Bernal Bravo, César Autor
Educomunicación: la responsabilidad educadora de los medios
- ORCID
Wikis en la Enseñanza Secundaria. Wikis in Secoundary School.
- ORCID
Ciudadańıa y actores sociales plurilingües en España y Japón: aspectos metodológicos e introducción al análisis exploratorio de la categoŕıa sobre competencia plurilingüe
- ORCID
Pedagogical and Technical Analyses of Massive Open Online Courses on Artificial Intelligence
- Emilio José Delgado Algarra
- César Bernal Bravo
- María Belén Morales Cevallos
- Eloy López Meneses
Applied Sciences (Switzerland) - 1/2/2024
- ORCID
- Scopus
TIC, motivación y rendimiento académico en educación primaria
- Francisco Ábalos-Aguilera
- Luis M. Romero-Rodríguez
- César Bernal Bravo
Education in the Knowledge Society (EKS) - 25/03/2024
- ORCID
Educating preservice teachers in sustainability: Conceptions, values and attitudes of students and lecturers at the university
- Antonia Lozano-Díaz
- Juan Sebastián Fernández-Prados
- Cesar Bernal-Bravo
- Juan F. Velasco-Muñoz
International and Multidisciplinary Journal of Social Sciences - 12/07/2023
- ORCID
- Scopus
Evaluación de recursos digitales en abierto para la competencia digital y mediática desde una perspectiva educomunicativa
- Pedro-C. Mellado-Moreno
- César Bernal-Bravo
Revista Mediterránea de Comunicación - 1/07/2023
- CiteScore: 1,5 (2022)
- SJR: 0,368 (2022)
- SNIP: 0,86 (2022)
- ORCID
- Scopus
- Dialnet
Mindfulness (MBI) en la formación continua y evaluación de la transferencia en la empresa pública
- Laura Molina-García
- César Bernal-Bravo
- Antonio Hilario Martín-Padilla
IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation - 12/05/2023
- ORCID
- Scopus
- Dialnet
Citizenship, heritage and inclusive education: construction of a category system for the analysis of didactic experiences
- Emilio José Delgado Algarra
- José Antonio Vela Romero
- Eloy López Meneses
- César Bernal Bravo
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation - 2022
- Cuartil JCR: Q2 (2022)
- Factor Impacto JCR: 2,4 (2022)
- Dialnet
- Web of Science
- ORCID
Life Satisfaction and Academic Engagement in Chileans Undergraduate Students of the University of Atacama
- Carmen Burgos-Videla
- Ricardo Jorquera-Gutiérrez
- Eloy López-Meneses
- Cesar Bernal
International Journal of Environmental Research and Public Health - 15/12/2022
- ORCID
- Web of Science
Crisis creativa y conocimiento interdisciplinar en estudiantes universitarios de Chile
- César Bernal Bravo
- Carmen Gloria Burgos-Videla
- Eloy López Meneses
- Nicolás Sebastián Díaz Barrera
Prácticas pedagógicas durante la pandemia - 2023
- Dialnet
Digital competence in higher education: a European perspective
- Miguel Pérez Valls
- César Bernal Bravo
2023
- Dialnet
Prácticas pedagógicas durante la pandemia
- Carmen Gloria Burgos-Videla
- Glenda González Espinoza
- Pedro Tapia Gallardo
- César Bernal Bravo
2023
- Dialnet
Innovación para la enseñanza del idioma inglés en la Educación Superior
- Javiera Martínez Díaz
- Karla Sobarzo Rojas
- Carmen Gloria Burgos-Videla
- César Bernal Bravo
Creación y experiencias de conocimientos en ámbitos educativos - 2023
- Dialnet
Consecuencias de la pandemia en escenarios educativos desde la visión de los estudiantes universitarios
- Eloy López Meneses
- Carmen Gloria Burgos-Videla
- César Bernal Bravo
- Esther Fernández Márquez
Reflexiones y experiencias pedagógicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje - 2023
- Dialnet
Percepciones de los estudiantes sobre las tecnologías en el ámbito socio-educativo y servicios sociales
- César Bernal Bravo
- Eloy López Meneses
- Carmen Gloria Burgos-Videla
- Esther Fernández Márquez
Estudios e investigaciones innovadoras en educación - 2023
- Dialnet
Estudios e investigaciones innovadoras en educación
- Carmen Gloria Burgos-Videla
- Eloy López Meneses
- César Bernal Bravo
- Nicolás Díaz Barrera
2023
- Dialnet
Reflexiones y experiencias pedagógicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje
- Carmen Gloria Burgos-Videla
- Eloy López Meneses
- Elizabeth Zepeda Varas
- César Bernal Bravo
2023
- Dialnet
Creación y experiencias de conocimientos en ámbitos educativos
- Carmen Gloria Burgos-Videla
- Eloy López Meneses
- César Bernal Bravo
- Nuria Falla Falcón
2023
- Dialnet
Influencers and Social Media: State of the Art and Bibliometric Analysis
- Fornandez-Prados J.S.
