Prados Megías, María Esther Autor

Open Access

Body Expression-Based Intervention Programs for Persons with Intellectual Disabilities: A Systematic Review

  • Lirola M.J.
  • Ruiz-Rico G.
  • Hernández-Rodríguez A.I.
  • Prados-Megías M.E.

INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH - 2/10/2020

10.3390/ijerph17207569

Número de citas: 2 (Web of Science) 1 (Scopus)
Open Access

Building shared knowledge in the basic training of students. University Service Learning in Physical Recreational Activity involving people with functional diversity

  • A. Irene Hernández-Rodríguez
  • M. Jesús Lirola
  • María Esther Prados-Megías

ESPIRAL-CUADERNOS DEL PROFESORADO - 15/3/2024

10.25115/ecp.v17i35.9706

Número de citas:
Open Access

CREATIVE PRACTICES AND AFFECTIVE BONDS IN THE CLASSROOM: A NARRATIVE STUDY

  • María Sánchez Sánchez
  • María-Esther Prados-Megías

Cadernos de Pesquisa - 1/1/2023

10.1590/1980531410076_en

Número de citas:

Creatividad, Comunicación y Educación. Más Allá de las Fronteras del Saber Establecido, Coordinado por Pablo Cortés González y María Jesús Márquez García

  • María Esther Prados Megías

Qualitative Research in Education - 27/02/2017

10.17583/qre.2017.2590

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

El cuerpo en clave de mujer

  • María Esther Prados Megías

Meridiam - 2004

Número de citas:
  • Dialnet
Open Access

Experiencia deportiva e imaginario corporal. Relato de una alumna en formación inicial

  • María Esther Prados Megías
  • Bella .A. Maldonado Mora

Espiral. Cuadernos del profesorado - 2020

10.25115/ecp.v13i27.3301

Número de citas:
Open Access

Historias de Vida. Voces Silenciadas

  • Márquez García, María Jesús
  • Prados Megías, Mª Esther
  • Padua Arcos, Daniela

V JORNADAS DE HISTORIAS DE VIDA EN EDUCACIÓN VOCES SILENCIADAS - 21/10/2015

Open Access

<i>Facebook</i> as a virtual place to share learning between groups of students from different universities

  • José Ignacio Rivas Flores
  • Analía E. Leite Méndez
  • María Jesús Márquez García
  • Pablo Cortés González
  • María Esther Prados Megías
  • Daniela Padua Arcos

REVISTA LATINOAMERICANA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA-RELATEC - 2016

10.17398/1695-288x.15.2.55

Número de citas: 4 (Web of Science) 4 (Dialnet)

Investigar narrativamente en educación física con relatos corporales

  • María Esther Prados Megías
  • José Ignacio Rivas Flores

Revista del Instituto de Investigaciones en Educación - 2017

10.30972/riie.8103654

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet

La educación olvidó el cuerpo: de la emoción y la escritura

  • María Esther Prados Megías
  • Daniela Padua Arcos
  • María Jesús Márquez García

Cuadernos de pedagogía - 2015

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Algunas reflexiones para abrir caminos

  • José Ignacio Rivas Flores
  • Analía E. Leite Méndez
  • María Esther Prados Megías

Profesorado, escuela y diversidad: la realidad educativa desde una mirada narrativa - 2014

Número de citas:
  • Dialnet

Aprendizaje, voluntariado y comunidades de aprendizaje

  • María Esther Prados Megías
  • Analía E. Leite Méndez

Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía [celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016, Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid - 2016

Número de citas:
  • Dialnet

BIOEDUCAMOS. La biografía escolar como herramienta de aprendizaje, reflexión y crítica en la formación inicial del profesorado de grado de primaria

  • José Ignacio Rivas Flores
  • Claudio Núñez
  • Pablo Cortés González
  • María Jesús Márquez García
  • Analía E. Leite Méndez
  • María Esther Prados Megías

Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D - 2013

Número de citas:
  • Dialnet

Capítulo 03. El uso de las autobiografías en la formación inicial de los futuros docentes. Dos experiencias en la Universidad de Almería

  • María Esther Prados Megías
  • Daniela Padua Arcos

Profesorado, escuela y diversidad: la realidad educativa desde una mirada narrativa - 2014

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Competencia emocional en la formación del Máster en Profesorado de Educación Secundaria: un estudio exploratorio narrativo desde la voz del alumnado

  • Marta Viciana Fernández
  • María Esther Prados Megías

Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Contextos de tratamiento del cuerpo por parte de las mujeres

  • María Esther Prados Megías

Deporte y cambio social en el umbral del siglo XXI - 2001

Número de citas:
  • Dialnet

Creativity, Communication and Education. Beyond the borders of established knowledge

  • Esther Prados-Megias, Maria

QUALITATIVE RESEARCH IN EDUCATION - 02/2017

Cuerpo y educación. Narrativas de lo corporal en contextos educativos

  • María Esther Prados Megías
  • María Sánchez Sánchez
  • Kelly D. Hernández Mite
  • Paloma Bustamente Garin
  • María Jesús Lirola Manzano

La educación globalizada: experiencias e investigaciones - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

¿Damos voz a las emociones? Evaluación de programas de educación ambiental basada en el recuerdo.

  • María Rut Jiménez Liso
  • María Esther Prados Megías
  • María del Carmen García Rodríguez

Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas. - 2013

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

De “cuerpo presente” o la presencia del cuerpo. Prácticum, experiencia y emoción

  • María Esther Prados Megías
  • Bella .A. Maldonado Mora
  • María Sánchez Sánchez

XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 - 2017

Número de citas:
  • Dialnet
Open Access

Life stories as a biographic-narrative method. How to listen to silenced voices

  • Prados Megias, M. E.
  • Marquez Garcia, M. J.
  • Padua Arcos, D.
  • Soriano, E
  • Sleeter, C
  • Casanova, MA
  • Cala, VC
... Ver más Contraer

EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD - 2017

10.1016/j.sbspro.2017.02.136

Número de citas: 5 (Web of Science)

Este autor no tiene patentes.

Open Access

Vías verdes: actividad física, naturaleza y cultura

  • Angel Rodríguez Díaz
  • María Esther Prados Megías

Espiral. Cuadernos del profesorado - 2015

10.25115/ecp.v8i16.990

Número de citas:

Scopus: 2

Web of Science: 3

Scopus: 1

Web of Science: 0

Última actualización de los datos: 20/11/24 3:15
Próxima recolección programada: 23/11/24 3:00