López-Gay Lucio-Villegas, Rafael Author
A Model-Based Inquiry Sequence as a Heuristic to Evaluate Students' Emotional, Behavioural, and Cognitive Engagement
- Jimenez-Liso M.R.
- Bellocchi A.
- Martinez-Chico M.
- Lopez-Gay R.
RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION - 1/8/2022
- JCR Impact Factor: 2.469 (2021)
- CiteScore: 7.3 (2021)
- SJR: 1.703 (2021
- SNIP: 4.098 (2021
- JCR 5-year Impact Factor: 4.534
- JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
¡Aún no es otoño porque no se han caído todas-todas las hojas!. Propuesta de cambio de contenidos sobre las estaciones
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Aula de innovación educativa - 2018
- Dialnet
Celebrando el número 100 de Alambique
- Aureli Caamaño Ros
- Ángel Luis Cortés Gracia
- Rafael López-Gay
- Blanca Puig Mauriz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales - 2020
- Dialnet
Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos
- Jiménez Liso, María Rut
- López-Gay, Rafael
- Martínez Chico, María
Alambique - 2012
- Dialnet
- ORCID
Competencia informacional
- Álvarez Ortiz, Elena
- Ávila García, Lorena
- Cascajares Rupérez, Mila
- Cervantes Martínez, Luisa María
- Delgado Vázquez, Ángel Mª
- López-Gay Lucio-Villegas, José Ignacio
- Salmerón Gil, Antonio
2010
- ORCID
- OAI-PMH
¿Cuál es el efecto de la sal sobre el hielo? Sensopíldora sal-nieve de indagación y modelización
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López Gay
- Francisco José Castillo Hernández
Alambique - 2020
- Dialnet
- ORCID
¿Cuáles son los ingredientes imprescindibles para indagar en el aula?
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Aula de innovación educativa - 2020
- Dialnet
- ORCID
Demandas de maestros en activo y materiales curriculares para la enseñanza de las ciencias
- Martínez Chico, María
- López-Gay, Rafael
- Jiménez Liso, María Rut
- Acher, Andrés
Investigación en la escuela - 2013
- Dialnet
- ORCID
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros
- Martínez Chico, María
- Jiménez Liso, María Rut
- López-Gay, Rafael
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias - 2015
- Dialnet
- ORCID
Effect of a training course to teach science through model-based inquiry on prospective teachers' didactic conceptions
- Martínez-Chico M.
- Liso M.
- Lucio-Villegas R.
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS - 1/1/2015
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i1.10
- SJR Quartile: Q3
- Category normalized Impact: 2.776 (2015)
- CiteScore: 0.61 (2018)
- SJR: 0.191 (2015
- SNIP: 0.232 (2015
- SJR Categories: Education (Q3)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Ahorro de energía en los edificios. Una contribución al desarrollo sostenible: (4º ESO)
- Rafael López-Gay
- José Antonio Martín Miras
- Carlos Sampedro Villasán
2011
- Dialnet
Análisis de la utilización y comprensión del Cálculo diferencial en la enseñanza de la Física
- Gras Martí, Albert
- López-Gay, Rafael
- Martínez Torregrosa, Joaquín
Aspectos didácticos de física y química (física) - 2002
- Dialnet
- ORCID
Breve análisis de la formación permanente del profesorado en Andalucía
- López-Gay, Rafael
Actas de la Reunión Científica sobre CEPs y Perfeccionamiento Profesional Docente - 1999
- Dialnet
- ORCID
Didáctica física y química
- Rafael López-Gay
- Nicolás Marín
Curso para la obtención del certificado de aptitud pedagógica: CAP - 1994
- Dialnet
Edificaciones para un futuro sostenible: (1º-3º ESO)
- Ignacio Guerra Plasencia
- Josefina Barandiarán Piedra
- Rafael López-Gay
- José Luis Martínez Montalbán
- María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito
2011
- Dialnet
Eficiencia energética, presente y futuro: propuesta de educación ambiental para un ámbito no formal
- Noelia Fernández Bregón
- Rafael López-Gay
La formación de educadores ambientales a nivel de máster: propuestas profesionales y trabajos de investigación - 2013
- Dialnet
El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias: ¿Una rama es un ser vivo?
- María Rut Jiménez Liso
- Estela Giménez
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
- Rafael López-Gay
Propuestas de educación cient́ıfica basadas en la indagación y modelización en contexto - 2019
- Dialnet
- ORCID
Física
- López-Gay, Rafael
Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado - 1998
- Dialnet
- Datos BNE
- ORCID
Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
2013
- Dialnet
- ORCID
La introducción y utilización del concepto de diferencial en la enseñanza de la física análisis de la situación actual y propuesta para su mejora
- Martínez Torregrosa, Joaquín
- Miranda Soriano, Rodolfo
Lectura: Universidad Autónoma de Madrid - 2002
- Dialnet
- ORCID
Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
1er Congreso Internacional sobre Educación Cient́ıfica y Problemas Relevantes para la Ciudadańıa - 2020
- Dialnet
- ORCID
This author has no patents.
Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
- Carmen Belén Rodríguez Salinas
- Juan Carlos Sorroche Sierra
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de Doctorado - 2021
- Dialnet
- ORCID
Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadańıa - 2021
- Dialnet
- ORCID
h index
Scopus: 5
Web of Science: 6
i10 index
Scopus: 4
Web of Science: 5
Research groups
-
Sensociencia
Role: Miembro
Author profiles
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Other identifiers
-
URI Datos BNE
Research projects at UAL
-
Acronym P20_00094Since: October 5, 2021Until: December 31, 2022Funded by: JUNTAFunding / grant amount: 38,072.00 EURRole: Investigador
-
Acronym PID2020-116097RB-I00Since: September 1, 2021Until: August 31, 2025Funded by: MECFunding / grant amount: 37,500.00 EURRole: Investigador
-
Acronym UAL2020-SEJ-D1784Since: January 1, 2021Until: December 31, 2022Funded by: Universidad de AlmeríaFunding / grant amount: 30,000.00 EURRole: Investigador
-
Acronym P11-SEJ-07385Since: April 30, 2013Until: April 30, 2017Funded by: JUNTAFunding / grant amount: 93,175.75 EURRole: Investigador