López-Gay Lucio-Villegas, Rafael Author

Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos

  • Jiménez Liso, María Rut
  • López-Gay, Rafael
  • Martínez Chico, María

Alambique - 2012

Cite count: 6 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Enseñanza de un modelo de energía mediante indagación y uso de sensores

  • Rafael López-Gay
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico

Alambique - 2015

Cite count: 8 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Una reflexión crítica sobre el estado de la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en la ESO

  • López-Gay, Rafael

Alambique - 2001

Cite count: 2 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

La luz

  • López-Gay, Rafael

Alambique - 2016

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

Emilio Pedrinaci, "in memoriam"

  • Aureli Caamaño Ros
  • Rafael López-Gay

Alambique - 2017

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

Una revisión bibliográfica de la obra de Emilio Pedrinaci

  • López-Gay, Rafael

Alambique - 2017

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

Química y cocina: del contexto a la construcción de modelos

  • Jiménez Liso, María Rut
  • López-Gay, Rafael
  • Márquez, M. Macarena

Alambique - 2010

Cite count: 10 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Los docentes noveles ante la preparación de las clases de ciencias

  • López-Gay, Rafael

Alambique - 2012

Cite count: 3 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Fuerza e interacciones

  • López-Gay, Rafael

Alambique - 2017

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

¿Cuál es el efecto de la sal sobre el hielo? Sensopíldora sal-nieve de indagación y modelización

  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López Gay
  • Francisco José Castillo Hernández

Alambique - 2020

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza

  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay

2013

Cite count: 9 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Edificaciones para un futuro sostenible: (1º-3º ESO)

  • Ignacio Guerra Plasencia
  • Josefina Barandiarán Piedra
  • Rafael López-Gay
  • José Luis Martínez Montalbán
  • María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito

2011

Cite count:
  • Dialnet

Ahorro de energía en los edificios. Una contribución al desarrollo sostenible: (4º ESO)

  • Rafael López-Gay
  • José Antonio Martín Miras
  • Carlos Sampedro Villasán

2011

Cite count:
  • Dialnet

Breve análisis de la formación permanente del profesorado en Andalucía

  • López-Gay, Rafael

Actas de la Reunión Científica sobre CEPs y Perfeccionamiento Profesional Docente - 1999

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

Análisis de la utilización y comprensión del Cálculo diferencial en la enseñanza de la Física

  • Gras Martí, Albert
  • López-Gay, Rafael
  • Martínez Torregrosa, Joaquín

Aspectos didácticos de física y química (física) - 2002

Cite count: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Didáctica física y química

  • Rafael López-Gay
  • Nicolás Marín

Curso para la obtención del certificado de aptitud pedagógica: CAP - 1994

Cite count:
  • Dialnet

Física

  • López-Gay, Rafael

Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado - 1998

Cite count:

Prácticas científicas organizadas en indagación sobre flotación para la formación inicial de docentes

  • María Martínez Chico
  • Rafael López Gay
  • María Rut Jiménez Liso
  • Estela Giménez

Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018

Cite count: 3 (Dialnet)
  • Dialnet

Propuestas de mejora consensuadas por los estudiantes sobre el máster en profesorado de Secundaria

  • Rafael López-Gay
  • María Soledad Pérez Pérez
  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso

Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 - 2019

Cite count:
  • Dialnet

¿Nuestra propuesta de formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias Experimentales funciona? De las sensaciones a las pruebas

  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay

Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante - 2014

Cite count: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay

1er Congreso Internacional sobre Educación Cient́ıfica y Problemas Relevantes para la Ciudadańıa - 2020

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

This author has no patents.

Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay
  • Carmen Belén Rodríguez Salinas
  • Juan Carlos Sorroche Sierra

29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de Doctorado - 2021

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadańıa - 2021

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

Scopus: 5

Web of Science: 5

Scopus: 4

Web of Science: 5

Last data update: 4/27/24 9:41 AM
Next scheduled update: 5/4/24 3:00 AM