Herrada Valverde, Gabriel Author
Cognition and meta-learning through storytelling in educational technology
- Beatriz Peña-Acuña
- Rosario Herrada Valverde
- Gabriel Herrada-Valverde
- Agnieszka Andrychowicz Trojanowska
INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION - 2/7/2025
- CiteScore: 6 (2024)
- SJR: 0.419 (2024
- SNIP: 0.644 (2024
- Web of Science
- Scopus
- ORCID
Cognition and meta-learning through storytelling in educational technology
- Gabriel Herrada Valverde
IJERI International journal of Educational Research and Innovation - 2/07/2025
- ORCID
Factores que determinan el proceso lector: Implicaciones educativas en el contexto universitario
- Gabriel Herrada Valverde
- Alberto Herrada Valverde
Revista de Educación Superior - 24/04/2025
https://doi.org/10.36857/resu.2025.213.3191
- ORCID
Argumentative Competences for the Elaboration of Academic Essays in Higher Education
- Gabriel Herrada-Valverde
- Rosario Isabel Herrada-Valverde
Revista Colombiana De Educacion - 1/7/2024
- CiteScore: 0.8 (2024)
- SJR: 0.207 (2024
- SNIP: 0.667 (2024
A STUDY OF READING AND WRITTEN SKILLS OF UNIVERSITY STUDENTS THROUGH SYNTHESIS TASKS
- Valverde, G.H.
- Rodríguez-Conde, M.J.
- Valverde, R.I.H.
RLA-REVISTA DE LINGUISTICA TEORICA Y APLICADA - 1/7/2023
- CiteScore: 1.1 (2024)
- SJR: 0.236 (2023
- SNIP: 0.701 (2023
- OAI-PMH
- Web of Science
- ORCID
- Dialnet
- Scopus
Study on the training of future teachers in reading comprehension and written expression strategies
- Valverde, G.H.
- Valverde, R.I.H.
Educacao E Pesquisa - 1/1/2019
10.1590/s1678-4634201945203634
- CiteScore: 0.6 (2024)
- SJR: 0.305 (2019
- SNIP: 0.679 (2019
- Scopus
- ORCID
Assessment of reading comprehension strategies in initial teacher training: the influence of the training moment and the text format on the summary produced
- Conde, M.J.R.
- Valverde, G.H.
- Martín, A.H.
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO - 1/1/2019
10.30827/profesorado.v23i2.11237
- CiteScore: 1.9 (2024)
- SJR: 0.318 (2019
- SNIP: 0.631 (2019
- OAI-PMH
- Web of Science
- Scopus
- ORCID
Evaluación de las Estrategias de Comprensión Lectora de la Formación Inicial de Maestros: Influencia del Momento Formativo y del Formato Textual sobre el Producto-Resumen
- María José Rodríguez Conde
- Gabriel Herrada Valverde
- Azucena Hernández Martín
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado - 28/09/2019
10.30827/profesorado.v23i3.11237
- ORCID
- Dialnet
Estudio sobre la formación de futuros docentes en estrategias de comprensión lectora y expresión escrita
- Gabriel Herrada Valverde
- Rosario Isabel Herrada Valverde
Educação e Pesquisa - 12/07/2019
10.1590/s1678-4634201945201012
- ORCID
- OAI-PMH
- Dialnet
Competencias procedimentales para elaborar resumenes escritos: El caso de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca
- Herrada-Valverde G.
- Valverde R.
Revista Mexicana De Investigacion Educativa - 1/4/2018
http://hdl.handle.net/10835/16776
- SJR Quartile: Q3
- CiteScore: 1.4 (2024)
- SJR: 0.237 (2018
- SNIP: 1.026 (2018
- SJR Categories: Education (Q3)
Twitter y mapa conceptual como recursos para la redacción de síntesis escritas
Book chapter
- Gabriel Herrada Valverde
Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento - 2024
- Dialnet
Las píldoras formativas como parte de la competencia digital en el aula: una perspectiva pedagógica basada en el desarrollo de las tic
Book chapter
- Sánchez Amate, José Jesús
- Luque de la Rosa, Antonio
- Herrada Valverde, Gabriel
- García Martínez, Inmaculada
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento - 2023
- ORCID
- Dialnet
El uso de Twitter para la elaboración de resúmenes escritos partiendo de mapas conceptuales
Book chapter
- Gabriel Herrada Valverde
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge - 2023
- Dialnet
El mapa conceptual como instrumento de apoyo a la memoria de trabajo para la elaboración de textos argumentativos
Book chapter
- Gabriel Herrada Valverde
La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos - 2023
- Dialnet
Calidad de la conectividad en aula virtual del docente universitario
Book chapter
- Gabriel Herrada Valverde
Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación - 2023
- Dialnet
Inclusion of Dyslexic Students in Heterogeneous Groups to Write Essays in a Virtual Environment
Book chapter
- Gabriel Herrada Valverde
18/08/2023
10.4018/978-1-6684-9072-3.ch016
- ORCID
¿Estoy hablando solo? La participación del alumnado universitario en videoconferencias
Book chapter
- Gabriel Herrada Valverde
Uso de las redes sociales en el ámbito de la educomunicación - 2022
- Dialnet
Adquisición de competencias lectoescritora en la Universidad a través de la Gamificación
Book chapter
- Gabriel Herrada Valverde
Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022 - 2022
- Dialnet
La desigualdad en la conectividad digital del alumnado universitario
Book chapter
- Gabriel Herrada Valverde
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales - 2021
- Dialnet
La estructuración de las presentaciones orales del alumnado universitario a través de recursos audiovisuales de youtube
Book chapter
- Gabriel Herrada Valverde
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales - 2021
- Dialnet
This author has no conferences.
This author has no patents.
DIRECTRICES DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA ESTATAL Y AUTONÓMICA (ANDALUCÍA) PARA DAR RESPUESTA A LA CRISIS SANITARIA DE LA PANDEMIA COVID-19: VOCES DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
- Juan Almagro Lominchar
- Gabriel Herrada Valverde
Chakiñan: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades - 18/08/2022
- Dialnet
- ORCID
h index
Scopus: 2
Web of Science: 1
i10 index
Scopus: 1
Web of Science: 0
Author profiles
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Research projects at UAL
-
Acronym PID2022-142961OB-I00Since: September 1, 2023Until: August 31, 2027Funding / grant amount: 70,000.00 EURRole: Investigador