Bernal Bravo, César Autor

Publicaciones

Open Access

Presence of ICT in the design of BARS for the assessment of teaching efficiency in online modalities

  • Matosas-López L.
  • Bernal-Bravo C.

Psychology, Society and Education - 1/1/2020

10.25115/psye.v10i1.2501

Número de citas: 0 (Scopus)

Evaluative research on teaching innovation with simulators in the area of Technology in Compulsory Secondary Education.

  • Ester Micó-Amigo
  • César Bernal

IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation - 9/07/2020

10.46661/ijeri.4855

Citizenship and Pluriculturalism Approaches of Teachers in the Hispanic and Japanese Contexts: Higher Education Research

  • Emilio José Delgado-Algarra,
  • Ignacio AGUADED
  • CESAR BERNAL-BRAVO
  • Antonio Alejandro Lorca-Marín

Sustainability - 1/04/2020

10.3390/su12083109

Número de citas: 0 (Scopus)

Presencia de las TIC en el diseño de un instrumento BARS para la valoración de la eficiencia del profesorado en modalidades de enseñanza online

  • Luis Matosas-López
  • Cesar Bernal-Bravo

Psychology, Society, & Education - 9/03/2020

10.25115/psye.v0i0.2501

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Citizenship and plurilingual social actors in Spain and Japan: methodological aspects and introduction to exploratory analysis regarding the plurilingual competition category

  • Delgado Algarra, Emilio Jose
  • Bernal Bravo, Cesar
  • Ishida, Makiko

IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION - 2019

Número de citas: 0 (Dialnet)

Teaching in the Network Society: analysis of the digital competences of students in Education at the University of Cadiz

  • Lopez-Gil, Monica
  • Bernal Bravo, Cesar

IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION - 2019

Número de citas: 6 (Web of Science)

Gestural Interaction and Reading Skills: A Case of Study with People with Down Syndrome

2019

  • ORCID

Relación entre formación universitaria y competencia mediática del profesorado

  • César Bernal Bravo
  • Vicent Gozálvez
  • Ángel Hernando Gómez
  • María José Masanet Jordà

Revista complutense de educación - 2019

10.5209/rced.60188

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

El perfil del profesorado en la Sociedad Red: reflexiones sobre las competencia digital de los y las estudiantes en Educación de la Universidad de Cádiz

  • Mónica López Gil
  • César Bernal Bravo

IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation - 2019

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Citizenship Oriented to Justice in Higher Education: Didactic Experience and Revision in the Bachelor’s Degree in Primary School Education

  • Emilio José Delgado-Algarra
  • Eloy López Meneses
  • César Bernal Bravo
  • Antonio Alejandro Lorca-Marín

Trends and Good Practices in Research and Teaching - 1/12/2019

10.36006/16184-12

  • ORCID

Ciudadanía, plurilingüismo y pluriculturalidad en contexto hispano japonés de educación superior. Diseño del instrumento de investigación cyasps® y análisis de las concepciones docentes

  • Emilio José Delgado Algarra
  • César Bernal Bravo
  • Eloy López Meneses

2020

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Narrativas transmedia y multipantallas creadas para la audiencia infantil: el caso Disney

  • César Bernal Bravo
  • Rosalía Urbano Cayuela

Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información - 2019

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

El alumnado universitario y las competencias digitales

  • Eloy López Meneses
  • César Bernal Bravo
  • Esther Fernández Márquez
  • María Belén Morales Cevallos

Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos - 2019

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Creación de marcas infantiles de animación transmedia y multipantallas: "Piny, Institute of New York" y "Cleo&Cuquin"/"Familia Telerín"

  • Rosalía Urbano Cayuela
  • César Bernal Bravo
  • José Ignacio Aguaded Gómez

2019

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Diseño de un XMOOC para la formación en educación emocional del profesorado universitario

  • Laura Molina García
  • César Bernal Bravo

Experiencias pedagógicas e innovación educativa - 2018

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Enseñanza de las Ciencias Sociales y compromiso socio-profesional: De la investigación escolar a la investigación-acción

  • César Bernal Bravo
  • Emilio José Delgado Algarra

Experiencias pedagógicas e innovación educativa - 2018

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

La enseñanza de las ciencias sociales desde la perspectiva de la investigación escolar y el compromiso ciudadano.

  • César Bernal Bravo
  • Emilio José Delgado Algarra

IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 - 2018

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

La educación emocional en la formación del profesorado universitario. Diseño e implementación de un xMOOC.

  • Laura Molina García
  • César Bernal Bravo
  • Antonio Hilario Martín Padilla

IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas : 20, 21 y 22 de marzo 2018 - 2018

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Efectividad de la metodología didáctica no directiva y abierta en formación de posgrado: Generación Net

  • Sonia María Santoveña Casal
  • César Bernal Bravo

Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización - 2017

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

MOOCs: New educational scenarios for ongoing university training

  • César Bernal Bravo
  • Antonio Hilario Martín Padilla

European innovations in education: research models and teaching applications - 2017

  • Dialnet

Improving cognitive abilities through gestural interaction

  • Torres-Carrión P.V.
  • González-González C.S.
  • Bernal-Bravo C.
  • Infante-Moro A.