- Lozano-Diaz A.
- Bernal-Bravo C.
- Muyor-Rodriguez J.
2021 9th International Conference on Information and Education Technology, ICIET 2021 - 27/3/2021
10.1109/iciet51873.2021.9419581
- Impacto Normalizado por Categoría: 2,987 (2021)
- ORCID
- Scopus
- Web of Science
Improving cognitive abilities through gestural interaction
- Torres-Carrión P.V.
- González-González C.S.
- Bernal-Bravo C.
- Infante-Moro A.
ACM International Conference Proceeding Series - 11/9/2019
- Categorías SJR: Artificial Intelligence; Computer Networks and Communications; Computer Vision and Pattern Recognition; Human-Computer Interaction; Software
- Scopus
- ORCID
Gesture-based children computer interaction for inclusive education: A systematic literature review
- Torres-Carrión P.
- González-González C.
- Bernal-Bravo C.
- Infante-Moro A.
Communications in Computer and Information Science - 1/1/2019
- Cuartil SJR: Q3
- CiteScore: 0,8 (2020)
- SJR: 0,188 (2019)
- SNIP: 0,404 (2019)
- Categorías SJR: Computer Science (miscellaneous) (Q3); Mathematics (miscellaneous) (Q4)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Enseñanza de las Ciencias Sociales y compromiso socio-profesional: De la investigación escolar a la investigación-acción
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora - 2018
- ORCID
Gesture-Based Children Computer Interaction for Inclusive Education: A Systematic
Technology Trends: 4th International Conference, CITT 2018, Babahoyo, Ecuador, August 29--31, 2018, Revised Selected Papers - 2018
- ORCID
Diseño de un XMOOC para la formación en educación emocional del profesorado universitario
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: Aportaciones desde la praxis docente e investigadora - 2018
- ORCID
An expert system to support the provisioning of staff with disabilities in industry
- Rodas-Tobar M.
- Bernal-Bravo C.
- Andres-Romero M.
- Pinos-Figueroa A.
- Vidal-Mogrovejo P.
- Leon-Pesantez A.
- Robles-Bykbaev V.
- Pesantez-Aviles F.
2018 IEEE Biennial Congress of Argentina, ARGENCON 2018 - 2/7/2018
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,585 (2018)
- Scopus
- Web of Science
- ORCID
Valoración por parte de los profesionales de educación de un videojuego (Stigma-Stop) para sensibilizar en el aula sobre los problemas de salud mental: un estudio preliminar
- Juan Jesus Ojeda-Castelo
V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17) - 2017
- ORCID
- Dialnet
Sign Communication for People with Disabilities Using Kinect Technology at Home
- Ojeda-Castelo J.
- Piedra-Fernandez J.
- Bernal-Bravo C.
