Bernal Bravo, César Autor
Wikis in Secoundary School
- Bernal Bravo, Cesar
 - Trespaderne Arnaiz, Gonzalo
 
INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION - 6/2015
Wikis en la Enseñanza Secundaria. Wikis in Secoundary School.
- ORCID
 
Wikis en la Enseñanza Secundaria
- Bernal Bravo, César
 - Trespaderne Arnáiz, Gonzalo
 
Ijeri - 2015
- ORCID
 - Dialnet
 
Validation of the didactic instrument for the assessment of digital observatories on MOOC: CUVOMOOC ® by the delphi method,Validación del instrumento didáctico de valoración de observatorios digitales sobre MooC: CUVoMooC® mediante el Método Delphi
- Meneses, E.J.L.
 - Bravo, C.B.
 - Olivencia, J.J.L.
 - Padilla, A.H.M.
 
Campus Virtuales - 2018
- ORCID
 
Validation of the didactic instrument for the assessment of digital observatories on MOOC: CUVOMOOC ® by the Delphi Method
- Lopez Meneses, Eloy J.
 - Bernal Bravo, Cesar
 - Leiva Olivencia, Juan J.
 - Martin Padilla, Antonio H.
 
CAMPUS VIRTUALES - 3/2018
- Cuartil SJR: Q4
 - Impacto Normalizado por Categoría: 0,15 (2018)
 - Categorías SJR: Computer Science Applications (Q4); Education (Q4)
 
Validation of the didactic instrument for the assessment of digital observatories on MOOC: CUVOMOOC ® by the delphi method
- Meneses E.J.L.
 - Bravo C.B.
 - Olivencia J.J.L.
 - Padilla A.H.M.
 
Campus Virtuales - 1/1/2018
- Cuartil SJR: Q4
 - Categorías SJR: Computer Science Applications (Q4); Education (Q4)
 
Validación del instrumento didáctico de valoración de observatorios digitales sobre MOOC: CUVOMOOC® mediante el Método Delphi
- Antonio Hilario Martín Padilla
 - Eloy López Meneses
 - César Bernal Bravo
 - Juan José Leiva Olivencia
 
Campus Virtuales - 2018
- Cuartil SJR: Q4
 - Categorías SJR: Computer Science Applications (Q4); Education (Q4)
 
- ORCID
 - Dialnet
 
Uso de las redes sociales entre los jóvenes y ciudadanía digital: análisis tras la COVID-19
- Rocío González–Andrío Jiménez
 - César Bernal Bravo
 - Irene Magdalena Palomero Ilardia
 
REIDICS Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales - 2020
- ORCID
 - Dialnet
 
The research observatory on the massive online open courses: MOOCSERVATORIO®
- Martin Padilla, Antonio Hilario
 - Lopez Meneses, Eloy
 - Bernal Bravo, Cesar
 - Vazquez Cano, Esteban
 
INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION - 2018
The research observatory on the massive online open courses: MOOCSERVATORIO®
- Antonio Hilario Martín Padilla
 - Eloy López Meneses
 - César Bernal Bravo
 - Esteban Vázquez Cano
 
IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation - 2018
- ORCID
 - Dialnet
 
                Virtual and Augmented Reality
                Capítulo de libro 
                
            
            - Gómez Galán, J.
 - López Meneses, E.
 - Bernal Bravo, C.
 - Vázquez-Cano, E.
 
Innovation and ICT in Education the Diversity of the 21st Century Classroom - 1/1/2021
- ORCID
 - Scopus
 
                University students' perception towards the strengths and weaknesses of MOOCs: a Spanish experience
                Capítulo de libro 
                
            
            - Antonio Hilario Martín Padilla
 - José Gómez Galán
 - César Bernal Bravo
 - Eloy López Meneses
 
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching - 2018
- Dialnet
 
                Una generación de usuarios de medios digitales
                Capítulo de libro 
                
            
            Conectados en el ciberespacio - 2010
- ORCID
 
                Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS
                Libro 
                
            
            - Carmen Gloria Burgos-Videla
 - César Bernal Bravo
 - Eloy López Meneses
 - Antonio Luque de la Rosa
 
2021
- ORCID
 - Dialnet
 
                Suitability or potential changes to the IEEE LOM standard for Learning Objects sought by Secondary teachers. One Case study
                Capítulo de libro 
                
            
            - Domínguez Vega, Francisco Javier
 - Bernal Bravo, César
 - Becerra Terón, Antonio
 
Recursos digitales para la educación y la cultura - 2010
- ORCID
 - Dialnet
 
                Social networks in the higher education framework-understanding the university as an organization: Inlumine, our study case
                Capítulo de libro 
                
            
            - Bermejo J.
 - Bravo C.
 - Mateos M.
 - Piera J.
 
