López-Gay Lucio-Villegas, Rafael Autor

A Model-Based Inquiry Sequence as a Heuristic to Evaluate Students’ Emotional, Behavioural, and Cognitive Engagement

  • Jimenez-Liso M.R.
  • Bellocchi A.
  • Martinez-Chico M.
  • Lopez-Gay R.

Research in Science Education - 1/1/2021

10.1007/s11165-021-10010-0

Número de citas: 1 (Web of Science) 4 (Scopus)

Objectius STEAM per al tema «L’Univers i el sistema solar»

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Guix: Elements d'acció educativa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Evidencias para la mejora de la enseñanza de las ciencias

  • Rafael López Gay
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Dosier Graó - 2020

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Sólidos, líquidos y gases: la modelización sobre la estructura de la materia

  • Rafael López-Gay

Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Celebrando el número 100 de Alambique

  • Aureli Caamaño Ros
  • Ángel Luis Cortés Gracia
  • Rafael López-Gay
  • Blanca Puig Mauriz

Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

¿Cuáles son los ingredientes imprescindibles para indagar en el aula?

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Aula de innovación educativa - 2020

Número de citas:
  • ORCID
  • Dialnet

Objetivos STEAM para el tema «El universo y el sistema solar»

  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico

Aula de innovación educativa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

¿Cuál es el efecto de la sal sobre el hielo?: Sensopíldora sal-nieve de indagación y modelización

  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López Gay
  • Francisco José Castillo Hernández

Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales - 2020

Número de citas:
  • ORCID
  • Dialnet

Quins són els ingredients imprescindibles per indagar a l’aula?

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Guix: Elements d'acció educativa - 2020

Número de citas:
  • ORCID
  • Dialnet
Open Access

Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Anna Garrido Espeja
  • Helena Gómez Macario

Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias - 1/01/2020

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i1.1203

Número de citas: 2 (Web of Science) 2 (Scopus)

Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Prácticas científicas organizadas en indagación sobre flotación para la formación inicial de docentes

  • María Martínez Chico
  • Rafael López Gay
  • María Rut Jiménez Liso
  • Estela Giménez

Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza

  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay

2013

Número de citas: 9 (Dialnet)
  • ORCID
  • Dialnet

Ahorro de energía en los edificios. Una contribución al desarrollo sostenible: (4º ESO)

  • Rafael López-Gay
  • José Antonio Martín Miras
  • Carlos Sampedro Villasán

2011

Número de citas:
  • Dialnet

Edificaciones para un futuro sostenible: (1º-3º ESO)

  • Ignacio Guerra Plasencia
  • Josefina Barandiarán Piedra
  • Rafael López-Gay
  • José Luis Martínez Montalbán
  • María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito

2011

Número de citas:
  • Dialnet

La introducción y utilización del concepto de diferencial en la enseñanza de la física análisis de la situación actual y propuesta para su mejora

  • Martínez Torregrosa, Joaquín
  • Miranda Soriano, Rodolfo

Lectura: Universidad Autónoma de Madrid - 2002

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • ORCID
  • Dialnet

Análisis de la utilización y comprensión del Cálculo diferencial en la enseñanza de la Física

  • Gras Martí, Albert
  • López-Gay, Rafael
  • Martínez Torregrosa, Joaquín

Aspectos didácticos de física y química (física) - 2002

Número de citas:
  • ORCID
  • Dialnet

Breve análisis de la formación permanente del profesorado en Andalucía

  • López-Gay, Rafael

Actas de la Reunión Científica sobre CEPs y Perfeccionamiento Profesional Docente - 1999

Número de citas:
  • ORCID
  • Dialnet

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 4

Web of Science: 5

Scopus: 4

Web of Science: 3

Última actualización de los datos: 13/08/22 4:09
Próxima recolección programada: 20/08/22 3:00