y Todas
Jornada de Clausura y Sesión Plenaria: Equidad, Interculturalidad y Práctica Reflexiva para la Educación Intercultural - 2020
- ORCID
Rutinas de investigación en el aula: observación e investigación acción para promover procesos educativos exitosos
Jornadas de Formación: Observar y Transformar 2.0 - Consejeŕıa de Educación Castilla-La Mancha - 2020
- ORCID
Percepciones y necesidades formativas en justicia social del estudiantado universitario
CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre - 2019
- ORCID
Los indicadores de la competencia lingǘıstica: La expresión oral en educación superior
CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre - 2019
- ORCID
La evaluación de la competencia oral como competencia transversal en Educación Superior
REDES-INNOVAESTIC 2019 - 2019
- ORCID
This author has no patents.
Evaluar!y!valorar!el!TFG:!mejorar!el!aprendizaje!
Unidad de Desarrollo Profesional - Universidad de Castilla La Mancha
- ORCID
Programar y evaluar por competencias en educación infantil
- ORCID
Trabajar la sostenibilidad del agua dulce desde la escuela a través de la investigación aciva
- ORCID
Good practices for equity and inclusion in higher education
- ORCID
Educación exitosa para todos: estudios y prácticas en Educación Superior
2021
- ORCID
Marco, caracteŕısticas y retos actuales de la orientación educativa y profesional. Revisando los referentes de la Orientación
2019
- ORCID
Percepciones de los estudiantes acerca de la cultura de pensamiento para la construcción de los aprendizajes en la formación inicial de los maestros
Retos docentes universitarios como desaf́ıo curricular - 2017
- ORCID
Pensar y elaborar el TFG: tutoŕıa y acompañamiento
Unidad de Desarrollo Profesional - Universidad de Castilla La Mancha - 2017
- ORCID
Equidad y orientación en la educación secundaria
Equidad y orientación en la Educación Secundaria - 2017
- ORCID
h index
Scopus: 3
Web of Science: 6
i10 index
Scopus: 1
Web of Science: 3
Author profiles
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id
Research projects at UAL
-
Acronym RTI2018-101668-B-I00Since: January 1, 2019Until: December 31, 2021Funded by: Ministerio de Ciencia, Innovación y UniversidadesFunding / grant amount: 23,474.00 EURRole: Investigador