López Martínez, Manuel José Autor

Open Access

Hope for equity from global citizenship education. Children's voices on the right to go to school

  • Mª Dolores Jiménez Martínez
  • Manuel José López Martínez

REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO - 17/1/2023

10.6018/reifop.596431

Número de citas:

Rafael Valls Montés. Catedrático de Didáctica de la Historia

  • Martínez Gómez, Pedro
  • López Martínez, Manuel José

Revista de Hespérides - 2012

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

Attitudes toward refugees and inclusive European citizenship. Analysis for an intercultural educational proposal with teachers in training

  • Verónica C. Cala
  • Encarnación Soriano Ayala
  • Manuel José López Martínez

RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA - 1/1/2018

10.7203/relieve.24.2.13320

Número de citas: 7 (Web of Science) 4 (Scopus) 6 (Dialnet)

La Convención de los Derechos del Niño en las aulas de Infantil

  • Manuel José López Martínez

REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales - 2021

10.17398/2531-0968.09.238

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

Teacher Identity Formation During The Pandemic. Evaluation of an Experience

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Manuel José López Martínez

PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO - 1/11/2023

10.30827/profesorado.v27i3.21270

Número de citas:

Los problemas relevantes de la sociedad actual en un aula de 5 años: qué hacemos con las personas refugiadas sirias

  • Manuel José López Martínez

Investigación en la escuela - 2017

10.12795/ie.2017.i92.02

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Formar al profesorado para enseñar geografía en tiempos de pandemia

  • Manuel José López Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente

Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

El tratamiento didáctico de la represión política en secundaria: dificultades y oportunidades para favorecer el pensamiento histórico en el alumnado

  • López Martínez, Manuel José
  • Martínez Gómez, Pedro

Iber - 2016

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

The Voices of Primary School Boys and Girls on Human Rights and Their Historical Agency

  • María Dolores Jiménez Martínez
  • María Dolores Jiménez Martínez

FRONTIERS IN EDUCATION - 5/4/2022

10.3389/feduc.2022.866801

Número de citas: 2 (Web of Science) 1 (Scopus)

La participación ciudadana de la población infantil escolar en el cuidado del Patrimonio

  • Manuel José López Martínez

e-rph Revista Electrónica de Patrimonio Histórico - 10/12/2019

htpp://dx.doi.org/10.30827/erph.v25i7

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

La práctica de la educación intercultural desde el currículo de las ciencias sociales Manuel José López Martínez

Investigar la educación. Un compromiso para transformar la docencia en todos los sentidos

  • Margarita Isabel Asensio Pastor
  • Juana Celia Domínguez Oller
  • Anastasio García Roca
  • María Jesús Lirola Manzano
  • Manuel José López Martínez

Universidad de Almería - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Propuestas para superar el modelo hegemónico de masculinidad a través de la didáctica de las Ciencias Sociales

  • López Martínez, Manuel José

Una mirada al pasado y un proyecto de futuro - 2014

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

El desarrollo de las competencias socio-emocionales por el profesorado de Ciencias Sociales en los contextos educativos multiculturales

  • Manuel José López Martínez

Retos actuales de educación y salud transcultural (2) - 2014

Número de citas:
  • Dialnet

Procesos de mejora formativa en el Prácticum para el desarrollo de pensamiento histórico

  • Manuel José López Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • María Dolores Jiménez Martínez
  • Concepción Moreno Baró
  • Jesús E. Rodríguez Vaquero

Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Relatos y contrarrelatos del odio en la Educación Secundaria

  • Mariona Massip Sabater
  • Antoni Santisteban Fernández
  • Carmen Rosa García Ruiz
  • Manuel José López Martínez
  • Aurora Arroyo
  • Joan Pagès Blanch

Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

La revisión de la formación inicial del profesorado de secundaria: Una propuesta desde la práctica educativa intercultural

  • Manuel José López Martínez

Recursos para la enseñanza y aprendizaje de la educación intercultural - 2004

Número de citas:
  • Dialnet

Evaluar la formación del profesorado para enseñar Geografía en Secundaria.

  • Manuel José López Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente

Prácticas docentes universitaria en Didáctica de las Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias - 2022

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

La reflexión teórica como paso previo a una práctica educativa intercultural

  • García Navarro, Carmen
  • López Martínez, Manuel José

Perspectivas teórico-prácticas en educación intercultural - 2003

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Ser más

  • Manuel José López Martínez

Palabras y pedagogía desde Paulo Freire - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
Open Access

The social and emotional competences in the earliest academic training of compulsory education teachers within multicultural contexts

  • Lopez Martinez, Manuel Jose
  • SorianoAyala, E
  • Sleeter, C
  • Casanova, MA

6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION "EDUCATION AND HEALTH: FROM A TRANSCULTURAL PERSPECTIVE" - 2014

10.1016/j.sbspro.2014.04.352 Ver en origen

Número de citas: 2 (Web of Science)

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Última actualización de los datos: 21/12/24 5:15
Próxima recolección programada: 28/12/24 3:00