Lirola Manzano, María Jesús Author
Validation of the Amotivation Inventory in Physical Education: physical activity and physical self-concept
- María Jesús Lirola Manzano
- Christopher M. Spray
Electronic Journal of Research in Educational Psychology - 2/09/2021
- JCR Quartile: Q4 (2021)
- Dialnet
- ORCID
- Web of Science
Validación al español de la escala de comparación de apariencia f́ısica hacia arriba y hacia abajo (Upacs-Dacs)
- Lirola Manzano, María Jesús
2014
- ORCID
- OAI-PMH
Un estudio preliminar de la frustración de las necesidades psicológicas básicas en el ejercicio físico
- Piedad Sáenz Alvarez
- Roberto Ferriz Morell
- María Jesús Lirola Manzano
Cultura, ciencia y deporte: revista de ciencias de la actividad física y del deporte de la Universidad Católica de San Antonio - 2013
- Dialnet
The Influence of Teachers on Motivation and Academic Stress and Their Effect on the Learning Strategies of University Students
- Rubén Trigueros
- Ana Padilla
- Jose Manuel Aguilar
- María-Jesús Lirola
- Amelia Victoria Garcia Luengo
- PATRICIA ROCAMORA-PÉREZ
- Remedios López-Liria
International Journal of Environmental Research and Public Health - 1/12/2020
- JCR Quartile: Q1 (2020)
- JCR Impact Factor: 3.39 (2022)
- Category normalized Impact: 1.07 (2020)
- CiteScore: 3.4 (2020)
- SJR: 0.747 (2020
- SNIP: 1.356 (2020
- JCR 5-year Impact Factor: 3.789
- JCR Categories: PUBLIC, ENVIRONMENTAL & OCCUPATIONAL HEALTH
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Resultados preliminares para medir la ansiedad físico social en adolescentes
- Piedad Sáenz Alvarez
- Roberto Ferriz Morell
- A. Sicilia
- María Jesús Lirola Manzano
Cultura, ciencia y deporte: revista de ciencias de la actividad física y del deporte de la Universidad Católica de San Antonio - 2013
- Dialnet
QUESTIONNAIRE OF MOTIVATION FOR ADOPTING A HEALTHY LIFESTYLE: ADAPTATION OF THE TREATMENT SELF-REGULATION QUESTIONNAIRE
- Ferriz, Roberto
- Sicilian, Alvaro
- Jesils Lirola, Maria
Behavioral Psychology-Psicologia Conductual - 04/2017
- JCR Quartile: Q4 (2017)
- JCR Impact Factor: 0.898 (2022)
- Category normalized Impact: 0.064 (2017)
- JCR 5-year Impact Factor: 1.156
- JCR Categories: PSYCHOLOGY, CLINICAL
- ORCID
- Web of Science
Psychometry of the Teacher's Sense of Efficacy Scale in Spanish Teachers' Education
- Burgueño R.
- Sicilia A.
- Medina-Casaubón J.
- Alcaraz-Ibañez M.
- Lirola M.
JOURNAL OF EXPERIMENTAL EDUCATION - 2/1/2019
- JCR Quartile: Q2 (2019)
- SJR Quartile: Q1
- JCR Impact Factor: 2.107 (2022)
- Category normalized Impact: 1.196 (2019)
- CiteScore: 4 (2020)
- SJR: 1.282 (2019
- SNIP: 1.557 (2019
- JCR 5-year Impact Factor: 2.451
- JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- SJR Categories: Developmental and Educational Psychology (Q1); Education (Q1)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Psychometric properties of the spanish version of the Goal Content for Exercise Questionnaire,Propiedades psicométricas de la versión española del Cuestionario de Contenido de Metas en el Ejercicio
- Alvaro Sicilia Camacho
- Manuel Alcaraz Ibáñez
- María jesús Lirola Manzano
- Rafael Burgueño Mengibar
Revista Latinoamericana de Psicologia - 1/08/2017
- JCR Quartile: Q3 (2017)
- SJR Quartile: Q2
- JCR Impact Factor: 1.2 (2022)
- Category normalized Impact: 0.185 (2017)
- CiteScore: 2.4 (2020)
- SJR: 0.299 (2017
- SNIP: 0.744 (2017
- JCR 5-year Impact Factor: 0.993
- JCR Categories: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY
- SJR Categories: Social Sciences (miscellaneous) (Q2); Psychology (miscellaneous) (Q3)
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Psychometric Properties of the Objectified Body Consciousness Scale (OBCS) in Spanish Preadolescents
- Sicilia A.
- Alcaraz-Ibáñez M.
- Granero-Gallegos A.
- Lirola M.
- Burgueño R.
SEX ROLES - 1/1/2019
- JCR Quartile: Q1 (2019)
- SJR Quartile: Q1
- JCR Impact Factor: 4.154 (2022)
- Category normalized Impact: 0.578 (2019)
- CiteScore: 5.4 (2020)
- SJR: 1.509 (2020
- SNIP: 2.39 (2020
- JCR 5-year Impact Factor: 2.722
- JCR Categories: WOMENS STUDIES
- SJR Categories: Developmental and Educational Psychology (Q1); Gender Studies (Q1); Social Psychology (Q1)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Psychometric assessment of the leadership scale for physical education with Spanish secondary school students,Evaluación psicométrica de la leadership scale for physical education con estudiantes españoles de educación secundaria
- Burgueño R.