Handbook of Research on Business Social Networking Organizational Managerial and Technological Dimensions - 1/12/2011
10.4018/978-1-61350-168-9.ch042
- ORCID
 - Scopus
 
                Sistemas tecnológicos para la inclusión laboral de personas con discapacidad
                Capítulo de libro 
                
            
            - Mónica Rodas-Tobar
 - César Bernal Bravo
 - Magdalena Pilar Andrés Romero
 
Educación global en contextos formativos - 2022
- Dialnet
 
                Reflexiones y experiencias pedagógicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje
                Libro 
                
            
            - Carmen Gloria Burgos-Videla
 - Eloy López Meneses
 - Elizabeth Zepeda Varas
 - César Bernal Bravo
 
2023
- Dialnet
 
                Recursos digitales educativos emergentes en tiempos de pandemia
                Capítulo de libro 
                
            
            - Iker Arroyo Martínez
 - Eloy López Meneses
 - César Bernal Bravo
 - Carmen Gloria Burgos-Videla
 
Educación en tiempos de pandemia - 2021
- Dialnet
 
                Propuesta para el diseño de un observatorio de investigación sobre MOOC
                Capítulo de libro 
                
            
            - Antonio Hilario Martín Padilla
 - César Bernal Bravo
 - Miguel Baldomero
 - Eloy López Meneses
 
La Educación Superior en el Siglo XXI - 2016
- ORCID
 - Dialnet
 
Moocservatorio: diseño e implementación de un observatorio de investigación sobre MOOC para la expansión del conocimiento global Director
- Antonio Hilario Martín Padilla
 - César Bernal Bravo
 - Eloy López Meneses
 
2017
- Dialnet
 
"MINDFULNESS: CULTIVANDO LA ATENCIÓN CONSCIENTE": Efectividad de la intervención basada en el mindfulness (MBI) para el crecimiento personal y laboral en profesionales de la administración pública. Director
- Laura Molina García
 - César Bernal Bravo
 - Eloy López Meneses
 
11/11/2022
http://hdl.handle.net/10835/14076
- OAI-PMH
 - Dialnet
 
La educación bilingüe online en infantil: pérdida de aprendizaje durante una pandemia Director
- Bernal Bravo, César
 - Bussolari Henderson, Lee Ann
 
10/06/2024
Evaluación de un sistema recomendador inteligente basado en TIC, como soporte para el subsistema de provisión del talento Director
- Mónica Rodas-Tobar
 - César Bernal Bravo
 - Magdalena Pilar Andrés Romero
 
12/01/2023
http://hdl.handle.net/10835/14145
- OAI-PMH
 - Dialnet
 
Evaluación de estrategias de aprendizaje con hci kinect en alumnos con síndrome de Down Director
- Pablo Torres Carrión
 - César Bernal Bravo
 - Carina Soledad González González
 - Sonia María Santoveña Casal
 
2017
- Dialnet
 
Creación de marcas infantiles de animación transmedia y multipantallas: "Piny, Institute of New York" y "Cleo&Cuquin"/"Familia Telerín" Director
- Rosalía Urbano Cayuela
 - César Bernal Bravo
 - José Ignacio Aguaded Gómez
 
2019
- Dialnet
 
Ciudadanía, plurilingüismo y pluriculturalidad en contexto hispano japonés de educación superior. Diseño del instrumento de investigación cyasps® y análisis de las concepciones docentes Director
- Emilio José Delgado Algarra
 - César Bernal Bravo
 - Eloy López Meneses
 
2020
- Dialnet
 
Análisis de las redes sociales del alumnado de la universidad de san Carlos de Guatemala Director
- Carlos Augusto Velásquez Rodríguez
 - César Bernal Bravo
 
