Lirola Manzano, María Jesús Author
Un estudio preliminar de la frustración de las necesidades psicológicas básicas en el ejercicio físico
- Piedad Sáenz Alvarez
- Roberto Ferriz Morell
- María Jesús Lirola Manzano
Cultura, ciencia y deporte: revista de ciencias de la actividad física y del deporte de la Universidad Católica de San Antonio - 2013
- Dialnet
Resultados preliminares para medir la ansiedad físico social en adolescentes
- Piedad Sáenz Alvarez
- Roberto Ferriz Morell
- A. Sicilia
- María Jesús Lirola Manzano
Cultura, ciencia y deporte: revista de ciencias de la actividad física y del deporte de la Universidad Católica de San Antonio - 2013
- Dialnet
Validación al español de la escala de comparación de apariencia f́ısica hacia arriba y hacia abajo (Upacs-Dacs)
- Lirola Manzano, María Jesús
2014
- ORCID
- OAI-PMH
Effects of satisfaction and thwarting of basic psychological needs on the forms of passion for exercise
- Alcaraz-Ibáñez M.
- Sicilia Á.
- Lirola M.
- Burgueño R.
PSYCHOLOGY SOCIETY & EDUCATION - 1/1/2016
- SJR Quartile: Q3
- Category normalized Impact: 0.263 (2016)
- CiteScore: 1.2 (2020)
- SJR: 0.159 (2016
- SNIP: 0.154 (2016
- SJR Categories: Sociology and Political Science (Q3); Clinical Psychology (Q4); Education (Q4); Social Psychology (Q4)
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Estudio preliminar de las propiedades psicométricas de la escala de comparación de apariencia física hacia arriba y hacia abajo.
- Lirola, María Jesús
- Sicilia Camacho, Alvaro
- Alcaraz Ibáñez, Manuel
- Burgueño Mengibar, Rafael
Trances: Revista de Transmisión del Conocimiento Educativo y de la Salud - 2016
- Dialnet
- ORCID
Efectos de la satisfacción y frustración de las necesidades psicológicas básicas sobre las formas de pasión por el ejercicio
- Manuel Alcaraz Ibáñez
- Alvaro Sicilia Camacho
- María jesús Lirola Manzano
- Rafael Burgueño Mengibar
Psychology, Society, & Education - 2/03/2017
- SJR Quartile: Q3
- SJR Categories: Sociology and Political Science (Q3); Clinical Psychology (Q4); Education (Q4); Social Psychology (Q4)
- Dialnet
- ORCID
Psychometric properties of the spanish version of the Goal Content for Exercise Questionnaire
- Alvaro Sicilia Camacho
- Manuel Alcaraz Ibáñez
- María jesús Lirola Manzano
- Rafael Burgueño Mengibar
REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA - 1/08/2017
- JCR Quartile: Q3 (2017)
- SJR Quartile: Q2
- JCR Impact Factor: 1.2 (2023)
- CiteScore: 2.4 (2020)
- SJR: 0.299 (2017
- SNIP: 0.744 (2017
- JCR 5-year Impact Factor: 0.993
- JCR Categories: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY
- SJR Categories: Social Sciences (miscellaneous) (Q2); Psychology (miscellaneous) (Q3)
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
“Cuestionario de la motivación para adoptar un estilo de vida saludable”: Adaptación del treatment self-regulation questionnaire
- Ferriz Morell R.
- Sicilia Á.
- Lirola M.
Behavioral Psychology/ Psicologia Conductual - 1/1/2017
- JCR Impact Factor: 0.898 (2017)
- CiteScore: 1.9 (2020)
- SJR: 0.441 (2017
- SNIP: 0.642 (2017
- JCR 5-year Impact Factor: 1.156
- JCR Categories: PSYCHOLOGY, CLINICAL
- Scopus
- ORCID
Academic motivation scale revised. Inclusion of integrated regulation to measure motivation in initial teacher education
- Rafael Burgueño Mengibar
- Alvaro Sicilia Camacho
- Jesús Medina Casaubón
- Manuel Alcaraz Ibáñez
- María jesús Lirola Manzano
ANALES DE PSICOLOGIA - 1/10/2017
- JCR Quartile: Q4 (2017)
- SJR Quartile: Q3
- JCR Impact Factor: 0.756 (2023)
- Category normalized Impact: 0.645 (2017)
- CiteScore: 3.3 (2020)
- SJR: 0.402 (2017
- SNIP: 0.953 (2017
- JCR 5-year Impact Factor: 1.184
- JCR Categories: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY
- SJR Categories: Psychology (miscellaneous) (Q3)
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Influence of Goal Contents on Exercise Addiction: Analysing the Mediating Effect of Passion for Exercise
- Sicilia Camacho Á.
- Alcaraz-Ibáñez M.
- Lirola M.
- Burgueño R.
