Bernal Bravo, César Autor
Analysis of the underlying discourse in the television programming and its impact on the children education
- Bernal Bravo, Cesar
 
1999
- ORCID
 
Estrategias didácticas de las maestras de educación infantil ante la presencia de la televisión en el aula
1999
- ORCID
 
A vueltas con el medio televisivo en los contextos escolares
- Bernal Bravo, César
 
Kikiriki. Cooperación educativa - 2000
- Dialnet
 - ORCID
 
La escuela rural, ¿asalta la red?
- Bernal Bravo, César
 - Granados Romero, Jesús
 
Kikiriki. Cooperación educativa - 2005
- ORCID
 - Dialnet
 
Los sistemas de gestión de contenidos -blog, wiki, etc.- como recursos educativos y su integración curricular
- Bernal Bravo, César
 
Comunicación y pedagogía - 2005
- ORCID
 - Dialnet
 
La presentación de las prácticas docentes como vía para la integración curricular de los recursos digitales y el desarrollo profesional
- Bernal Bravo, César
 - Rodríguez Fernández, Antonia
 
Comunicación y pedagogía - 2007
- ORCID
 - Dialnet
 
Tecnoloǵıa educativa: la formación del profesorado en la era de Internet
2009
- ORCID
 
Modelo de accesibilidad para personas con discapacidad visual en juegos sociales multiterminal
2011
- ORCID
 
retos de la educación especial en el mundo digital
Antonio Sánchez Palomino César Bernal Bravo José Juan Carrión Mart́ınez Jesús m. Granados González - 2011
- ORCID
 
                Aspectos abordados en un estudio de opinión incluido en el plan de Evaluación de la Universidad de Almería
                Capítulo de libro 
                
            
            - Fernández Galván, Magdalena
 - Rodríguez Fernández, Antonia
 
Evaluación educativa : VII Jornadas LOGSE : actas, comunicaciones - 1997
- ORCID
 - Dialnet
 
                Actas de la Reunión Científica sobre CEPs y Perfeccionamiento Profesional Docente
                Libro 
                
            
            - Bernal Bravo, César
 - Sanz Giménez, José
 
Editores: Universidad de Almería, Servicio de Publicaciones - 1999
- ORCID
 - Dialnet
 
                Análisis de los discursos subyacentes en la programación televisiva y su reconstrucción en la educación infantil
                Libro 
                
            
            - Bernal Bravo, César
 
Editores: Universidad de Almería - 1999
- ORCID
 - Dialnet
 
                Formación permanente del profesorado: el difícil equilibrio entre lo individual y lo colectivo
                Capítulo de libro 
                
            
            - Bernal Bravo, César
 - Rodríguez Fernández, Antonia
 
La educación infantil a debate : actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil - 1999
- ORCID
 - Dialnet
 
                La interacción familia-escuela: el reto de compartir la construcción de una realidad distinta
                Capítulo de libro 
                
            
            - Bernal Bravo, César
 - Rodríguez Fernández, Antonia
 
Acción psicopedagógica en Educación Secundaria : reorientación de la orientación - 1999
- ORCID
 - Dialnet
 
                La televisión como recurso educativo: retos y dificultades para su uso en la escuela
                Capítulo de libro 
                
            
            - Bernal Bravo, César
 
Tecnologías de la información y comunicación para la formación de docentes - 2005
- ORCID
 - Dialnet
 
                Evaluación de la red internet
                Capítulo de libro 
                
            
            Evaluación de las Tecnologías - 2006
- ORCID
 
                Integración curricular de los medios digitales en la formación docente
                Capítulo de libro 
                
            
            - Bernal Bravo, César
 - Rodríguez Fernández, Antonia
 
Tecnología educativa - 2009
- ORCID
 - Dialnet
 
                Capìtulo 7. Una generación de usuarios de medios digitales
                Capítulo de libro 
                
            
            - Bernal Bravo, César
 - Barbas Coslado, Ángel
 
Conectados en el ciberespacio - 2010
- ORCID
 - Dialnet
 
                Suitability or potential changes to the IEEE LOM standard for Learning Objects sought by Secondary teachers. One Case study
                Capítulo de libro 
                
            
            - Domínguez Vega, Francisco Javier
 - Bernal Bravo, César
 - Becerra Terón, Antonio
 
Recursos digitales para la educación y la cultura - 2010
- ORCID
 - Dialnet
 
Análisis de las redes sociales del alumnado de la universidad de san Carlos de Guatemala Director
- Carlos Augusto Velásquez Rodríguez
 - César Bernal Bravo
 