- Sánchez-Gallardo I.
- Lirola M.
- Medina-Casaubón J.
Journal of Sport and Health Research - 1/1/2019
- SJR Quartile: Q3
- CiteScore: 1.2 (2019)
- SJR: 0.251 (2019
- SNIP: 0.544 (2019
- SJR Categories: Education (Q3); Orthopedics and Sports Medicine (Q3); Physical Therapy, Sports Therapy and Rehabilitation (Q3); Public Health, Environmental and Occupational Health (Q3); Developmental and Educational Psychology (Q4)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Satisfacción y frustración de las necesidades psicológicas básicas como mediadores entre la ansiedad físico social y la adicción al ejercicio
- Manuel Alcaraz Ibáñez
- Álvaro Sicilia Camacho
- María Jesús Lirola Manzano
- Rafael Burgueño Mengibar
V Congreso Internacional de Deporte Inclusivo: Libro de actas - 2016
- Dialnet
Relajación en alumnado con trastorno de atención con hiperactividad mediante la intervención musical
- José Gabriel Espinosa Villegas
- María Jesús Lirola Manzano
Encuentro de Investigación del Alumnado: EIDA 2016 - 2016
- Dialnet
Relación entre práctica de kárate y necesidades psicológicas basicas en la etapa de Educación Primaria
- Juan Leandro Cerezuela Ruiz
- María Jesús Lirola Manzano
- Cristina Méndez Aguado
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 - 2022
- Dialnet
Relación entre los tipos de pasión y la adicción alejercicio
- Álvaro Sicilia Camacho
- Jesús Medina Casaubón
- Rafael Burgueño Mengibar
- María Jesús Lirola Manzano
Avances en PAFD : Salud, bienestar, ocio y rendimiento desde una aproximación multidisciplinar: libro de actas del XV Congreso Andaluz y II Luso-Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte : del 14 al 17 de febrero, 2017, Granada - 2017
- Dialnet
Relación entre la salud percibida en las clases de educación física y la adopción de conductas saludables en el contexto extraescolar
- Álvaro Sicilia Camacho
- Roberto Ferriz Morell
- María Jesús Lirola Manzano
Retos actuales de educación y salud transcultural: Tomo I - 2014
- Dialnet
Relación entre la práctica de Kárate y la actitud hacia la discapacidad
- Juan Leandro Cerezuela Ruiz
- María Jesús Lirola Manzano
Construyendo juntos una escuela para la vida - 2021
- Dialnet
Relación entre la comparación física y la ansiedad físico social en una muestra de estudiantes universitarios
- María Jesús Lirola Manzano
- Rafael Burgueño Mengibar
- Álvaro Sicilia Camacho
BIAH 2018. International Congress of Body Image & Health 6, 7 y 8 de junio de 2018: Libro de actas - 2019
- Dialnet
Proyecto de innovación sobre diversidad e inclusión en el contexto universitario: la motricidad como medio de aprendizaje
- María Jesús Lirola Manzano
- Gerardo José Ruiz-Rico Ruiz
- Antonia Irene Hernández Rodríguez
- María Esther Prados Megías
Investigación, Innovación docente y TIC: Nuevos horizontes educativos - 2019
- Dialnet
Presión sociocultural hacia el ideal corporal en la adolescencia temprana: Diferencias de sexo y tipo de centro educativo
- Rafael Burgueño Mengibar
- Isabel Sández Gallardo
- María Jesús Lirola Manzano
- Jesús Medina Casaubón
BIAH 2018. International Congress of Body Image & Health 6, 7 y 8 de junio de 2018: Libro de actas - 2019
- Dialnet
Predicción de la ansiedad físico social a través de la comparación física: Diferencias respecto al género
- Álvaro Sicilia Camacho
- Roberto Ferriz Morell
- María Jesús Lirola Manzano
- María de las Mercedes Cortés Quirós
II Congreso Nacional de Sensibilización al Estigma Social en Salud Mental y III Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte Adaptado: : libro de actas - 2014
- Dialnet
This author has no conferences.
This author has no patents.
This author has no reports or other types of publications.
h index
Scopus: 5
Web of Science: 8
i10 index
Scopus: 2
Web of Science: 8
Research groups
-
Psicología, salud y educación
Role: Miembro
Author profiles
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id
Research projects at UAL
-
Acronym PID2021-128249NB-I00Since: September 1, 2022Until: September 1, 2025Funded by: Ministerio de Ciencia e InnovaciónFunding / grant amount: 100,000.00 EURRole: Equipo de trabajo
-
Acronym UAL2020-SEJ-D1912Since: January 1, 2021Until: December 31, 2022Funded by: Universidad de AlmeríaFunding / grant amount: 30,000.00 EURRole: Investigador
-
Acronym 001435Since: January 1, 2020Until: June 30, 2021Funded by: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadFunding / grant amount: 49,900.00 EURRole: Investigador