- Iribarne-Martinez L.
2016 8th International Conference on Games and Virtual Worlds for Serious Applications (VS-GAMES) - 13/09/2016
- Categorías SJR: Computational Theory and Mathematics; Computer Science Applications; Software
- ORCID
- Scopus
- OAI-PMH
- Web of Science
Este autor no tiene patentes.
ESTRATEGIAS PARA EL FOMENTO DE LA INTERACCIÓN Y LA COLABORACIÓN EN ENTORNOS DE APRENDIZAJE
- Andrés. F. Mena-Guacas
- César Bernal-Bravo
- Eloy López-Meneses
Aprender y enseñar en espacios educativos. - 2022
- ORCID
PERSPECTIVE ON THE INFORMATION SOCIETY IN TIMES OF COVID-19
- Esteban Vázquez Cano
- César Bernal-Bravo
- Esther Fernández Márquez
- Eloy López Menese
Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives. - 07/2021
- ORCID
- Dialnet
ACTIVE PARTICIPATION AND COMMITMENT IN THE TEACHING OF SOCIAL SCIENCES:
- Emilio José Delgado-Algarra
- César Bernal-Bravo
- Carmen Burgos Videla
Teaching in social sciences. Learning centred in the student with ICTS. - 07/2021
- ORCID
Mediación y ciudadanía crítica para la resolución de conflictos en la enseñanza de las ciencias sociales
- EMILIO JOSÉ DELGADO-ALGARRA
- CÉSAR BERNAL-BRAVO
- ESTEBAN VÁZQUEZ-CANO
- ELOY LÓPEZ-MENESES
La mediación como estrategia de resolución de conflictos en ámbitos sociales y educativos. - 02/2020
- ORCID
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CIUDADANA EN EL CONTEXTO JAPONÉS
- Emilio José Delgado-Algarra
- César Bernal-Bravo
- Esteban Vázquez-Cano
- Eloy López-Meneses
La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019
- ORCID
MMOOC Courses and the Future of Higher Education: A New Pedagogical Framework
2019
- ORCID
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y CIUDADANÍA.
- Emilio José Delgado-Algarra
- César Bernal-Bravo
- Esteban Vázquez-Cano
- Eloy López-Meneses
La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019
- ORCID
La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés.
- Emilio José Delgado-Algarra
- César Bernal-Bravo
- Esteban Vázquez-Cano
- Eloy López-Meneses
2019
- ORCID
ANTECEDENTES DEL CONCEPTO DE CIUDADANÍA
- Emilio José Delgado-Algarra
- César Bernal-Bravo
- Esteban Vázquez-Cano
- Eloy López-Meneses
La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019
- ORCID
CIUDADANÍA GOBAL E IMPULSO DE LA SOSTENIBILIDAD
- Emilio José Delgado-Algarra
- César Bernal-Bravo
- Esteban Vázquez-Cano
- Eloy López-Meneses
La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019
- ORCID
Información de contacto
Correo electrónico: cbernal@ual.es
Índice h
Scopus: 6
Web of Science: 8
Índice i10
Scopus: 4
Web of Science: 8
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo 75/2010Desde: 16 de febrero de 2011Hasta: 15 de febrero de 2012Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 6.050,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo 2008/105Desde: 1 de noviembre de 2008Hasta: 17 de mayo de 2010Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 7.000,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo 131/05Desde: 9 de enero de 2006Hasta: 31 de octubre de 2008Financiado por: Ministerio de Trabajo y Asuntos SocialesImporte de financiación: 42.375,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo 226712-CP-1-2005-1-ES-Comenius-C21Desde: 1 de octubre de 2005Hasta: 30 de septiembre de 2007Financiado por: Unión EuropeaInvestigador Principal (IP)Rol: Responsable
-
Acrónimo 2004/267Desde: 19 de enero de 2005Hasta: 13 de febrero de 2006Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 6.000,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Responsable