Martínez Chico, María Author
Significado y uso de la diferencial
- Rafael López Gay
- Joaquín Martínez Torregrosa
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Emilio Gil Martínez
Uno. Revista de didáctica de las matemáticas - 07/2018
- Dialnet
- ORCID
Why scientific practices are not included in Science lessons? What does it go unnoticed for teachers
- M Rut Jiménez-Liso
- Ana Amat González
- María Martínez-Chico
- Jose Miguel Vilchez Gonzalez
- Rafael López-Gay Lucio-Villegas
Universitas Tarraconensis Revista de Ciències de l Educació - 18/11/2019
- Dialnet
- ORCID
Teacher training by implementing instructional sequence in Primary School teachers' classroom context: systemic network for analyzing pre-post interviews
- Ana Amat González
- María Martínez-Chico
- María Rut Jiménez-Liso
REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO-RIFOP - 18/4/2022
- CiteScore: 0.5 (2021)
- SJR: 0.197 (2021
- SNIP: 0.243 (2021
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Evaluación del máster interuniversitario de educación ambiental a través de las percepciones de estudiantes y profesores en un análisis DAFO
- Miguel Romero Gutiérrez
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2015
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i2.09
- Dialnet
- ORCID
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros
- Martínez Chico, María
- Jiménez Liso, María Rut
- López-Gay, Rafael
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias - 2015
- Dialnet
- ORCID
Raptor pellets as evidence in an inquiry-based teaching. Students' perceptions on what they have learnt and felt
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Anna Garrido Espeja
- Helena Gómez Macario
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS - 1/1/2020
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i1.1203
- CiteScore: 1.3 (2020)
- SJR: 0.339 (2020
- SNIP: 0.583 (2020
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Effect of a training course to teach science through model-based inquiry on prospective teachers' didactic conceptions
- Martínez-Chico M.
- Liso M.
- Lucio-Villegas R.
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS - 1/1/2015
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i1.10
- SJR Quartile: Q3
- Category normalized Impact: 2.776 (2015)
- CiteScore: 0.61 (2018)
- SJR: 0.191 (2015
- SNIP: 0.232 (2015
- SJR Categories: Education (Q3)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Evaluation of the inter-university master in enviromental education in accordance with the students and tearchers perceptions of the SWOT analysis.
- Gutiérrez M.
- Chico M.
- Liso M.
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS - 1/4/2015
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i2.09
- SJR Quartile: Q3
- Category normalized Impact: 0.411 (2015)
- CiteScore: 0.61 (2018)
- SJR: 0.191 (2015
- SNIP: 0.232 (2015
- SJR Categories: Education (Q3)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
How to Teach to Design Instructional Sequences: Principles, Elements, and Tools of Design
- M. Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay Lucio-Villegas
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS - 1/9/2023
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2023.v20.i3.3801
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Scientific practices in teacher education: the interplay of sense, sensors, and emotions
- Maria Rut Jimenez-Liso
- Maria Martinez Chico
- Lucy Avraamidou
- Rafael López-Gay Lucio-Villegas
RESEARCH IN SCIENCE & TECHNOLOGICAL EDUCATION - 2/1/2021
- JCR Quartile: Q2 (2021)
- SJR Quartile: Q1
- JCR Impact Factor: 1.111 (2023)
- Category normalized Impact: 2.783 (2021)
- CiteScore: 2.9 (2020)
- SJR: 0.626 (2020
- SNIP: 1.665 (2020
- JCR 5-year Impact Factor: 1.333
- JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- SJR Categories: Multidisciplinary (Q1); Education (Q2)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Formación inicial de maestros/as para la enseñanza de las ciencias. Opiniones de docentesen activo y de expertos en Didáctica de las Ciencias.
- María Martínez Chico
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales - 2012
- Dialnet
Diseño de un cuestionario para evaluar una propuesta de formación inicial de maestros.
- María Martínez Chico
- R. López Gay
- María Rut Jiménez Liso
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales - 2012
- Dialnet
La flotación de los objetos. Una oportunidad para promover el cambio didáctico entre futuros docentes
- María Martínez Chico
- R. López Gay
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) - 2010
- Dialnet
El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias: ¿Una rama es un ser vivo?
- María Rut Jiménez Liso
- Estela Giménez
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
- Rafael López-Gay
Propuestas de educación cient́ıfica basadas en la indagación y modelización en contexto - 2019
- Dialnet
- ORCID
Evaluación de la formación inicial de maestros para enseñar ciencias por indagación: entrevistas a estudiantes
- Miguel Romero Gutiérrez
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias - 2015
- Dialnet
- ORCID
¿Nuestra propuesta de formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias Experimentales funciona? De las sensaciones a las pruebas
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante - 2014
- Dialnet
- ORCID
Propuestas de mejora consensuadas por los estudiantes sobre el máster en profesorado de Secundaria
- Rafael López-Gay
- María Soledad Pérez Pérez
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 - 2019
- Dialnet
Formación inicial de maestros/as para la enseñanza de las ciencias: opiniones de docentes en activo y de expertos en didáctica de las ciencias
- Martínez Chico, María
Enseñanza de las ciencias - 2012
- SJR Quartile: Q3
- JCR Impact Factor: 0.238 (null)
- JCR Categories: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- SJR Categories: Education (Q3)
- Dialnet
- ORCID
Prácticas científicas organizadas en indagación sobre flotación para la formación inicial de docentes
- María Martínez Chico
- Rafael López Gay
- María Rut Jiménez Liso
- Estela Giménez
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018
- Dialnet
Evaluación de un cuestionario abierto deautorregulación de las emociones en Didácticade las Ciencias Experimentales
- M Romero Gutiérrez
- María Martínez Chico
- R. López Gay
- María Rut Jiménez Liso
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz - 2017
- Dialnet
¿CUÁL ES LA PERCEPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES DEL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO DE EDUCADOR/A AMBIENTAL EN UN ANÁLISIS DAFO CONJUNTO?
- Miguel Romero Gutiérrez
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales - 12/09/2014
- Dialnet
- ORCID
Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
1er Congreso Internacional sobre Educación Cient́ıfica y Problemas Relevantes para la Ciudadańıa - 2020
- Dialnet
- ORCID
This author has no patents.
Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadańıa - 2021
- Dialnet
- ORCID
Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
- Carmen Belén Rodríguez Salinas
- Juan Carlos Sorroche Sierra
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de Doctorado - 2021
- Dialnet
- ORCID
h index
Scopus: 5
Web of Science: 7
i10 index
Scopus: 4
Web of Science: 6
Research groups
-
Sensociencia
Role: Miembro
Author profiles
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Other identifiers
-
URI Datos BNE
Research projects at UAL
-
Acronym P20_00094Since: October 5, 2021Until: December 31, 2022Funded by: JUNTAFunding / grant amount: 38,072.00 EURRole: Investigador
-
Acronym PID2020-116097RB-I00Since: September 1, 2021Until: August 31, 2025Funded by: MECFunding / grant amount: 37,500.00 EURPrincipal Investigator (PI)Role: Investigador principal 2
-
Acronym UAL2020-SEJ-D1784Since: January 1, 2021Until: December 31, 2022Funded by: Universidad de AlmeríaFunding / grant amount: 30,000.00 EURPrincipal Investigator (PI)Role: Investigador principal 2
-
Acronym P11-SEJ-07385Since: April 30, 2013Until: April 30, 2017Funded by: JUNTAFunding / grant amount: 93,175.75 EURRole: Investigador