ACM International Conference Proceeding Series - 11/9/2019

10.1145/3364138.3364157

Número de citas: 0 (Scopus)

An expert system to support the provisioning of staff with disabilities in industry

  • Rodas-Tobar M.
  • Bernal-Bravo C.
  • Andres-Romero M.
  • Pinos-Figueroa A.
  • Vidal-Mogrovejo P.
  • Leon-Pesantez A.
  • Robles-Bykbaev V.
  • Pesantez-Aviles F.
... Ver más Contraer

2018 IEEE Biennial Congress of Argentina, ARGENCON 2018 - 20/2/2019

10.1109/argencon.2018.8646043

Número de citas: 0 (Scopus)

Gesture-based children computer interaction for inclusive education: A systematic literature review

  • Torres-Carrión P.
  • González-González C.
  • Bernal-Bravo C.
  • Infante-Moro A.

Communications in Computer and Information Science - 1/1/2019

10.1007/978-3-030-05532-5_10

Número de citas: 1 (Web of Science) 5 (Scopus)

Diseño de un XMOOC para la formación en educación emocional del profesorado universitario

Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora - 2018

  • ORCID

Enseñanza de las Ciencias Sociales y compromiso socio-profesional: De la investigación escolar a la investigación-acción

Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora - 2018

  • ORCID

Gesture-Based Children Computer Interaction for Inclusive Education: A Systematic

Technology Trends: 4th International Conference, CITT 2018, Babahoyo, Ecuador, August 29--31, 2018, Revised Selected Papers - 2018

  • ORCID
Open Access

Sign communication for people with disabilities using kinect technology at home

  • Ojeda-Castelo J.
  • Piedra-Fernandez J.
  • Bernal-Bravo C.
  • Iribarne-Martinez L.

2016 8th International Conference on Games and Virtual Worlds for Serious Applications, VS-Games 2016 - 13/10/2016

10.1109/vs-games.2016.7590363

Número de citas: 1 (Scopus)

Los docentes de Educación Infantil, usuarios de la televisión: un reto para la formación del profesorado

2002

  • ORCID

Fault detection and isolation using a neofuzzy neuron-based system

  • Darcy Novoa-Paredes
  • Francklin Rivas-Echeverria
  • Cesar Bravo-Bravo
  • Kevin L. Priddy
  • Paul E. Keller
  • Peter J. Angeline

Applications and Science of Computational Intelligence IV - 03/2001

10.1117/12.421161

Este autor no tiene patentes.

Mediación y ciudadanía crítica para la resolución de conflictos en la enseñanza de las ciencias sociales

  • EMILIO JOSÉ DELGADO-ALGARRA
  • CÉSAR BERNAL-BRAVO
  • ESTEBAN VÁZQUEZ-CANO
  • ELOY LÓPEZ-MENESES

La mediación como estrategia de resolución de conflictos en ámbitos sociales y educativos. - 02/2020

10.2307/j.ctv105bc6j.3

  • ORCID

MMOOC Courses and the Future of Higher Education: A New Pedagogical Framework

2019

  • ORCID

ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y CIUDADANÍA.

  • Emilio José Delgado-Algarra
  • César Bernal-Bravo
  • Esteban Vázquez-Cano
  • Eloy López-Meneses

La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019

10.2307/j.ctv105bd3g.9

  • ORCID

La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés.

  • Emilio José Delgado-Algarra
  • César Bernal-Bravo
  • Esteban Vázquez-Cano
  • Eloy López-Meneses

2019

10.2307/j.ctv105bd3g

  • ORCID

Investigación en metodolog??as virtuales, redes sociales y comunicación

2018

  • ORCID

Los MOOC y la Educación Superior: Nuevas posibilidades para la innovación y la formación permanente

2017

  • ORCID

Informe de evaluación del IES Hipocampo

2006

  • ORCID

La emergencia de las buenas prácticas. Informe Final

Evaluación externa de los proyectos educativos de centros para la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la práctica docente - 2006

  • ORCID

La emergencia de las buenas prácticas. Informe Final

  • Yolanda B. Jover Silvestre
  • Ana María Antolí Jover

Evaluación externa de los proyectos educativos de centros para la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la práctica docente - 2006

Número de citas: 0 (Dialnet)

Centros de profesores y perfeccionamiento profesional docente

1999

  • ORCID

Scopus: 4

Web of Science: 4

  • El histórico del autor está vacío.
Última actualización de los datos: 17/10/20 5:23
Próxima recolección programada: 24/10/20 3:00