2013
- Dialnet
 
Análisis competencial de los docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil Director
- María Belén Morales Cevallos
 - César Bernal Bravo
 - Isabel María Román Sánchez
 - Eloy López Meneses
 
18/05/2021
http://hdl.handle.net/10835/10856
- Dialnet
 - OAI-PMH
 
Valoración por parte de los profesionales de educación de un videojuego (Stigma-Stop) para sensibilizar en el aula sobre los problemas de salud mental: un estudio preliminar
- Juan Jesus Ojeda-Castelo
 
V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE'17) - 2017
- Dialnet
 - ORCID
 
Sign Communication for People with Disabilities Using Kinect Technology at Home
- Ojeda-Castelo J.
 - Piedra-Fernandez J.
 - Bernal-Bravo C.
 - Iribarne-Martinez L.
 
2016 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON GAMES AND VIRTUAL WORLDS FOR SERIOUS APPLICATIONS (VS-GAMES) - 13/09/2016
- Categorías SJR: Computational Theory and Mathematics; Computer Science Applications; Software
 
- ORCID
 - Scopus
 - Web of Science
 - OAI-PMH
 
Review of Android and iOS Tablet Apps in Spanish to improve reading and writing skills of children with dyslexia
- Manzano Leon, Ana
 - Bernal Bravo, Cesar
 - Rodriguez Fernandez, Antonia
 
EDUCATION, HEALTH AND ICT FOR A TRANSCULTURAL WORLD - 21/02/2017
- Impacto Normalizado por Categoría: 6,373 (2017)
 
- ORCID
 - Web of Science
 
Los docentes de Educación Infantil, usuarios de la televisión: un reto para la formación del profesorado
2002
- ORCID
 
Influencers and Social Media: State of the Art and Bibliometric Analysis
- Fornandez-Prados J.S.
 - Lozano-Diaz A.
 - Bernal-Bravo C.
 - Muyor-Rodriguez J.
 
2021 9TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INFORMATION AND EDUCATION TECHNOLOGY (ICIET 2021) - 27/3/2021
10.1109/iciet51873.2021.9419581
- Impacto Normalizado por Categoría: 2,157 (2021)
 
- ORCID
 - Web of Science
 - Scopus
 
Improving cognitive abilities through gestural interaction
- Torres-Carrión P.V.
 - González-González C.S.
 - Bernal-Bravo C.
 - Infante-Moro A.
 
PROCEEDINGS OF THE 5TH WORKSHOP ON ICTS FOR IMPROVING PATIENTS REHABILITATION RESEARCH TECHNIQUES, REHAB'19 - 11/9/2019
- Categorías SJR: Artificial Intelligence; Computer Networks and Communications; Computer Vision and Pattern Recognition; Human-Computer Interaction; Software
 
- Scopus
 - ORCID
 - Web of Science
 
Gesture-Based Children Computer Interaction for Inclusive Education: A Systematic Literature Review
- Torres-Carrión P.
 - González-González C.
 - Bernal-Bravo C.
 - Infante-Moro A.
 
TECHNOLOGY TRENDS - 1/1/2019
- Cuartil SJR: Q3
 - CiteScore: 1,1 (2024)
 - SJR: 0,188 (2019)
 - SNIP: 0,408 (2019)
 - Categorías SJR: Computer Science (miscellaneous) (Q3); Mathematics (miscellaneous) (Q4)
 
- Scopus
 - ORCID
 - Web of Science
 
Gesture-Based Children Computer Interaction for Inclusive Education: A Systematic
Technology Trends: 4th International Conference, CITT 2018, Babahoyo, Ecuador, August 29--31, 2018, Revised Selected Papers - 2018
- ORCID
 
Fault detection and isolation using a neofuzzy neuron-based system
- Darcy Novoa-Paredes
 - Francklin Rivas-Echeverria
 - Cesar Bravo-Bravo
 - Kevin L. Priddy
 - Paul E. Keller
 - Peter J. Angeline
 
Applications and Science of Computational Intelligence IV - 03/2001
Does the primary allograft nephrectomy influence the outcome of subsequent renal transplants?
- Diez Nicolas, V
 - Fernandez Rodriguez, A.
 - Gomez Dos Santos, V
 - Bueno Bravo, C.
 - Galeano Alvarez, C.
 - Marcen Letosa, R.
 - Burgos Revilla, F. J.
 
