López Martín, María del Mar Autor

Open Access

Measures of central tendency in primary education textbooks in Chile

  • José Hernán Parra-Fica
  • María del Mar López-Martín
  • Danilo Díaz-Levicoy

Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education - 1/1/2024

10.29333/ejmste/14592

Número de citas:
Open Access

How do prospective teachers solve proportionality tasks in the probabilistic context? A look from the levels of algebraic reasoning

  • María Burgos Navarro
  • María del Mar López Martín
  • Nicolás Tizón-Escamilla
  • Carmen Gloria Aguayo Arriagada

AULA ABIERTA - 1/1/2024

10.17811/rifie.19972

Número de citas:

Blog: material de apoyo para el alumnado de 2º Bachillerato. Aplicado al bloque de Análisis

  • David Medall Martos
  • Belén Oliver Álvarez
  • María del Mar López Martín

Números: Revista de didáctica de las matemáticas - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

El razonamiento proporcional y probabilístico en la enseñanza chilena: Un análisis de las normativas curriculares

  • Carmen Gloria Aguayo-Arriagada
  • Diego Ortiz Flores
  • María del Mar López-Martín

Revista de Educación Estadística - 2023

10.29035/redes.2.1.6

  • ORCID

Analysis of primary school students’ answers to fair game tasks: An experience with preservice teachers

  • López-Martín, M.M.

BEIO - 1/12/2023

  • ORCID

Conocimiento didáctico-matemático de futuros maestros chilenos: implicaciones para la enseñanza de la probabilidad en Educación Básica

  • María del Mar López-Martín
  • Carmen Gloria Aguayo-Arriagada
  • Claudia Vásquez
  • María Burgos Navarro

PARADIGMA - 31/05/2023

10.37618/paradigma.1011-2251.2023.p170-193.id1391

  • ORCID
Open Access

Preservice Elementary Teachers' Mathematical Knowledge on Fractions as Operator in Word Problems

  • MARIA DEL MAR LOPEZ MARTIN
  • Carmen Gloria Aguayo-Arriagada
  • María del Mar García López

MATHEMATICS - 1/2/2022

10.3390/math10030423

Número de citas: 1 (Web of Science) 2 (Scopus)
Open Access

Cognitive analysis of probability comparison tasks by preservice primary school teachers

  • María Burgos
  • María del Mar López-Martín
  • Carmen Gloria Aguayo-Arriagada
  • Verónica Albanese

UNICIENCIA - 1/11/2022

10.15359/ru.36-1.38

Número de citas: 3 (Web of Science)

Propuestas para la mejora de la interpretación del intervalo de confianza en estudiantes preuniversitarios y universitarios

  • Rocío Álvarez Arroyo
  • Antonio Francisco Roldán López de Hierro
  • María del Mar López Martín

Números: Revista de didáctica de las matemáticas - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Algunos conflictos semióticos de futuros profesores al plantear las hipótesis de un contraste<br>Alguns conflitos semióticos dos futuros professores ao estabelecer a hipótese de um teste estatístico

  • Maria del Mar López-Martín
  • Rocio Álvarez-Arroyo
  • Antonio Francisco Roldan Lopes de Hierro

Educação Matemática Pesquisa : Revista do Programa de Estudos Pós-Graduados em Educação Matemática - 4/07/2021

10.23925/983-3156.2021v23i4p355-371

  • ORCID

Tutorización entre iguales: una experiencia de innovación docente en el Grado en Educación Primaria

  • Teresa García Gómez
  • María del Mar López Martín
  • Carmen Gloria Aguayo Arriagada

Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

La inferencia estadística en bachillerato: análisis de las pruebas de acceso a la universidad y de los conocimientos de futuros profesores

  • María del Mar López Martín
  • María del Carmen Batanero Bernabeu
  • María Carmen Díaz Batanero

2021

Número de citas:
  • Dialnet

Los mapas de color en estudiantes de primaria: Una aproximación desde la etnomatemática

  • Antonio Codina Sánchez
  • María del Mar López Martín
  • Lorena Mondéjar Gonzáleza

Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

¿Es el profesorado consciente de las actitudes de los estudiantes hacia la asignatura de Matemáticas?

