López Martínez, Manuel José Autor
La Convención de los Derechos del Niño en las aulas de Infantil
- Manuel José López Martínez
REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales - 2021
- ORCID
Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación docente de Educación Infantil
- Manuel José López Martínez
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales - 30/12/2021
- Web of Science
- ORCID
La participación ciudadana de la población infantil escolar en el cuidado del Patrimonio
- Manuel José López Martínez
E-rph: Revista electrónica de Patrimonio Histórico - 12/2019
htpp://dx.doi.org/10.30827/erph.v25i7
- Dialnet
- ORCID
Actitudes hacia personas refugiadas y ciudadanía europea inclusiva. Análisis para una propuesta educativa intercultural con el profesorado en formación
- Verónica C. Cala
- Encarnación Soriano Ayala
- Manuel José López Martínez
Relieve - 1/1/2018
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,44 (2018)
- CiteScore: 1,8 (2020)
- SJR: 0,561 (2018)
- SNIP: 1,27 (2018)
- Dialnet
- ORCID
- Web of Science
- Scopus
Los problemas relevantes de la sociedad actual en un aula de 5 años: qué hacemos con las personas refugiadas sirias
- Manuel José López Martínez
Investigación en la escuela - 2017
- ORCID
- Dialnet
El tratamiento didáctico de la represión política en secundaria: dificultades y oportunidades para favorecer el pensamiento histórico en el alumnado
- López Martínez, Manuel José
- Martínez Gómez, Pedro
Iber - 2016
- Dialnet
- ORCID
La formación docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a través de los proyectos socioeducativos en contextos de exclusión social
- Jiménez Martínez, María Dolores
- López Martínez, Manuel José
- Moreno Baró, Concepción
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales - 2015
- ORCID
- Dialnet
- Web of Science
Rafael Valls Montés. Catedrático de Didáctica de la Historia
- Martínez Gómez, Pedro
- López Martínez, Manuel José
Revista de Hespérides - 2012
- ORCID
- Dialnet
La educación intercultural y la práctica del profesorado de ciencias sociales en secundaria
- López Martínez, Manuel José
Enseñanza de las ciencias sociales - 2007
- ORCID
- Dialnet
La práctica de la educación intercultural desde el currículo de las ciencias sociales Manuel José López Martínez
El Practicum: una oportunidad para la formación del pensamiento histórico
- Jesús E. Rodríguez Vaquero
- María Dolores Jiménez Martínez
- María del Mar Felices de la Fuente
- Concepción Moreno Baró
- Manuel José López Martínez
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica - 2019
- Dialnet
El prácticum como estrategia formativa del pensamiento histórico en estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria
- López Martínez, Manuel José
- Felices de la Fuente, María del Mar
- Jiménez Martínez, María Dolores
- Moreno Baró, Concepción
Buscando formas de enseñar - 2018
- ORCID
- Dialnet
Introducir la literacidad crítica a través de cuestiones controvertidas en la formación de los futuros docentes
- Felices de la Fuente, María del Mar
- López Martínez, Manuel José
- Jiménez Martínez, María Dolores
- Moreno Baró, Concepción
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación - 2017
- ORCID
- Dialnet
Propuestas para superar el modelo hegemónico de masculinidad a través de la didáctica de las Ciencias Sociales
- López Martínez, Manuel José
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro - 2014
- ORCID
- Dialnet
La adquisición de las responsabilidades cívicas del docente mediante la tarea evaluadora
- López Martínez, Manuel José
La Educación como Elemento de Transformación Social - 2012
- ORCID
- Dialnet
La crisis actual: una oportunidad para favorecer la enseñanza de las Ciencias Sociales en Primaria
- López Martínez, Manuel José
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales - 2012
- Dialnet
- ORCID
¿Qué significa evaluar siendo tutor del prácticum del Máster de Formación del Profesorado en un centro de Secundaria
- López Martínez, Manuel José
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales - 2011
- ORCID
- Dialnet
El proceso de integración social del extranjero en el ámbito de la educación formal a través de la práctica de la educación intercultural: el caso del profesorado de secundaria de ciencias sociales de la provincia de Almería
- López Martínez, Manuel José
La integración de los extranjeros - 2009
- ORCID
- Dialnet
The social and emotional competences in the earliest academic training of compulsory education teachers within multicultural contexts
- Lopez Martinez, Manuel Jose
- SorianoAyala, E
- Sleeter, C
- Casanova, MA
6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION "EDUCATION AND HEALTH: FROM A TRANSCULTURAL PERSPECTIVE" - 2014
10.1016/j.sbspro.2014.04.352 Ver en origen
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,062 (2014)
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Índice h
Scopus: 1
Web of Science: 2
Índice i10
Scopus: 0
Web of Science: 0
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id
Otros identificadores
-
URI Datos BNE
Proyectos de investigación en la UAL
- El autor no participa actualmente en ningún proyecto.