López-Gay Lucio-Villegas, Rafael Author

Las representaciones de los alumnos como punto de partida: el caso de la energía

  • López-Gay, Rafael

Investigación en la escuela - 1987

Cite count: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Las representaciones de los alumnos como punto de partida

Investigación en la escuela - 1987

Una reflexión crítica sobre el estado de la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en la ESO

  • López-Gay, Rafael

Alambique - 2001

Cite count: 2 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

La diferencial no es un incremento infinitesimal: evolución del concepto de diferencial y su clarificación en la enseñanza de la física

  • Gras Martí, Albert
  • Torregrosa Gironés, Germán
  • López-Gay, Rafael
  • Martínez Torregrosa, Joaquín

Enseñanza de las ciencias - 2002

10.5565/rev/ensciencias.3970

Cite count: 5 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

La diferencial no es un incremento infinitesimal

Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas - 2002

¿Qué hacen y qué entienden los estudiantes y profesores de física cuando usan expresiones diferenciales?

  • López-Gay, Rafael
  • Martínez Torregrosa, Joaquín

Enseñanza de las ciencias - 2005

Cite count: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Mathematics in physics education: Scanning historical evolution of the differential to find a more appropriate model for teaching differential calculus in physics

  • Martínez-Torregrosa, J.
  • López-Gay, R.
  • Gras-Martí, A.

Science and Education - 1/2/2006

10.1007/s11191-005-0258-y

Cite count: 11 (Scopus)

El aprendizaje del modelo Sol-Tierra. Una oportunidad para la formación de maestros.

  • Joaquín Martínez Torregrosa
  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • Luís Osuna García

Alambique - 2009

Cite count: 11 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Química y cocina: del contexto a la construcción de modelos

  • Jiménez Liso, María Rut
  • López-Gay, Rafael
  • Márquez, M. Macarena

Alambique - 2010

Cite count: 10 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

Competencia informacional

  • Álvarez Ortiz, Elena
  • Ávila García, Lorena
  • Cascajares Rupérez, Mila
  • Cervantes Martínez, Luisa María
  • Delgado Vázquez, Ángel Mª
  • López-Gay Lucio-Villegas, José Ignacio
  • Salmerón Gil, Antonio
... View more Collapse

2010

Didáctica física y química

  • Rafael López-Gay
  • Nicolás Marín

Curso para la obtención del certificado de aptitud pedagógica: CAP - 1994

Cite count:
  • Dialnet

Física

  • López-Gay, Rafael

Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado - 1998

Cite count:

Breve análisis de la formación permanente del profesorado en Andalucía

  • López-Gay, Rafael

Actas de la Reunión Científica sobre CEPs y Perfeccionamiento Profesional Docente - 1999

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

Análisis de la utilización y comprensión del Cálculo diferencial en la enseñanza de la Física

  • Gras Martí, Albert
  • López-Gay, Rafael
  • Martínez Torregrosa, Joaquín

Aspectos didácticos de física y química (física) - 2002

Cite count: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

La introducción y utilización del concepto de diferencial en la enseñanza de la física análisis de la situación actual y propuesta para su mejora

  • Martínez Torregrosa, Joaquín
  • Miranda Soriano, Rodolfo

Lectura: Universidad Autónoma de Madrid - 2002

Cite count: 3 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Ahorro de energía en los edificios. Una contribución al desarrollo sostenible: (4º ESO)

  • Rafael López-Gay
  • José Antonio Martín Miras
  • Carlos Sampedro Villasán

2011

Cite count:
  • Dialnet

Edificaciones para un futuro sostenible: (1º-3º ESO)

  • Ignacio Guerra Plasencia
  • Josefina Barandiarán Piedra
  • Rafael López-Gay
  • José Luis Martínez Montalbán
  • María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito

2011

Cite count:
  • Dialnet

Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza

  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay

2013

Cite count: 9 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Eficiencia energética, presente y futuro: propuesta de educación ambiental para un ámbito no formal

  • Noelia Fernández Bregón
  • Rafael López-Gay

La formación de educadores ambientales a nivel de máster: propuestas profesionales y trabajos de investigación - 2013

Cite count:
  • Dialnet

¿Nuestra propuesta de formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias Experimentales funciona? De las sensaciones a las pruebas

  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay

Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante - 2014

Cite count: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay

1er Congreso Internacional sobre Educación Cient́ıfica y Problemas Relevantes para la Ciudadańıa - 2020

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

This author has no patents.

Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadańıa - 2021

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay
  • Carmen Belén Rodríguez Salinas
  • Juan Carlos Sorroche Sierra

29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de Doctorado - 2021

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

Scopus: 5

Web of Science: 6

Scopus: 4

Web of Science: 5

Last data update: 11/20/24 3:08 AM
Next scheduled update: 11/23/24 3:00 AM