2013
- Dialnet
 
Evaluación de estrategias de aprendizaje con hci kinect en alumnos con síndrome de Down Director
- Pablo Torres Carrión
 - César Bernal Bravo
 - Carina Soledad González González
 - Sonia María Santoveña Casal
 
2017
- Dialnet
 
Moocservatorio: diseño e implementación de un observatorio de investigación sobre MOOC para la expansión del conocimiento global Director
- Antonio Hilario Martín Padilla
 - César Bernal Bravo
 - Eloy López Meneses
 
2017
- Dialnet
 
Creación de marcas infantiles de animación transmedia y multipantallas: "Piny, Institute of New York" y "Cleo&Cuquin"/"Familia Telerín" Director
- Rosalía Urbano Cayuela
 - César Bernal Bravo
 - José Ignacio Aguaded Gómez
 
2019
- Dialnet
 
Ciudadanía, plurilingüismo y pluriculturalidad en contexto hispano japonés de educación superior. Diseño del instrumento de investigación cyasps® y análisis de las concepciones docentes Director
- Emilio José Delgado Algarra
 - César Bernal Bravo
 - Eloy López Meneses
 
2020
- Dialnet
 
Análisis competencial de los docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil Director
- María Belén Morales Cevallos
 - César Bernal Bravo
 - Isabel María Román Sánchez
 - Eloy López Meneses
 
18/05/2021
http://hdl.handle.net/10835/10856
- Dialnet
 - OAI-PMH
 
"MINDFULNESS: CULTIVANDO LA ATENCIÓN CONSCIENTE": Efectividad de la intervención basada en el mindfulness (MBI) para el crecimiento personal y laboral en profesionales de la administración pública. Director
- Laura Molina García
 - César Bernal Bravo
 - Eloy López Meneses
 
11/11/2022
http://hdl.handle.net/10835/14076
- OAI-PMH
 - Dialnet
 
Evaluación de un sistema recomendador inteligente basado en TIC, como soporte para el subsistema de provisión del talento Director
- Mónica Rodas-Tobar
 - César Bernal Bravo
 - Magdalena Pilar Andrés Romero
 
12/01/2023
http://hdl.handle.net/10835/14145
- OAI-PMH
 - Dialnet
 
Fault detection and isolation using a neofuzzy neuron-based system
- Darcy Novoa-Paredes
 - Francklin Rivas-Echeverria
 - Cesar Bravo-Bravo
 - Kevin L. Priddy
 - Paul E. Keller
 - Peter J. Angeline
 
Applications and Science of Computational Intelligence IV - 03/2001
Los docentes de Educación Infantil, usuarios de la televisión: un reto para la formación del profesorado
2002
- ORCID
 
Does the primary allograft nephrectomy influence the outcome of subsequent renal transplants?
- Diez Nicolas, V
 - Fernandez Rodriguez, A.
 - Gomez Dos Santos, V
 - Bueno Bravo, C.
 - Galeano Alvarez, C.
 - Marcen Letosa, R.
 - Burgos Revilla, F. J.
 
EUROPEAN UROLOGY SUPPLEMENTS - 2/2012
- Cuartil SJR: Q2
 - Factor Impacto JCR: 2,162 (2012)
 - Impacto JCR a 5 años: 1,59
 - Categorías JCR: UROLOGY & NEPHROLOGY
 - Categorías SJR: Urology (Q2)
 
Sign Communication for People with Disabilities Using Kinect Technology at Home
- Ojeda-Castelo J.
 - Piedra-Fernandez J.
 - Bernal-Bravo C.
 - Iribarne-Martinez L.
 
2016 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON GAMES AND VIRTUAL WORLDS FOR SERIOUS APPLICATIONS (VS-GAMES) - 13/09/2016
- Categorías SJR: Computational Theory and Mathematics; Computer Science Applications; Software
 
- ORCID
 - Scopus
 - Web of Science
 - OAI-PMH
 
Review of Android and iOS Tablet Apps in Spanish to improve reading and writing skills of children with dyslexia
- Manzano Leon, Ana
 - Bernal Bravo, Cesar
 - Rodriguez Fernandez, Antonia
 
EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD - 21/02/2017
- Impacto Normalizado por Categoría: 6,373 (2017)
 
- ORCID
 - Web of Science
 
Art activities with Kinect to students with cognitive disabilities: Improving all motor skills
- Bernal Bravo, César
 - Ojeda Castelo, Juan Jesús
 - Piedra Fernández, José Antonio
 
EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD - 02/2017
10.1016/j.sbspro.2017.02.170 Ver en origen
- Impacto Normalizado por Categoría: 3,187 (2017)
 
- ORCID
 - OAI-PMH
 - Web of Science
 
Valoración por parte de los profesionales de educación de un videojuego (Stigma-Stop) para sensibilizar en el aula sobre los problemas de salud mental: un estudio preliminar
- Juan Jesus Ojeda-Castelo
 
V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17) - 2017
- Dialnet
 - ORCID
 
An expert system to support the provisioning of staff with disabilities in industry
- Rodas-Tobar M.
 - Bernal-Bravo C.
 - Andres-Romero M.
 - Pinos-Figueroa A.
 - Vidal-Mogrovejo P.
 - Leon-Pesantez A.
 - Robles-Bykbaev V.
 - Pesantez-Aviles F.
 
