López-Gay Lucio-Villegas, Rafael Autor

Open Access

Competencia informacional

  • Álvarez Ortiz, Elena
  • Ávila García, Lorena
  • Cascajares Rupérez, Mila
  • Cervantes Martínez, Luisa María
  • Delgado Vázquez, Ángel Mª
  • López-Gay Lucio-Villegas, José Ignacio
  • Salmerón Gil, Antonio
... Ver más Contraer

2010

Significado y uso de la diferencial

  • Rafael López Gay
  • Joaquín Martínez Torregrosa
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Emilio Gil Martínez

Uno. Revista de didáctica de las matemáticas - 07/2018

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Why scientific practices are not included in Science lessons? What does it go unnoticed for teachers

  • M Rut Jiménez-Liso
  • Ana Amat González
  • María Martínez-Chico
  • Jose Miguel Vilchez Gonzalez
  • Rafael López-Gay Lucio-Villegas

Universitas Tarraconensis Revista de Ciències de l Educació - 18/11/2019

10.17345/ute.2019.2.2615

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Obstacles to Mathematization in Physics: The Case of the Differential

  • Lopez-Gay, R.
  • Martinez Saez, J.
  • Martinez Torregrosa, J.

SCIENCE & EDUCATION - 1/7/2015

10.1007/s11191-015-9757-7

Número de citas: 13 (Web of Science) 13 (Scopus)

Mathematics in physics education: Scanning historical evolution of the differential to find a more appropriate model for teaching differential calculus in physics

  • Martínez-Torregrosa, J.
  • López-Gay, R.
  • Gras-Martí, A.

Science and Education - 1/2/2006

10.1007/s11191-005-0258-y

Número de citas: 11 (Scopus)

Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros

  • Martínez Chico, María
  • Jiménez Liso, María Rut
  • López-Gay, Rafael

Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias - 2015

10498/16929

Número de citas: 30 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Effect of a training course to teach science through model-based inquiry on prospective teachers' didactic conceptions

  • Martínez-Chico M.
  • Liso M.
  • Lucio-Villegas R.

REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS - 1/1/2015

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i1.10

Número de citas: 32 (Web of Science) 19 (Scopus)
Open Access

How to Teach to Design Instructional Sequences: Principles, Elements, and Tools of Design

  • M. Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay Lucio-Villegas

REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS - 1/9/2023

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2023.v20.i3.3801

Número de citas: 2 (Web of Science)
Open Access

Raptor pellets as evidence in an inquiry-based teaching. Students' perceptions on what they have learnt and felt

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Anna Garrido Espeja
  • Helena Gómez Macario

REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS - 1/1/2020

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i1.1203

Número de citas: 6 (Web of Science) 2 (Scopus) 2 (Dialnet)

Scientific practices in teacher education: the interplay of sense, sensors, and emotions

  • Maria Rut Jimenez-Liso
  • Maria Martinez Chico
  • Lucy Avraamidou
  • Rafael López-Gay Lucio-Villegas

RESEARCH IN SCIENCE & TECHNOLOGICAL EDUCATION - 2/1/2021

10.1080/02635143.2019.1647158

Número de citas: 30 (Web of Science) 13 (Scopus)

El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias: ¿Una rama es un ser vivo?

  • María Rut Jiménez Liso
  • Estela Giménez
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández
  • Rafael López-Gay

Propuestas de educación cient́ıfica basadas en la indagación y modelización en contexto - 2019

Número de citas: 6 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

La introducción y utilización del concepto de diferencial en la enseñanza de la física análisis de la situación actual y propuesta para su mejora

  • Martínez Torregrosa, Joaquín
  • Miranda Soriano, Rodolfo

Lectura: Universidad Autónoma de Madrid - 2002

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Eficiencia energética, presente y futuro: propuesta de educación ambiental para un ámbito no formal

  • Noelia Fernández Bregón
  • Rafael López-Gay

La formación de educadores ambientales a nivel de máster: propuestas profesionales y trabajos de investigación - 2013

Número de citas:
  • Dialnet

¿Nuestra propuesta de formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias Experimentales funciona? De las sensaciones a las pruebas

  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay

Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante - 2014

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Propuestas de mejora consensuadas por los estudiantes sobre el máster en profesorado de Secundaria

  • Rafael López-Gay
  • María Soledad Pérez Pérez
  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso

Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

Prácticas científicas organizadas en indagación sobre flotación para la formación inicial de docentes

  • María Martínez Chico
  • Rafael López Gay
  • María Rut Jiménez Liso
  • Estela Giménez

Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet

Física

  • López-Gay, Rafael

Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado - 1998

Número de citas:

Didáctica física y química

  • Rafael López-Gay
  • Nicolás Marín

Curso para la obtención del certificado de aptitud pedagógica: CAP - 1994

Número de citas:
  • Dialnet

Análisis de la utilización y comprensión del Cálculo diferencial en la enseñanza de la Física

  • Gras Martí, Albert
  • López-Gay, Rafael
  • Martínez Torregrosa, Joaquín

Aspectos didácticos de física y química (física) - 2002

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Breve análisis de la formación permanente del profesorado en Andalucía

  • López-Gay, Rafael

Actas de la Reunión Científica sobre CEPs y Perfeccionamiento Profesional Docente - 1999

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay

1er Congreso Internacional sobre Educación Cient́ıfica y Problemas Relevantes para la Ciudadańıa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadańıa - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay
  • Carmen Belén Rodríguez Salinas
  • Juan Carlos Sorroche Sierra

29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de Doctorado - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Scopus: 5

Web of Science: 6

Scopus: 4

Web of Science: 5

Última actualización de los datos: 23/11/24 8:21
Próxima recolección programada: 30/11/24 3:00