Chaparro Sainz, Álvaro Autor

Open Access

About the use of Digital Resources for the Research and Teaching of Modern History

  • Renedo A.A.
  • Sainz Á.C.

Studia Historica, Historia Moderna - 1/1/2023

10.14201/shhmo202345173100

Número de citas:

Actoz: una herramienta para ser historiador o historiadora en el aula

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Rafael Guerrero Elecalde

Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia - 2019

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Al servicio de la Monarquía: Biografía de José Ignacio de Álava Esquivel

  • Álvaro Chaparro Sainz

Boletín de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País - 2010

Número de citas:
  • Dialnet

Antzinako Ostatu-etxe izatetik Bigarren Hezkuntzako Institutu izatera. Bergarako Mintegiaren historia ikasleen ikuspegitik (1776-1860)

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Igor Camino Ortiz de Barrón

Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria - 2015

10.1387/tantak.14460

Número de citas:
  • Dialnet

De Casa de pensión a Instituto de Segunda Enseñanza.: La historia del Seminario de Vergara a través de sus alumnos (1776-1860).

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Igor Camino Ortiz de Barrón

Historia Social y de la Educación - 2015

10.17583/hse.2015.1369

Número de citas:
  • Dialnet

Del pupitre a la espada: el Real Seminario de Vergara, cantera de militares

  • Álvaro Chaparro Sainz

Revista de Demografía Histórica-Journal of Iberoamerican Population Studies - 2009

Número de citas: 7 (Dialnet)
  • Dialnet

Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio en el Grado en Educación Primaria

  • Chaparro Sainz, Alvaro
  • Martinez Hernandez, Carlos
  • Robles Moral, Francisco Javier
  • Cespedosa Rojas, Raul

Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales - 21/06/2019

10.7203/dces.36.12672

Número de citas: 4 (Web of Science) 7 (Dialnet)

Diego María de Gardoqui y los Estados Unidos: Actuaciones, influencias y relaciones de un vasco en el nacimiento de una nación

  • Angel Chaparro Sáinz
  • Álvaro Chaparro Sainz

Vasconia: Cuadernos de historia - geografía - 2014

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

DIGITAL RESOURCES AND TEACHING APPROACHES IN PRESERVICE TRAINING OF HISTORY TEACHERS

  • Gomez Carrasco, Cosme Jesus
  • Rodriguez-Medina, Jairo
  • Chaparro Sainz, Alvaro
  • Alonso Garcia, Santiago

Educacion XX1 - 2022

10.5944/educxx1.30483

Número de citas: 9 (Web of Science)

Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la concepción y uso del patrimonio del profesorado de Ciencias Sociales de Educación Secundaria

  • Sebastián Molina Puche
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Álvaro Chaparro Sainz

Her&Mus: heritage & museography - 2016

Número de citas: 6 (Dialnet)
  • Dialnet

Acercarse a nuestro pasado. La Historia de Almería en las aulas de Secundaria y Bachillerato

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • María del Mar Felices de la Fuente

La Historia de Almería y sus historiadores: centenario del padre Tapia - 2017

Número de citas:
  • Dialnet

Análisis de las prácticas docentes universitarias: ¿qué aprenden nuestros estudiantesen clase?

  • Álvaro Chaparro Sainz

Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Analizando las estrategias didácticas del profesorado universitario de Didáctica de las Ciencias Sociales

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Rubén Martínez Sánchez
  • Juan Parra Martínez

Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Aprender desde el pasado: usos del patrimonio histórico de Cartagena en educación secundaria y bachillerato

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Rubén Martínez Sánchez

Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo - 2018

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Concepciones del profesorado en formación sobre temas controvertidos. ETA como contenido histórico

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Álvaro Chaparro Sainz

Enseñar y aprender Didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica - 30/03/2019

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Conectando el pasado. La enseñanza de la Historia en Bachillerato a través de la correspondencia epistolar

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Rafael Guerrero Elecalde

La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: Contenidos, métodos y representaciones - 09/2020

10.18239/jornadas_2020.27.42

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Didáctica del patrimonio y de la cultura andaluza

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Virgilio Martínez Enamorado
  • Aurora Arjones Fernández
  • Laura Triviño Cabrera
  • Elisa Isabel Chaves Guerrero

2020

Número de citas:
  • Dialnet

Diseño y validación de un cuestionario para el análisis de la práctica docente universitaria en Didáctica de las Ciencias Sociales

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Cosme Jesús Gómez Carrasco

Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Educación, redes y producción de élites en el siglo XVIII

  • José María Imízcoz Beunza
  • Álvaro Chaparro Sainz

Editorial Silex - 2013

Número de citas: 13 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Educarse para servir al rey: el Real Seminario Patriótico de Vergara (1776-1804)

  • Álvaro Chaparro Sainz

Universidad del País Vasco - 2011

Número de citas: 22 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Perceptions of teachers in initial training about the use of heritage in educational contexts

  • Chaparro Sainz, Alvaro
  • Felices de la Fuente, Maria del Mar

REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO-RIFOP - 12/2019

Número de citas: 3 (Web of Science)
Última actualización de los datos: 26/04/24 9:44
Próxima recolección programada: 27/04/24 3:00