Lirola Manzano, María Jesús Autor
Validación al español de la escala de comparación de apariencia f́ısica hacia arriba y hacia abajo (Upacs-Dacs)
- Lirola Manzano, María Jesús
2014
- ORCID
- OAI-PMH
Academic motivation scale revised. Inclusion of integrated regulation to measure motivation in initial teacher education
- Rafael Burgueño Mengibar
- Alvaro Sicilia Camacho
- Jesús Medina Casaubón
- Manuel Alcaraz Ibáñez
- María jesús Lirola Manzano
Anales de Psicologia - 1/10/2017
- Cuartil JCR: Q4 (2017)
- Cuartil SJR: Q3
- Factor Impacto JCR: 0,756 (2022)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,745 (2017)
- CiteScore: 3,3 (2020)
- SJR: 0,402 (2017)
- SNIP: 0,953 (2017)
- Impacto JCR a 5 años: 1,184
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY
- Categorías SJR: Psychology (miscellaneous) (Q3)
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Cuestionario de la motivación para adoptar un estilo de vida saludable: Adaptación del Treatment Self-Regulation Questionnaire.
- Ferriz Morell, Roberto
- Sicilia Camacho, Alvaro
- Lirola, María Jesús
Behavioral Psychology-Psicologia Conductual - 2017
- Cuartil SJR: Q2
- Factor Impacto JCR: 0,898 (2017)
- Impacto JCR a 5 años: 1,156
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, CLINICAL
- Categorías SJR: Clinical Psychology (Q2); Experimental and Cognitive Psychology (Q3)
- Dialnet
- ORCID
QUESTIONNAIRE OF MOTIVATION FOR ADOPTING A HEALTHY LIFESTYLE: ADAPTATION OF THE TREATMENT SELF-REGULATION QUESTIONNAIRE
- Ferriz, Roberto
- Sicilian, Alvaro
- Jesils Lirola, Maria
Behavioral Psychology-Psicologia Conductual - 04/2017
- Cuartil JCR: Q4 (2017)
- Factor Impacto JCR: 0,898 (2022)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,064 (2017)
- Impacto JCR a 5 años: 1,156
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, CLINICAL
- ORCID
- Web of Science
“Cuestionario de la motivación para adoptar un estilo de vida saludable”: Adaptación del treatment self-regulation questionnaire
- Ferriz Morell R.
- Sicilia Á.
- Lirola M.
Behavioral Psychology/ Psicologia Conductual - 1/1/2017
- Factor Impacto JCR: 0,898 (2017)
- CiteScore: 1,9 (2020)
- SJR: 0,441 (2017)
- SNIP: 0,642 (2017)
- Impacto JCR a 5 años: 1,156
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, CLINICAL
- Scopus
- ORCID
Development and testing of a model for risk and protective factors for eating disorders and higher weight among emerging adults: A study protocol
- McCabe M.
- Tatangelo G.
- Watson B.
- Fuller-Tyszkiewicz M.
- Rodgers R.
- Aimé A.
- Mellor D.
- Granero-Gallegos A.
- Strodl E.
- Caltabiano M.
- Camacho A.
- Castelnuovo G.
- Coco G.
- Grogan S.
- Probst M.
- Dion J.
- Maïano C.
- Manzoni G.
- Begin C.
- Blackburn M.
- Pietrabissa G.
- Markey C.
- Gullo S.
- Lirola M.
- Alcaraz-Ibáñez M.
- Hayami-Chisuwa N.
- He Q.
- Ricciardelli L.
Body Image - 1/12/2019
- Cuartil SJR: Q1
- Factor Impacto JCR: 3,124 (2022)
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,668 (2019)
- CiteScore: 6,8 (2020)
- SJR: 1,548 (2019)
- SNIP: 1,762 (2019)
- Categorías SJR: Applied Psychology (Q1); Psychology (miscellaneous) (Q1); Social Psychology (Q1)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Un estudio preliminar de la frustración de las necesidades psicológicas básicas en el ejercicio físico
- Piedad Sáenz Alvarez
- Roberto Ferriz Morell
- María Jesús Lirola Manzano
Cultura, ciencia y deporte: revista de ciencias de la actividad física y del deporte de la Universidad Católica de San Antonio - 2013
- Dialnet
Resultados preliminares para medir la ansiedad físico social en adolescentes
- Piedad Sáenz Alvarez
- Roberto Ferriz Morell
- A. Sicilia
- María Jesús Lirola Manzano
Cultura, ciencia y deporte: revista de ciencias de la actividad física y del deporte de la Universidad Católica de San Antonio - 2013
- Dialnet
Is resilience learned through the frustration of the BPN? An empirical study about its role in the acquisition of positive lifestyles and academic outcomes framed in SDT
- Trigueros R.
- Lirola M.J.
- Cangas A.J.
- Aguilar-Parra J.M.
- García-Mas A.
- Trigueros R.