2018 IEEE BIENNIAL CONGRESS OF ARGENTINA (ARGENCON) - 2/7/2018
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,585 (2018)
 
- Scopus
 - ORCID
 - Web of Science
 
Gesture-Based Children Computer Interaction for Inclusive Education: A Systematic
Technology Trends: 4th International Conference, CITT 2018, Babahoyo, Ecuador, August 29--31, 2018, Revised Selected Papers - 2018
- ORCID
 
Gesture-Based Children Computer Interaction for Inclusive Education: A Systematic Literature Review
- Torres-Carrión P.
 - González-González C.
 - Bernal-Bravo C.
 - Infante-Moro A.
 
TECHNOLOGY TRENDS - 1/1/2019
- Cuartil SJR: Q3
 - CiteScore: 1,1 (2024)
 - SJR: 0,188 (2019)
 - SNIP: 0,408 (2019)
 - Categorías SJR: Computer Science (miscellaneous) (Q3); Mathematics (miscellaneous) (Q4)
 
- Scopus
 - ORCID
 - Web of Science
 
Este autor no tiene patentes.
Centros de profesores y perfeccionamiento profesional docente
1999
- ORCID
 
La emergencia de las buenas prácticas. Informe Final
- Yolanda B. Jover Silvestre
 - Ana María Antolí Jover
 
Evaluación externa de los proyectos educativos de centros para la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la práctica docente - 2006
- ORCID
 
Informe de evaluación del IES Hipocampo
2006
- ORCID
 
Educación especial y mundo digital
- Antonio Sánchez Palomino
 
2011
- Dialnet
 - ORCID
 
Los MOOC y la Educación Superior: Nuevas posibilidades para la innovación y la formación permanente
2017
- ORCID
 
Investigación en metodoloǵıas virtuales, redes sociales y comunicación
2018
- ORCID
 
MMOOC Courses and the Future of Higher Education: A New Pedagogical Framework
2019
- ORCID
 
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y CIUDADANÍA.
- Emilio José Delgado-Algarra
 - César Bernal-Bravo
 - Esteban Vázquez-Cano
 - Eloy López-Meneses
 
La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019
- ORCID
 
La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés.
- Emilio José Delgado-Algarra
 - César Bernal-Bravo
 - Esteban Vázquez-Cano
 - Eloy López-Meneses
 
2019
- ORCID
 
ANTECEDENTES DEL CONCEPTO DE CIUDADANÍA
- Emilio José Delgado-Algarra
 - César Bernal-Bravo
 - Esteban Vázquez-Cano
 - Eloy López-Meneses
 
La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019
- ORCID
 
Información de contacto
Correo electrónico: cbernal@ual.es
Índice h
Scopus: 11
Web of Science: 9
Índice i10
Scopus: 13
Web of Science: 9
Perfiles de autor
- 
                                            
ORCID
 - 
                                            
Web of Science ResearcherID
 - 
                                            
Scopus Author ID
 - 
                                            
Dialnet id
 
Proyectos de investigación en la UAL
- 
                                           
                                            Acrónimo 75/2010Desde: 16 de febrero de 2011Hasta: 15 de febrero de 2012Importe de financiación: 6.050,00 EURRol: Investigador
 - 
                                           
                                            Acrónimo 2008/105Desde: 1 de noviembre de 2008Hasta: 17 de mayo de 2010Importe de financiación: 7.000,00 EURRol: Investigador
 - 
                                           
                                            Acrónimo 131/05Desde: 9 de enero de 2006Hasta: 31 de octubre de 2008Importe de financiación: 42.375,00 EURRol: Investigador
 - 
                                           
                                            Acrónimo 226712-CP-1-2005-1-ES-Comenius-C21Desde: 1 de octubre de 2005Hasta: 30 de septiembre de 2007Investigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
 - 
                                           
                                            Acrónimo 2004/267Desde: 19 de enero de 2005Hasta: 13 de febrero de 2006Importe de financiación: 6.000,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
 
