Chaparro Sainz, Álvaro Author

Open Access

Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la concepción y uso del patrimonio del profesorado de Ciencias Sociales de Educación Secundaria

  • Sebastián Molina Puche
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Álvaro Chaparro Sainz

17, 149-166 - 25/11/2016

Cite count: 6 (Dialnet)
Open Access

Percepciones del profesorado en formación inicial sobre el uso del patrimonio en contextos educativos

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • María del Mar Felices de la Fuente

94, 33(3), 327-346 - 5/12/2019

https://doi.org/10.47553/rifop.v33i3.74264

Cite count: 8 (Dialnet)
Open Access

The entrance examinations to the University for the subject of History of Spain in Andalusia (2008-2021). Analysis and evolution

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Ramón Méndez Andrés
  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Jairo Guerrero Vicente

AREAS-REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES - 31/12/2023

10.6018/areas.528241

Cite count:

Methodological strategies and use of digital resources for teaching history. Analysis through the memories and opinions of teachers in initial training

  • Carrasco C.J.G.
  • Sainz Á.C.
  • Del Mar Felices De la Fuente M.
  • Gutiérrez R.C.

Aula Abierta - 1/1/2020

10.17811/rifie.49.1.2020.55-64

Cite count: 4 (Scopus)

Methodological strategies and use of digital resources for teaching history. Analysis through the memories and opinions of teachers in initial training

  • Cosme Jesús Gómez Carrasco
  • Álvaro Chaparro Sainz
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Ramón Cózar Gutiérrez

AULA ABIERTA - 13/05/2020

10.17811/rifie.49.1.2020.65-74

Cite count: 1 (Web of Science) 6 (Dialnet)

Al servicio de la Monarquía: Biografía de José Ignacio de Álava Esquivel

  • Álvaro Chaparro Sainz

Boletín de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País - 2010

Cite count:
  • Dialnet

Una propuesta didáctica para la enseñanza de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País en el aula de Bachillerato

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • María del Mar Felices de la Fuente

Clío: History and History Teaching. - 2015

Cite count:
  • Dialnet
Open Access

HERITAGE IN THE CLASSROOMS. A PROSPECTIVE STUDY WITH STUDENTS OFTHE DEGREE IN PRIMARY EDUCATION

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Ramón Méndez Andrés
  • María del Mar Felices de la Fuente

CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION - 1/03/2022

10.18172/con.4950

Cite count: 2 (Web of Science)
Open Access

The Social Genesis of an Enlightened Basque Family in the Eighteenth Century

  • Álvaro Chaparro Sainz

CUADERNOS DE HISTORIA MODERNA - 2012

10.5209/rev_chmo.2012.v37.39235

Cite count: 1 (Web of Science) 4 (Dialnet)
Open Access

Developing Historical Awareness through Heritage in the Degree in Primary Education

  • Chaparro Sainz, Alvaro
  • Martinez Hernandez, Carlos
  • Robles Moral, Francisco Javier
  • Cespedosa Rojas, Raul

DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES - 21/06/2019

10.7203/dces.36.12672

Cite count: 4 (Web of Science) 7 (Dialnet)

Didáctica del patrimonio y de la cultura andaluza

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Virgilio Martínez Enamorado
  • Aurora Arjones Fernández
  • Laura Triviño Cabrera
  • Elisa Isabel Chaves Guerrero

2020

Cite count:
  • Dialnet

La formación de las élites ilustradas vascas: el Real Seminario de Vergara (1776-1804).

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • José María Imízcoz Beunza

2010

Cite count: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Carmen Rosa García Ruiz

2022

Cite count:
  • Dialnet

Los ilustrados vascos y el Rey: Relaciones privilegiadas en el siglo XVII.

  • Álvaro Chaparro Sainz

Actas de la XI Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna: Comunicaciones - 2012

Cite count:
  • Dialnet

El aprendizaje de Ciencias Sociales en contextos reales: el análisis de fuentes primarias en el Grado en Educación Infantil

  • Álvaro Chaparro Sainz

Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales - 2018

Cite count:
  • Dialnet

Evaluation of a training program for trainee teachers in active methodologies for teaching social sciences

  • Ramón Méndez
  • Álvaro Chaparro-Sainz
  • Rubén Martínez Sánchez
  • María del Mar Felices-De la Fuente

Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education - 30/6/2022

10.4018/978-1-6684-5240-0.ch015

Cite count: 1 (Scopus)

La práctica docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a revisión: una investigación en el Grado en Educación Primaria

  • Rafael Guerrero Elecalde
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Álvaro Chaparro Sainz

Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa - 2020

Cite count: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Enseñar ciencias sociales con fuentes primarias. Reflexiones para “humanizar” la historia

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Rafael Guerrero Elecalde
  • Álvaro Chaparro Sainz

CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre - 2019

Cite count:
  • Dialnet

Formando ciudadanos globales. Posibilidades, dificultades y retos en un aula de educación infantil

  • Álvaro Chaparro Sainz

Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educar para una ciudadanía global - 2016

Cite count:
  • Dialnet

Opiniones sobre el uso de recursos para la enseñanza de la historia: Un estudio exploratorio en la formación inicial del profesorado

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Cosme Jesús Gómez Carrasco
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Jairo Rodríguez Medina

Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 - 2020

Cite count:
  • Dialnet

This author has no conferences.

This author has no patents.

This author has no reports or other types of publications.

Last data update: 12/21/24 4:45 AM
Next scheduled update: 12/28/24 3:00 AM