CURRENT PSYCHOLOGY - 1/1/2022
- Cuartil JCR: Q2 (2022)
- Factor Impacto JCR: 2,8 (2022)
- CiteScore: 4,6 (2022)
- SJR: 0,661 (2022)
- SNIP: 0,994 (2022)
- Impacto JCR a 5 años: 2,8
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY
Efectos del contenido de meta docente y la regulación motivacional académica sobre la creencia de eficacia docente del profesorado en formación inicial
- Rafael Burgueño Mengibar
- Alvaro Sicilia Camacho
- Manuel Alcaraz Ibáñez
- María jesús Lirola Manzano
- Jesús Medina Casaubón
Educacion XX1 - 1/1/2020
- Cuartil JCR: Q2 (2020)
- Factor Impacto JCR: 3,265 (2022)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,826 (2020)
- CiteScore: 3,9 (2020)
- SJR: 0,751 (2020)
- SNIP: 1,974 (2020)
- Impacto JCR a 5 años: 2,587
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Investigaciones sobre el impacto de la imagen corporal
- María Jesús Lirola Manzano
- María Carrasco Poyatos
- Jose Gabriel Espinosa Villegas
- Adrián Paterna Roda
2019
- Dialnet
Factores motivacionales asociados con la adicción al ejercicio físico
- María Jesús Lirola Manzano
- Álvaro Sicilia Camacho
2019
- Dialnet
Investigar la educación
- María Jesús Lirola Manzano
- Margarita Isabel Asensio Pastor
- Teresa García Gómez
- Manuel José López Martínez
- Christian Roith
- María Esther Prados Megías
2019
- Dialnet
Encuentro de Investigación del Alumnado: EIDA 2017
- Christian Roith
- Margarita Isabel Asensio Pastor
- Teresa García Gómez
- María Jesús Lirola Manzano
- Manuel José López Martínez
2017
- Dialnet
BIAH 2018. International Congress of Body Image & Health 6, 7 y 8 de junio de 2018: Libro de actas
- Manuel Alcaraz Ibáñez
- María Carrasco Poyatos
- Jose Gabriel Espinosa Villegas
- Antonio Granero Gallegos
- María Jesús Lirola Manzano
- Isabel Martın Fuentes
- José Miguel Rodríguez Palacios
- Álvaro Sicilia Camacho
2019
- Dialnet
En el camino de la investigación educativa: Encuentro de investigación del alumnado 2019 (EIDA 2019)
- María Jesús Lirola Manzano
- Margarita Isabel Asensio Pastor
- Juana Celia Domínguez Oller
- Anastasio García Roca
- Teresa García Gómez
- Manuel José López Martínez
- María Esther Prados Megías
- Christian Roith
2019
- Dialnet
Capacidad predictiva de la educación deportiva sobre las metas de logro 2x2 en alumnado de secundaria obligatoria y bachillerato.
- Manuel Alcaraz Ibáñez
- Jesús Medina Casaubón
- María jesús Lirola Manzano
- Rafael Burgueño Mengibar
Alcance de la Investigación en la Educación Física: Camino hacia la calidad de vida - 2017
- Dialnet
Midiendo la ansiedad físico social en la adolescencia temprana
- María Jesús Lirola Manzano
- Manuel Alcaraz Ibáñez
- Jesús Medina Casaubón
- Rafael Burgueño Mengibar
- Álvaro Sicilia Camacho
Avances en actividad física y deportiva inclusiva - 2016
- Dialnet
La regulación motivacional como mediador entre la educación deportiva y la intención de ser físicamente activo del alumnado de secundaria
- Rafael Burgueño Mengibar
- Jesús Medina Casaubón
- María Jesús Lirola Manzano
Avances en PAFD : Salud, bienestar, ocio y rendimiento desde una aproximación multidisciplinar: libro de actas del XV Congreso Andaluz y II Luso-Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte : del 14 al 17 de febrero, 2017, Granada - 2017
- Dialnet
Influencia de la intervención didáctica del profesor sobre las orientaciones a la deportividad del alumnado de secundaria en educación física
- Rafael Burgueño Mengibar
- Jesús Medina Casaubón
- María Jesús Lirola Manzano
Avances en PAFD : Salud, bienestar, ocio y rendimiento desde una aproximación multidisciplinar: libro de actas del XV Congreso Andaluz y II Luso-Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte : del 14 al 17 de febrero, 2017, Granada - 2017
- Dialnet
Este autor no tiene conferencias.
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Índice h
Scopus: 5
Web of Science: 8
Índice i10
Scopus: 2
Web of Science: 8
Grupos de investigación
-
Psicología, salud y educación
Rol: Miembro
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo PID2021-128249NB-I00Desde: 1 de septiembre de 2022Hasta: 1 de septiembre de 2025Financiado por: Ministerio de Ciencia e InnovaciónImporte de financiación: 100.000,00 EURRol: Equipo de trabajo
-
Acrónimo UAL2020-SEJ-D1912Desde: 1 de enero de 2021Hasta: 31 de diciembre de 2022Financiado por: Universidad de AlmeríaImporte de financiación: 30.000,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo 001435Desde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EURRol: Investigador