Amo Sánchez-Fortún, José Manuel de Author

Amo Sánchez-Fortún, J. M. de Nuevos modos de leer en la era digital. Madrid: Síntesis, 2019

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún

Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación - 2020

Cite count:
  • Dialnet

Del icono verbal a la práctica audiovisual: mecanismos de transcodificación

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún
  • Josefa Sáiz Valcárcel

Lenguaje y textos - 2000

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

El lector modelo en la narrativa infantil: claves para el desarrollo de la competencia literaria

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún

Textos de didáctica de la lengua y la literatura - 2009

Cite count: 7 (Dialnet)
  • ORCID
  • Dialnet

El papel del álbum en el desarrollo del intertexto lector

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún

Campo abierto - 2005

Cite count: 2 (Dialnet)
  • ORCID
  • Dialnet
Open Access

Epistemic potential in creative fandom projects: analysis of argumentative processes in fan theories,El potencial epistémico en los proyectos creativos del fandom: análisis de los procesos argumentativos en las teorías fans

  • de AMO SÁNCHEZ-FORTÚN J.M.
  • García-Roca A.

Revista Interuniversitaria de Formacion del Profesorado - 29/12/2022

10.47553/rifop.v97i36.3.96673

Cite count:

Estudios sobre la vida y la obra de Angel Ganivet: a propósito de las" Cartas finlandesas":[Congresso Internacional, 22-24 marzo 1998]

2000

Formación del profesorado universitario para el diseño, el desarrollo y la evaluación de competencias

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún
  • Mª Dolores Rodríguez Martínez
  • Josefa Márquez Membrive
  • Antonio Alías Sáez
  • Javier Roca Piera

Educar - 2011

https://doi.org/10.5565/rev/educar.56

Cite count: 4 (Dialnet)
  • ORCID
  • Dialnet
Open Access

Implicit Teacher Theories Regarding the Argumentative Commentary of Multimodal Texts in the Teaching of Spanish as a Native and Foreign Language

  • Caro Valverde, Maria Teresa
  • de Amo Sanchez-Fortun, Jose Manuel
  • Dominguez-Oller, Juana Celia

Frontiers in Psychology - 27/10/2021

https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.749426

Cite count: 5 (Web of Science) 4 (Scopus)

JM de (2002)

Literatura infantil: Teor??a y práctica

JM de, Cleger, O., & Mendoza Fillola, A.(2015)

Redes hipertextuales en el aula: literatura, hipertextos y cultura digital

Análisis descriptivo de la comunidad BookTube: influencers, canon y discurso.

Prácticas letradas en la cultura digital: de la literatura oficial al canon de los nuevos mediadores de lectura. - 2021

  • ORCID

Creencias del profesorado sobre literatura infantil y su función formativa

  • Ana Reyes Piñero Gabarrón
  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún

2020

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

Discutir sentidos en escenarios formales de aprendizaje: el club de lectura de la Universidad de Almería

  • Raquel Fernández Cobo
  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún
  • Anastasio García Roca

La educación lectora: ciencia para la sociedad - 2023

Cite count:
  • ORCID
  • Dialnet

Don Quijote en las aulas de infantil

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún
  • María del Mar Ruiz Domínguez

Don Quijote en el aula : la aventura pedagógica - 2006

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

Don Quijote en las aulas de Infantil: Propuesta de investigación-acción en la formación inicial del profesorado

  • Ruiz Domínguez, María del Mar
  • Amo Sánchez Fortún, José Manuel de

Don Quijote en el aula: la aventura pedagógica - 2006

  • ORCID

El atlas literario de Hispanoamérica: otra forma de construir el currículo

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún

Educación literaria y América Latina: Retos en la formación lectora - 2022

Cite count:
  • Dialnet

El canon literario en la era digital: Nuevos hábitos lectores en el alumnado de Secundaria.

EDUcación y TECnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa - 2016

  • ORCID

El carácter formativo de la literatura infantil

TADEA, SEU LIBER DE AMICITIA - 2003

  • ORCID
Open Access

El club de lectura como práctica dialógica situada: un estudio de caso

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún
  • Juana Celia Domínguez Oller
  • Carmen Pérez García

Educación lectora - 2022

Cite count:
Open Access

El club de lectura como práctica dialógica y argumentativa

  • Kevin Baldrich

Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad - 01/2023

ACERCA DE CIERTOS PROCEDIMIENTOS NOVELESCOS EN LA SERAFINA DE MOR DE FUENTES

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún

CONGRESO SOBRE NOVELA DEL SIGLO XVIII (1.1988.ALMERÍA) - 14/11/1995

Cite count:
  • ORCID
  • Dialnet

ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA: EL COMENTARIO ARGUMENTATIVO EN LOS TEXTOS MULTIMODALES

III Congresso Internacional da Associação Latino-Americana de Estudos da Escrita na Educação Superior e em Contextos Profissionais (ALES). - 11/11/2021

  • ORCID

Análisis de usuarios de plataformas de lectura y escritura digital: estudio exploratorio

XII Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Un mundo cambiante: desde la tradición hacia la modernidad de la enseñanza de la lengua y de la literatura - 25/03/2018

  • ORCID

ANOTACIONES METODOLÓGICAS EN EL ÁMBITO DE LA DIDÁCTICA DE LA LITERATURA

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún

CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACION LINGÜISTICA Y LITERARIA EN EL CONTEXTO DEL SISTEMA EDUCATIVO (1.1998.GRANADA, ESPAÑA) - 1998

Cite count:
  • ORCID
  • Dialnet

Antigua lírica popular hispánica y su funcionalidad didáctica

V Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular Infantil "La voz de la memoria" - 18/10/2018

  • ORCID

Antoniorrobles en España. Los últimos años (1972-1983)

V Congreso Internacional "El exilio republicano de 1939. Viajes y retornos" - 29/11/2013

  • ORCID

Antoniorrobles en España. Los últimos años (1972-1983)

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún
  • Ángel Luis Luján Atienza
  • Cristina Cañamares Torrijos
  • César Sánchez Ortiz

El exilio republicano de 1939: viajes y retornos - 2014

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

Asistencia a la Jornadas de Innovación Docente y Experiencias Profesionales en la Universidad de Almería 2019

19/09/2019

  • ORCID

Asistencia al Simposio Internacional "Entre el autor y el lector: los textos de la obra. Las presencias intertextuales en la literatura". 22/10/2008. Grupo de investigación de la Universidad de Barcelona "Formación Receptora. Análisis de Competencias, FRAC". Colaboración con el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona.

22/10/2008

  • ORCID

Asistencia al XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación: Hacia una educación sostenible

9/12/2020

  • ORCID

This author has no patents.

Evaluación formativa y compartida en Educación Superior: propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias

2009

La libertad y la esperanza: 4 poemas de Miguel Hernández: gúıa didáctica

  • Francisco J. Rodríguez Muñoz
  • Isabel Ofelia Muñoz Hernández

2011

Cite count: 1 (Dialnet)
  • ORCID

Leer hipertextos: del marco hipertextual a la formación del lector literario

2012

  • ORCID

Tradición y modernidad de la literatura oral

2010

  • ORCID

Scopus: 3

Web of Science: 3

Scopus: 0

Web of Science: 1

Last data update: 11/2/24 8:17 AM
Next scheduled update: 11/9/24 3:00 AM