JOURNAL OF HUMAN KINETICS - 20/10/2017
- JCR Quartile: Q4 (2017)
- SJR Quartile: Q2
- JCR Impact Factor: 1.174 (2023)
- Category normalized Impact: 0.668 (2017)
- CiteScore: 3.4 (2020)
- SJR: 0.516 (2017
- SNIP: 0.929 (2017
- JCR 5-year Impact Factor: 1.634
- JCR Categories: SPORT SCIENCES
- SJR Categories: Physical Therapy, Sports Therapy and Rehabilitation (Q2); Physiology (medical) (Q3); Sports Science (Q3)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Las nuevas tecnologías y las mejoras que supone en la educación especial
- María Jesús Lirola Manzano
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital - 2011
- Dialnet
Relación entre la salud percibida en las clases de educación física y la adopción de conductas saludables en el contexto extraescolar
- Álvaro Sicilia Camacho
- Roberto Ferriz Morell
- María Jesús Lirola Manzano
Retos actuales de educación y salud transcultural: Tomo I - 2014
- Dialnet
Percepción de la presión percibida de la familia, iguales, medios de comunicación y pareja para adoptar un cuerpo en forma o delgado: Análisis de las diferencias por género
- Álvaro Sicilia Camacho
- Roberto Ferriz Morell
- María Jesús Lirola Manzano
- María de las Mercedes Cortés Quirós
II Congreso Nacional de Sensibilización al Estigma Social en Salud Mental y III Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte Adaptado: : libro de actas - 2014
- Dialnet
Predicción de la ansiedad físico social a través de la comparación física: Diferencias respecto al género
- Álvaro Sicilia Camacho
- Roberto Ferriz Morell
- María Jesús Lirola Manzano
- María de las Mercedes Cortés Quirós
II Congreso Nacional de Sensibilización al Estigma Social en Salud Mental y III Congreso Internacional de Actividad Física y Deporte Adaptado: : libro de actas - 2014
- Dialnet
Estudio sobre la Gimnasia en los cursos de Educación Física en Vitória - Estado del Espírito Santo/Brasil
- Franciny Dos Santos Días
- María jesús Lirola Manzano
- Paula Cristina Da Costa Silva
I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física - 2016
- Dialnet
Pasión en el ejercicio como mediador entre los contenidos de metas y la adicción al ejercicio
- Manuel Alcaraz Ibáñez
- Álvaro Sicilia Camacho
- María Jesús Lirola Manzano
- Rafael Burgueño Mengibar
V Congreso Internacional de Deporte Inclusivo: Libro de actas - 2016
- Dialnet
Relajación en alumnado con trastorno de atención con hiperactividad mediante la intervención musical
- José Gabriel Espinosa Villegas
- María Jesús Lirola Manzano
Encuentro de Investigación del Alumnado: EIDA 2016 - 2016
- Dialnet
Diversión del alumnado de Secundaria en clase de Educación Física. ¿Modelo de enseñanza tradicional o Modelo de Educación Deportiva?: Un estudio preliminar
- Manuel Alcaraz Ibáñez
- Jesús Medina Casaubón
- Rafael Burgueño Mengibar
- María jesús Lirola Manzano
I Congreso Internacional en Investigación y Didáctica de la Educación Física: II Jornadas de Investigadores en Didáctica de la Educación Física - 2016
- Dialnet
Midiendo la ansiedad físico social en la adolescencia temprana
- María Jesús Lirola Manzano
- Manuel Alcaraz Ibáñez
- Jesús Medina Casaubón
- Rafael Burgueño Mengibar
- Álvaro Sicilia Camacho
Avances en actividad física y deportiva inclusiva - 2016
- Dialnet
Satisfacción y frustración de las necesidades psicológicas básicas como mediadores entre la ansiedad físico social y la adicción al ejercicio
- Manuel Alcaraz Ibáñez
- Álvaro Sicilia Camacho
- María Jesús Lirola Manzano
- Rafael Burgueño Mengibar
V Congreso Internacional de Deporte Inclusivo: Libro de actas - 2016
- Dialnet
This author has no conferences.
This author has no patents.
APLICACIONES DEL MODELO TRANSCONTEXTUAL Y LA TEORÍA DE EMOCIONES DE LOGRO EN EL BIENESTAR MENTAL, RESILIENCIA Y HÁBITOS SALUDABLES Y DEPORTIVOS EN ADOLESCENTES Y PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL GRAVE.
- Lirola Manzano, María Jesús
h index
Scopus: 6
Web of Science: 9
i10 index
Scopus: 3
Web of Science: 8
Research groups
-
Psicología, salud y educación
Role: Miembro
Author profiles
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id
Research projects at UAL
-
Acronym PID2021-128249NB-I00Since: September 1, 2022Until: September 1, 2025Funded by: Ministerio de Ciencia e InnovaciónFunding / grant amount: 100,000.00 EURRole: Equipo de trabajo
-
Acronym UAL2020-SEJ-D1912Since: January 1, 2021Until: December 31, 2022Funded by: Universidad de AlmeríaFunding / grant amount: 30,000.00 EURRole: Investigador
-
Acronym 001435Since: January 1, 2020Until: June 30, 2021Funded by: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadFunding / grant amount: 49,900.00 EURRole: Investigador