Sobre brújulaUAL

Con brújulaUAL, la Biblioteca de la Universidad de Almería quiere ayudar en la gestión de la investigación facilitando el acceso a los perfiles de autor y a la recopilación de la producción científica de los investigadores y profesores de la UAL.

Este servicio reúne distinto tipo de información que va desde los datos de los profesores e investigadores y sus publicaciones, a los datos de los grupos y proyectos de investigación y departamentos en los que se organiza la investigación.

Para cada investigador se han reunido los identificadores de autor de interés para la gestión del CV: ORCID, Web of Science ResearcherID, Scopus ID, Dialnet ID, perfil de Google Scholar, autoridades de la Biblioteca Nacional, International Standard Name Identifier (ISNI) y Virtual International Authority File (VIAF).

Basado en Linked Open Data, permite la agregación automática y periódica de los registros de publicaciones correspondientes a los investigadores de la UAL existentes en diferentes bases de datos como Web of Science, Scopus, ORCID, BNE, del Repositorio Institucional de la UAL (riUAL) y Dialnet.

A través de brújulaUAL podrá:

• Consultar y acceder a los diferentes perfiles del investigador
  • Conocer en índice H del investigador en Web of Science y Scopus
  • Acceder a sus publicaciones, exportarlas en diferentes formatos y compartirlas a través de Linkedin, Google+, Facebook o Twitter
  • Visualizar el número de citas de Web of Science y Scopus de cada publicación, así como el cuartil y el impacto normalizado por categorías de Web of Science del año de la publicación del artículo, el factor de impacto de JCR del último año disponible, el SJR y SNIP del año de publicación del artículo y el CiteScore del último año disponible.
  • Y exportar sus publicaciones en formato CVN de la FECYT

Para acceder desde fuera del campus desde brújulaUAL a las publicaciones, siga las siguientes instrucciones:

Cuando clicamos en el logo de Scopus desde fuera de la red del campus de la Universidad de Almería, accedemos a la vista pública de la publicación. Por ejemplo:

Vista pública de Scopus

Los miembros de la Universidad de Almería, pueden acceder a la vista específica de la Universidad de Almería como suscriptora de Scopus, de dos formas:

1. Con su username y password de Scopus, si previamente se han registrado en Scopus.
  2. A través de la opción "Other Institution login", que encontraran en la opción "Registrer", e indicando "Universidad de Almería":

Inicio de sesión en Scopus

Cuando clicamos en el logo de Web of Science - Core Collection, desde fuera de la red del campus de la Universidad de Almería, nos pedirá que nos registremos como suscriptores de la base de datospara poder acceder al artículo que queremos ver.

Buscamos en "Instituciones federadas de la FECYT" la Universidad de Almería y "acceder":

Inicio de sesión en Web of Science

Indicamos el usuario y la contraseña de Campus Virtual y accederemos al artículo:

Acceso a Web of Science