López-Gay Lucio-Villegas, Rafael Author
Significado y uso de la diferencial
- Rafael López Gay
- Joaquín Martínez Torregrosa
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Emilio Gil Martínez
Uno. Revista de didáctica de las matemáticas - 07/2018
- Dialnet
- ORCID
Why scientific practices are not included in Science lessons? What does it go unnoticed for teachers
- M Rut Jiménez-Liso
- Ana Amat González
- María Martínez-Chico
- Jose Miguel Vilchez Gonzalez
- Rafael López-Gay Lucio-Villegas
Universitas Tarraconensis Revista de Ciències de l Educació - 18/11/2019
- Dialnet
- ORCID
Obstacles to Mathematization in Physics: The Case of the Differential
- Lopez-Gay, R.
- Martinez Saez, J.
- Martinez Torregrosa, J.
Science and Education - 1/7/2015
- JCR Quartile: Q1 (2015)
- SJR Quartile: Q1
- JCR Impact Factor: 0.792 (2022)
- Category normalized Impact: 1.637 (2015)
- CiteScore: 2.6 (2020)
- SJR: 0.695 (2015
- SNIP: 1.364 (2015
- JCR 5-year Impact Factor: 0.989
- JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- SJR Categories: Education (Q1)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Mathematics in physics education: Scanning historical evolution of the differential to find a more appropriate model for teaching differential calculus in physics
- Martínez-Torregrosa, J.
- López-Gay, R.
- Gras-Martí, A.
Science and Education - 1/2/2006
- SJR Quartile: Q3
- CiteScore: 2.6 (2020)
- SJR: 0.175 (2006
- SNIP: 0.383 (2006
- SJR Categories: Education (Q3)
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias: Principios, elementos y herramientas de diseño
- M. Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay Lucio-Villegas
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 1/9/2023
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2023.v20.i3.3801
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros
- Martínez Chico, María
- Jiménez Liso, María Rut
- López-Gay, Rafael
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias - 2015
- Dialnet
- ORCID
Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Anna Garrido Espeja
- Helena Gómez Macario
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias - 1/01/2020
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i1.1203
- CiteScore: 1.3 (2020)
- SJR: 0.339 (2020
- SNIP: 0.583 (2020
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Effect of a training course to teach science through model-based inquiry on prospective teachers' didactic conceptions
- Martínez-Chico M.
- Liso M.
- Lucio-Villegas R.
Revista Eureka - 1/1/2015
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i1.10
- SJR Quartile: Q3
- Category normalized Impact: 2.776 (2015)
- CiteScore: 0.61 (2018)
- SJR: 0.191 (2015
- SNIP: 0.232 (2015
- SJR Categories: Education (Q3)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
A Model-Based Inquiry Sequence as a Heuristic to Evaluate Students’ Emotional, Behavioural, and Cognitive Engagement
- Jimenez-Liso M.R.
- Bellocchi A.
- Martinez-Chico M.
- Lopez-Gay R.
RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION - 1/1/2021
- JCR Impact Factor: 2.469 (2021)
- CiteScore: 7.3 (2021)
- SJR: 1.703 (2021
- SNIP: 4.098 (2021
- JCR 5-year Impact Factor: 4.534
- JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Scientific practices in teacher education: the interplay of sense, sensors, and emotions
- Maria Rut Jimenez-Liso
- Maria Martinez Chico
- Lucy Avraamidou
- Rafael López-Gay Lucio-Villegas
Research in Science and Technological Education - 6/08/2019
- JCR Quartile: Q3 (2019)
- SJR Quartile: Q1
- JCR Impact Factor: 1.111 (2023)
- Category normalized Impact: 2.885 (2019)
- CiteScore: 2.9 (2020)
- SJR: 0.626 (2020
- SNIP: 1.665 (2020
- JCR 5-year Impact Factor: 1.333
- JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- SJR Categories: Multidisciplinary (Q1); Education (Q2)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias: ¿Una rama es un ser vivo?
- María Rut Jiménez Liso
- Estela Giménez
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
- Rafael López-Gay
Propuestas de educación cient́ıfica basadas en la indagación y modelización en contexto - 2019
- Dialnet
- ORCID
La introducción y utilización del concepto de diferencial en la enseñanza de la física análisis de la situación actual y propuesta para su mejora
- Martínez Torregrosa, Joaquín
- Miranda Soriano, Rodolfo
Lectura: Universidad Autónoma de Madrid - 2002
- Dialnet
- ORCID
Eficiencia energética, presente y futuro: propuesta de educación ambiental para un ámbito no formal
- Noelia Fernández Bregón
- Rafael López-Gay
La formación de educadores ambientales a nivel de máster: propuestas profesionales y trabajos de investigación - 2013
- Dialnet
¿Nuestra propuesta de formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias Experimentales funciona? De las sensaciones a las pruebas
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante - 2014
- Dialnet
- ORCID
Propuestas de mejora consensuadas por los estudiantes sobre el máster en profesorado de Secundaria
- Rafael López-Gay
- María Soledad Pérez Pérez
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 - 2019
- Dialnet
Prácticas científicas organizadas en indagación sobre flotación para la formación inicial de docentes
- María Martínez Chico
- Rafael López Gay
- María Rut Jiménez Liso
- Estela Giménez
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018
- Dialnet
Física
- López-Gay, Rafael
Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado - 1998
- Dialnet
- Datos BNE
- ORCID
Didáctica física y química
- Rafael López-Gay
- Nicolás Marín
Curso para la obtención del certificado de aptitud pedagógica: CAP - 1994
- Dialnet
Análisis de la utilización y comprensión del Cálculo diferencial en la enseñanza de la Física
- Gras Martí, Albert
- López-Gay, Rafael
- Martínez Torregrosa, Joaquín
Aspectos didácticos de física y química (física) - 2002
- Dialnet
- ORCID
Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
1er Congreso Internacional sobre Educación Cient́ıfica y Problemas Relevantes para la Ciudadańıa - 2020
- Dialnet
- ORCID
This author has no patents.
Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadańıa - 2021
- Dialnet
- ORCID
Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
- Carmen Belén Rodríguez Salinas
- Juan Carlos Sorroche Sierra
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de Doctorado - 2021
- Dialnet
- ORCID
h index
Scopus: 5
Web of Science: 5
i10 index
Scopus: 4
Web of Science: 5
Research groups
-
Sensociencia
Role: Miembro
Author profiles
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Other identifiers
-
URI Datos BNE
Research projects at UAL
-
Acronym P20_00094Since: October 5, 2021Until: December 31, 2022Funded by: JUNTAFunding / grant amount: 38,072.00 EURRole: Investigador
-
Acronym PID2020-116097RB-I00Since: September 1, 2021Until: August 31, 2025Funded by: MECFunding / grant amount: 37,500.00 EURRole: Investigador
-
Acronym UAL2020-SEJ-D1784Since: January 1, 2021Until: December 31, 2022Funded by: Universidad de AlmeríaFunding / grant amount: 30,000.00 EURRole: Investigador
-
Acronym P11-SEJ-07385Since: April 30, 2013Until: April 30, 2017Funded by: JUNTAFunding / grant amount: 93,175.75 EURRole: Investigador