López Martínez, Manuel José Autor
Actitudes hacia personas refugiadas y ciudadanía europea inclusiva. Análisis para una propuesta educativa intercultural con el profesorado en formación
- Verónica C. Cala
- Encarnación Soriano Ayala
- Manuel José López Martínez
Relieve - 1/1/2018
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,599 (2018)
- CiteScore: 1,8 (2020)
- SJR: 0,561 (2018)
- SNIP: 1,27 (2018)
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación docente de Educación Infantil
- Manuel José López Martínez
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales - 30/12/2021
- Dialnet
- ORCID
- Web of Science
Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil: expectativas curriculares y formación docente
- Manuel José López Martínez
- Antonio José Morales Hernández
Educatio Siglo XXI - 27/10/2022
- Factor Impacto JCR: 0,9 (2022)
- Dialnet
- ORCID
- Web of Science
El debate sobre la Educación para la ciudadanía. Una oportunidad para la didáctica de las Ciencias Sociales
- Soriano Ayala, Encarnación
- López Martínez, Manuel José
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales - 2005
- Dialnet
- ORCID
El tratamiento didáctico de la represión política en secundaria: dificultades y oportunidades para favorecer el pensamiento histórico en el alumnado
- López Martínez, Manuel José
- Martínez Gómez, Pedro
Iber - 2016
- Dialnet
- ORCID
Enseñar a enseñar Geografía a docentes en tiempos del Covid. Una investigación evaluativa
- María del Mar Felices de la Fuente
- Manuel José López Martínez
Didáctica Geográfica - 15/01/2023
- Dialnet
- ORCID
Esperanza por la equidad desde la educación ciudadana global. Voces de la infancia sobre el derecho a ir a la escuela
- Mª Dolores Jiménez Martínez
- Manuel José López Martínez
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado - 17/01/2024
- ORCID
Formar al profesorado para enseñar geografía en tiempos de pandemia
- Manuel José López Martínez
- María del Mar Felices de la Fuente
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia - 2022
- Dialnet
La Convención de los Derechos del Niño en las aulas de Infantil
- Manuel José López Martínez
REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales - 2021
- Dialnet
- ORCID
De la multiculturalidad a la ciudadanía intercultural: una nueva faceta educativa para el profesorado de ciencias sociales en secundaria
- López Martínez, Manuel José
Enseñar ciencias sociales en una sociedad multicultural: una mirada desde el Mediterráneo - 2005
- Dialnet
- ORCID
Educación para la ciudadanía global: un instrumento de investigación sobre ciudadanía global para Educación Primaria
- Neus González Monfort
- Antonia García Luque
- María Dolores Jiménez Martínez
- Manuel José López Martínez
- Mariona Massip Sabater
- Alba de la Cruz Redondo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - 2023
- Dialnet
El conocimiento escolar de la geografía como herramienta crítica
- López Martínez, Manuel José
Geografía, profesorado y sociedad : teoría y práctica de la geografía en la enseñanza - 2000
- Dialnet
- ORCID
El COVID-19 como contenido controvertido para la enseñanza de la Geografía en Educación Secundaria
- Manuel José López Martínez
- María del Mar Felices de la Fuente
Docentes para el siglo XXI. Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 24/05/2021
- Dialnet
- ORCID
El desarrollo de las competencias socio-emocionales por el profesorado de Ciencias Sociales en los contextos educativos multiculturales
- Manuel José López Martínez
Retos actuales de educación y salud transcultural (2) - 2014
- Dialnet
El prácticum como estrategia formativa del pensamiento histórico en estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria
- López Martínez, Manuel José
- Felices de la Fuente, María del Mar
- Jiménez Martínez, María Dolores
- Moreno Baró, Concepción
Buscando formas de enseñar. Investigar para innovar en Didáctica de las Ciencias Sociales - 1/04/2018
- Dialnet
- ORCID
El Practicum. Una oportunidad para la formación del pensamiento histórico
- Jesús E. Rodríguez Vaquero
- María Dolores Jiménez Martínez
- María del Mar Felices de la Fuente
- Concepción Moreno Baró
- Manuel José López Martínez
Enseñar y aprender Didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica - 30/03/2019
- Dialnet
- ORCID
El proceso de integración social del extranjero en el ámbito de la educación formal a través de la práctica de la educación intercultural: el caso del profesorado de secundaria de ciencias sociales de la provincia de Almería
- López Martínez, Manuel José
La integración de los extranjeros - 2009
- Dialnet
- ORCID
“El Tratamiento del Género en Secundaria desde la Práctica de la Educación Intercultural”
- García Navarro, Carmen
- López Martínez, Manuel José
En Soriano-Ayala, Encarnación (coord.). La Mujer en la Perspectiva Intercultural. Madrid: La Muralla: 339-375. - 2006
- Dialnet
- ORCID
The social and emotional competences in the earliest academic training of compulsory education teachers within multicultural contexts
- Lopez Martinez, Manuel Jose
- SorianoAyala, E
- Sleeter, C
- Casanova, MA
6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION "EDUCATION AND HEALTH: FROM A TRANSCULTURAL PERSPECTIVE" - 2014
10.1016/j.sbspro.2014.04.352 Ver en origen
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,397 (2014)
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Índice h
Scopus: 1
Web of Science: 2
Índice i10
Scopus: 0
Web of Science: 0
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id
Otros identificadores
-
URI Datos BNE
Proyectos de investigación en la UAL
- El autor no participa actualmente en ningún proyecto.