López-Gay Lucio-Villegas, Rafael Autor
A Model-Based Inquiry Sequence as a Heuristic to Evaluate Students’ Emotional, Behavioural, and Cognitive Engagement
- Jimenez-Liso M.R.
- Bellocchi A.
- Martinez-Chico M.
- Lopez-Gay R.
Research in Science Education - 1/1/2021
- CiteScore: 7,3 (2021)
- SJR: 1,703 (2021)
- SNIP: 4,098 (2021)
- ORCID
- Scopus
- Web of Science
Objectius STEAM per al tema «L’Univers i el sistema solar»
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Guix: Elements d'acció educativa - 2020
- Dialnet
- ORCID
Evidencias para la mejora de la enseñanza de las ciencias
- Rafael López Gay
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Dosier Graó - 2020
- Dialnet
- ORCID
Sólidos, líquidos y gases: la modelización sobre la estructura de la materia
- Rafael López-Gay
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales - 2020
- Dialnet
Celebrando el número 100 de Alambique
- Aureli Caamaño Ros
- Ángel Luis Cortés Gracia
- Rafael López-Gay
- Blanca Puig Mauriz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales - 2020
- Dialnet
¿Cuáles son los ingredientes imprescindibles para indagar en el aula?
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Aula de innovación educativa - 2020
- ORCID
- Dialnet
Objetivos STEAM para el tema «El universo y el sistema solar»
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
Aula de innovación educativa - 2020
- Dialnet
- ORCID
¿Cuál es el efecto de la sal sobre el hielo?: Sensopíldora sal-nieve de indagación y modelización
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López Gay
- Francisco José Castillo Hernández
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales - 2020
- ORCID
- Dialnet
Quins són els ingredients imprescindibles per indagar a l’aula?
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Guix: Elements d'acció educativa - 2020
- ORCID
- Dialnet
Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Anna Garrido Espeja
- Helena Gómez Macario
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias - 1/01/2020
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i1.1203
- CiteScore: 1,3 (2020)
- SJR: 0,339 (2020)
- SNIP: 0,583 (2020)
- Dialnet
- Web of Science
- Scopus
Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía - 2021
- Dialnet
- ORCID
Prácticas científicas organizadas en indagación sobre flotación para la formación inicial de docentes
- María Martínez Chico
- Rafael López Gay
- María Rut Jiménez Liso
- Estela Giménez
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018
- Dialnet
Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
2013
- ORCID
- Dialnet
Ahorro de energía en los edificios. Una contribución al desarrollo sostenible: (4º ESO)
- Rafael López-Gay
- José Antonio Martín Miras
- Carlos Sampedro Villasán
2011
- Dialnet
Edificaciones para un futuro sostenible: (1º-3º ESO)
- Ignacio Guerra Plasencia
- Josefina Barandiarán Piedra
- Rafael López-Gay
- José Luis Martínez Montalbán
- María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito
2011
- Dialnet
La introducción y utilización del concepto de diferencial en la enseñanza de la física análisis de la situación actual y propuesta para su mejora
- Martínez Torregrosa, Joaquín
- Miranda Soriano, Rodolfo
Lectura: Universidad Autónoma de Madrid - 2002
- ORCID
- Dialnet
Análisis de la utilización y comprensión del Cálculo diferencial en la enseñanza de la Física
- Gras Martí, Albert
- López-Gay, Rafael
- Martínez Torregrosa, Joaquín
Aspectos didácticos de física y química (física) - 2002
- ORCID
- Dialnet
Este autor no tiene conferencias.
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Índice h
Scopus: 4
Web of Science: 5
Índice i10
Scopus: 4
Web of Science: 3
Grupos de investigación
-
Sensociencia
Rol: Miembro
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Otros identificadores
-
URI Datos BNE
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo P20_00094Desde: 5 de octubre de 2021Hasta: 31 de diciembre de 2022Financiado por: Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y UniversidadesImporte de financiación: 38.072,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo PID2020-116097RB-I00Desde: 1 de septiembre de 2021Hasta: 31 de agosto de 2025Financiado por: Ministerio de Ciencia e InnovaciónImporte de financiación: 45.375,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo UAL2020-SEJ-D1784Desde: 1 de enero de 2021Hasta: 31 de diciembre de 2022Financiado por: Universidad de AlmeríaImporte de financiación: 30.000,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo P11-SEJ-07385Desde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EURRol: Investigador