Martínez Chico, María Author
¿Tiene sentido que al tocarse dos frutos se genere una planta “mezcla” de ambos? Sensemaking en el análisis de Modelos de Reproducción Vegetal
- Jose Manuel Sánchez-Robles
- Leonardo Fabio Martínez Pérez
- María Martínez-Chico
Ápice. Revista de Educación Científica - 1/07/2024
- ORCID
How to Teach to Design Instructional Sequences: Principles, Elements, and Tools of Design
- M. Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay Lucio-Villegas
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS - 1/9/2023
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2023.v20.i3.3801
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Development and validation of a photo-based attitudes scale towards the conservation of semi-arid habitats
- Francisco López-de-Haro
- María Martínez-Chico
- Fabián Martínez-Hernández
- Javier López-Tomás
- Juan Francisco Mota
BIODIVERSITY AND CONSERVATION - 17/12/2023
- JCR Impact Factor: 3 (2023)
- CiteScore: 6.5 (2022)
- SJR: 1.045 (2022
- SNIP: 1.236 (2022
- JCR 5-year Impact Factor: 3.5
- JCR Categories: ECOLOGY
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Ni flota ni se hunde: ¿Es posible iniciar el modelo de fuerzas en Educación Primaria?
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
Aula de innovación educativa - 2022
- Dialnet
- ORCID
Ni sura ni s' enfonsa: És possible iniciar el model de forces al'educació primària?
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
Guix: Elements d'acció educativa - 2022
- Dialnet
- ORCID
A Model-Based Inquiry Sequence as a Heuristic to Evaluate Students' Emotional, Behavioural, and Cognitive Engagement
- Jimenez-Liso M.R.
- Bellocchi A.
- Martinez-Chico M.
- Lopez-Gay R.
RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION - 1/8/2022
- JCR Impact Factor: 2.469 (2021)
- CiteScore: 7.3 (2021)
- SJR: 1.703 (2021
- SNIP: 4.098 (2021
- JCR 5-year Impact Factor: 4.534
- JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Teacher training by implementing instructional sequence in Primary School teachers' classroom context: systemic network for analyzing pre-post interviews
- Ana Amat González
- María Martínez-Chico
- María Rut Jiménez-Liso
REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO-RIFOP - 18/4/2022
- CiteScore: 0.5 (2021)
- SJR: 0.197 (2021
- SNIP: 0.243 (2021
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Scientific practices in teacher education: the interplay of sense, sensors, and emotions
- Maria Rut Jimenez-Liso
- Maria Martinez Chico
- Lucy Avraamidou
- Rafael López-Gay Lucio-Villegas
RESEARCH IN SCIENCE & TECHNOLOGICAL EDUCATION - 2/1/2021
- JCR Quartile: Q2 (2021)
- SJR Quartile: Q1
- JCR Impact Factor: 1.111 (2023)
- Category normalized Impact: 2.783 (2021)
- CiteScore: 2.9 (2020)
- SJR: 0.626 (2020
- SNIP: 1.665 (2020
- JCR 5-year Impact Factor: 1.333
- JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- SJR Categories: Multidisciplinary (Q1); Education (Q2)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Quins són els ingredients imprescindibles per indagar a l’aula?
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Guix: Elements d'acció educativa - 2020
- Dialnet
- ORCID
Propuestas de mejora consensuadas por los estudiantes sobre el máster en profesorado de Secundaria
- Rafael López-Gay
- María Soledad Pérez Pérez
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 - 2019
- Dialnet
El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias: ¿Una rama es un ser vivo?
- María Rut Jiménez Liso
- Estela Giménez
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
- Rafael López-Gay
Propuestas de educación cient́ıfica basadas en la indagación y modelización en contexto - 2019
- Dialnet
- ORCID
Prácticas científicas organizadas en indagación sobre flotación para la formación inicial de docentes
- María Martínez Chico
- Rafael López Gay
- María Rut Jiménez Liso
- Estela Giménez
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018
- Dialnet
Evaluación de un cuestionario abierto deautorregulación de las emociones en Didácticade las Ciencias Experimentales
- M Romero Gutiérrez
- María Martínez Chico
- R. López Gay
- María Rut Jiménez Liso
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz - 2017
- Dialnet
Evaluación del máster interuniversitario de educación ambiental desde las perspectivas de estudiantes y profesores: análisis dafo y de las actividades del módulo común.
- Miguel Romero Gutiérrez
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
2017
- Dialnet
Evaluación de la formación inicial de maestros para enseñar ciencias por indagación: entrevistas a estudiantes
- Miguel Romero Gutiérrez
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias - 2015
- Dialnet
- ORCID
¿Nuestra propuesta de formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias Experimentales funciona? De las sensaciones a las pruebas
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante - 2014
- Dialnet
- ORCID
Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
2013
- Dialnet
- ORCID
Formación inicial de maestros/as para la enseñanza de las ciencias. Opiniones de docentesen activo y de expertos en Didáctica de las Ciencias.
- María Martínez Chico
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales - 2012
- Dialnet
Diseño de un cuestionario para evaluar una propuesta de formación inicial de maestros.
- María Martínez Chico
- R. López Gay
- María Rut Jiménez Liso
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales - 2012
- Dialnet
Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
1er Congreso Internacional sobre Educación Cient́ıfica y Problemas Relevantes para la Ciudadańıa - 2020
- Dialnet
- ORCID
¿CUÁL ES LA PERCEPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES DEL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO DE EDUCADOR/A AMBIENTAL EN UN ANÁLISIS DAFO CONJUNTO?
- Miguel Romero Gutiérrez
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales - 12/09/2014
- Dialnet
- ORCID
This author has no patents.
Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadańıa - 2021
- Dialnet
- ORCID
Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
- Carmen Belén Rodríguez Salinas
- Juan Carlos Sorroche Sierra
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de Doctorado - 2021
- Dialnet
- ORCID
h index
Scopus: 5
Web of Science: 7
i10 index
Scopus: 4
Web of Science: 6
Research groups
-
Sensociencia
Role: Miembro
Author profiles
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Other identifiers
-
URI Datos BNE
Research projects at UAL
-
Acronym P20_00094Since: October 5, 2021Until: December 31, 2022Funded by: JUNTAFunding / grant amount: 38,072.00 EURRole: Investigador
-
Acronym PID2020-116097RB-I00Since: September 1, 2021Until: August 31, 2025Funded by: MECFunding / grant amount: 37,500.00 EURPrincipal Investigator (PI)Role: Investigador principal 2
-
Acronym UAL2020-SEJ-D1784Since: January 1, 2021Until: December 31, 2022Funded by: Universidad de AlmeríaFunding / grant amount: 30,000.00 EURPrincipal Investigator (PI)Role: Investigador principal 2
-
Acronym P11-SEJ-07385Since: April 30, 2013Until: April 30, 2017Funded by: JUNTAFunding / grant amount: 93,175.75 EURRole: Investigador