López Martínez, Manuel José Autor

La Convención de los Derechos del Niño en las aulas de Infantil

  • Manuel José López Martínez

REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales - 2021

10.17398/2531-0968.09.238

  • ORCID

Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación docente de Educación Infantil

  • Manuel José López Martínez

Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales - 30/12/2021

10.7203/dces.41.19207

La participación ciudadana de la población infantil escolar en el cuidado del Patrimonio

  • Manuel José López Martínez

E-rph: Revista electrónica de Patrimonio Histórico - 12/2019

htpp://dx.doi.org/10.30827/erph.v25i7

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

Actitudes hacia personas refugiadas y ciudadanía europea inclusiva. Análisis para una propuesta educativa intercultural con el profesorado en formación

  • Verónica C. Cala
  • Encarnación Soriano Ayala
  • Manuel José López Martínez

Relieve - 1/1/2018

10.7203/relieve.24.2.13320

Número de citas: 2 (Web of Science) 4 (Scopus) 1 (Dialnet)

Los problemas relevantes de la sociedad actual en un aula de 5 años: qué hacemos con las personas refugiadas sirias

  • Manuel José López Martínez

Investigación en la escuela - 2017

10.12795/ie.2017.i92.02

Número de citas:
  • ORCID
  • Dialnet

El tratamiento didáctico de la represión política en secundaria: dificultades y oportunidades para favorecer el pensamiento histórico en el alumnado

  • López Martínez, Manuel José
  • Martínez Gómez, Pedro

Iber - 2016

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

La formación docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a través de los proyectos socioeducativos en contextos de exclusión social

  • Jiménez Martínez, María Dolores
  • López Martínez, Manuel José
  • Moreno Baró, Concepción

Didáctica de las ciencias experimentales y sociales - 2015

10.7203/dces.29.3534

Número de citas: 1 (Dialnet)

Rafael Valls Montés. Catedrático de Didáctica de la Historia

  • Martínez Gómez, Pedro
  • López Martínez, Manuel José

Revista de Hespérides - 2012

Número de citas:
  • ORCID
  • Dialnet

La educación intercultural y la práctica del profesorado de ciencias sociales en secundaria

  • López Martínez, Manuel José

Enseñanza de las ciencias sociales - 2007

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • ORCID
  • Dialnet

Propuestas de intervención en el aula de las ciencias sociales de secundaria en un contexto multicultural

  • López Martínez, Manuel José

Didáctica de las ciencias experimentales y sociales - 2006

Número de citas:
  • ORCID
  • Dialnet

La práctica de la educación intercultural desde el currículo de las ciencias sociales Manuel José López Martínez

El Practicum: una oportunidad para la formación del pensamiento histórico

  • Jesús E. Rodríguez Vaquero
  • María Dolores Jiménez Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Concepción Moreno Baró
  • Manuel José López Martínez

Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

El prácticum como estrategia formativa del pensamiento histórico en estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria

  • López Martínez, Manuel José
  • Felices de la Fuente, María del Mar
  • Jiménez Martínez, María Dolores
  • Moreno Baró, Concepción

Buscando formas de enseñar - 2018

Número de citas:
  • ORCID
  • Dialnet

Introducir la literacidad crítica a través de cuestiones controvertidas en la formación de los futuros docentes

  • Felices de la Fuente, María del Mar
  • López Martínez, Manuel José
  • Jiménez Martínez, María Dolores
  • Moreno Baró, Concepción

Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación - 2017

Número de citas:
  • ORCID
  • Dialnet

Propuestas para superar el modelo hegemónico de masculinidad a través de la didáctica de las Ciencias Sociales

  • López Martínez, Manuel José

Una mirada al pasado y un proyecto de futuro - 2014

Número de citas:
  • ORCID
  • Dialnet

La adquisición de las responsabilidades cívicas del docente mediante la tarea evaluadora

  • López Martínez, Manuel José

La Educación como Elemento de Transformación Social - 2012

Número de citas:
  • ORCID
  • Dialnet

La crisis actual: una oportunidad para favorecer la enseñanza de las Ciencias Sociales en Primaria

  • López Martínez, Manuel José

Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales - 2012

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

¿Qué significa evaluar siendo tutor del prácticum del Máster de Formación del Profesorado en un centro de Secundaria

  • López Martínez, Manuel José

La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales - 2011

Número de citas:
  • ORCID
  • Dialnet

El proceso de integración social del extranjero en el ámbito de la educación formal a través de la práctica de la educación intercultural: el caso del profesorado de secundaria de ciencias sociales de la provincia de Almería

  • López Martínez, Manuel José

La integración de los extranjeros - 2009

Número de citas:
  • ORCID
  • Dialnet

El tratamiento del género en secundaria desde la práctica de la educación intercultural

  • García Navarro, Carmen
  • López Martínez, Manuel José

La mujer en la perspectiva intercultural - 2006

Número de citas:
  • ORCID
  • Dialnet

The social and emotional competences in the earliest academic training of compulsory education teachers within multicultural contexts

  • Lopez Martinez, Manuel Jose
  • SorianoAyala, E
  • Sleeter, C
  • Casanova, MA

6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION "EDUCATION AND HEALTH: FROM A TRANSCULTURAL PERSPECTIVE" - 2014

10.1016/j.sbspro.2014.04.352 Ver en origen

Número de citas: 2 (Web of Science)

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Última actualización de los datos: 13/08/22 6:00
Próxima recolección programada: 20/08/22 3:00