EUROPEAN UROLOGY SUPPLEMENTS - 2/2012
- Cuartil SJR: Q2
 - Factor Impacto JCR: 2,162 (2012)
 - Impacto JCR a 5 años: 1,59
 - Categorías JCR: UROLOGY & NEPHROLOGY
 - Categorías SJR: Urology (Q2)
 
Este autor no tiene patentes.
PERSPECTIVE ON THE INFORMATION SOCIETY IN TIMES OF COVID-19
- Esteban Vázquez Cano
 - César Bernal-Bravo
 - Esther Fernández Márquez
 - Eloy López Menese
 
Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives. - 07/2021
- Dialnet
 - ORCID
 
MMOOC Courses and the Future of Higher Education: A New Pedagogical Framework
2019
- ORCID
 
Mediación y ciudadanía crítica para la resolución de conflictos en la enseñanza de las ciencias sociales
- EMILIO JOSÉ DELGADO-ALGARRA
 - CÉSAR BERNAL-BRAVO
 - ESTEBAN VÁZQUEZ-CANO
 - ELOY LÓPEZ-MENESES
 
La mediación como estrategia de resolución de conflictos en ámbitos sociales y educativos. - 02/2020
- ORCID
 
Los MOOC y la Educación Superior: Nuevas posibilidades para la innovación y la formación permanente
2017
- ORCID
 
La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés.
- Emilio José Delgado-Algarra
 - César Bernal-Bravo
 - Esteban Vázquez-Cano
 - Eloy López-Meneses
 
2019
- ORCID
 
La emergencia de las buenas prácticas. Informe Final
- Yolanda B. Jover Silvestre
 - Ana María Antolí Jover
 
Evaluación externa de los proyectos educativos de centros para la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la práctica docente - 2006
- ORCID
 
Investigación en metodoloǵıas virtuales, redes sociales y comunicación
2018
- ORCID
 
Informe de evaluación del IES Hipocampo
2006
- ORCID
 
ESTRATEGIAS PARA EL FOMENTO DE LA INTERACCIÓN Y LA COLABORACIÓN EN ENTORNOS DE APRENDIZAJE
- Andrés. F. Mena-Guacas
 - César Bernal-Bravo
 - Eloy López-Meneses
 
Aprender y enseñar en espacios educativos. - 2022
- Dialnet
 - ORCID
 
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CIUDADANA EN EL CONTEXTO JAPONÉS
- Emilio José Delgado-Algarra
 - César Bernal-Bravo
 - Esteban Vázquez-Cano
 - Eloy López-Meneses
 
La enseñanza de las Ciencias Sociales y la ciudadanía. Estudio comparado hispano-japonés. - 2019
- ORCID
 
Información de contacto
Correo electrónico: cbernal@ual.es
Índice h
Scopus: 11
Web of Science: 9
Índice i10
Scopus: 13
Web of Science: 9
Perfiles de autor
- 
                                            
ORCID
 - 
                                            
Web of Science ResearcherID
 - 
                                            
Scopus Author ID
 - 
                                            
Dialnet id
 
Proyectos de investigación en la UAL
- 
                                           
                                            Acrónimo 75/2010Desde: 16 de febrero de 2011Hasta: 15 de febrero de 2012Importe de financiación: 6.050,00 EURRol: Investigador
 - 
                                           
                                            Acrónimo 2008/105Desde: 1 de noviembre de 2008Hasta: 17 de mayo de 2010Importe de financiación: 7.000,00 EURRol: Investigador
 - 
                                           
                                            Acrónimo 131/05Desde: 9 de enero de 2006Hasta: 31 de octubre de 2008Importe de financiación: 42.375,00 EURRol: Investigador
 - 
                                           
                                            Acrónimo 226712-CP-1-2005-1-ES-Comenius-C21Desde: 1 de octubre de 2005Hasta: 30 de septiembre de 2007Investigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
 - 
                                           
                                            Acrónimo 2004/267Desde: 19 de enero de 2005Hasta: 13 de febrero de 2006Importe de financiación: 6.000,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
 