  • José Luis Martín Maldonado
  • María del Mar López Martín

Innovación educativa y formación docente - 2018

Número de citas:
  • Dialnet

La faceta cognitiva en el conocimiento de futuros profesores sobre el contraste de hipótesis

  • María del Mar López Martín
  • María del Carmen Batanero Bernabeu
  • María Magdalena Gea

Investigación en Educación Matemática XXII - 2018

Número de citas:
  • Dialnet

Evaluación de la interpretación de gráficos estadísticos por futuros maestros mediante la identificación de funciones semióticas críticas

  • Elena Molina Portillo
  • María del Mar López Martín
  • M. Burgos
  • José Miguel Contreras García
  • Juan Diaz Godino

Investigación en Educación Matemática XXII - 2018

Número de citas:
  • Dialnet

Análisis del rendimiento académico mediante técnicas cuantitativas en el marco de la evaluación continua

  • María del Mar López Martín
  • Catalina Beatriz García García
  • Román Salmerón Gómez

Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES - 2017

Número de citas:
  • Dialnet

Análisis econométrico de las distribuciones clásicas en el PERT: la distribución bicúbica clásic

  • José García Pérez
  • Catalina Beatriz García García
  • Román Salmerón Gómez
  • María del Mar López Martín

Investigaciones en métodos cuantitativos para la economía y la empresa: homenaje al profesor Rafael Herrerías Pleguezuelo - 2016

Número de citas:
  • Dialnet

Gráficos estadísticos en textos escolares de ciencias para la Educación Primaria chilena

  • Danilo Díaz Levicoy
  • María del Mar López Martín
  • Cecilia Pino Villalobos

Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 - 2016

Número de citas:
  • Dialnet

Evaluación de dificultades en el análisis de varianza elemental por estudiantes de psicología

  • O.D. Vera
  • C. Díaz
  • María del Carmen Batanero Bernabeu
  • María del Mar López Martín

Investigación en Educación Matemática XX - 2016

Número de citas:
  • Dialnet

EVALUATION OF GRAPHICAL COMPETENCE SKILLS FOR FUTURE MATHEMATICS TEACHERS

  • Burgos, M.
  • Lopez-Martin, M. M.
  • Molina-Portillo, E.
  • Contreras, J. M.
  • Chova, LG
  • Martinez, AL
  • Torres, IC
... Ver más Contraer

12TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED) - 2018

Número de citas:

The cognitive facet in prospective teachers' knowledge of statistical tests

  • Lopez-Martin, M. M.
  • Batanero, C.
  • Gea, M. M.

INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XXII - 2018

Número de citas:

ASSESSING PROSPECTIVE HIGH SCHOOL TEACHERS' UNDERSTANDING OF STATISTICAL HYPOTHESES

  • Lopez-Martin, M. M.
  • Batanero, C.
  • Gea, M. M.
  • Arteaga, P.

12TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED) - 2018

Número de citas: 1 (Web of Science)

Exploratory study about the language of chance in secondary education

  • Hernandez-Salmeron, E.
  • Lopez-Martin, M. M.
  • Batanero, C.

INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XXI - 2017

Número de citas:

EXPLORATORY STUDY ON CORRELATION WITH HIGH SCHOOL STUDENTS

  • Palop Melgar, Carlos
  • del Mar Lopez-Martin, Ma
  • Arteaga Cezon, Pedro

10TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI2017) - 2017

10.21125/iceri.2017.0856

Número de citas:

ANALIZING THE DIFFERENCE BETWEEN THE PEER ASSESSMENT AND THE TEACHER ASSESSMENT

  • Garcia Garcia, Catalina B.
  • Garcia Garcia, Claudia
  • del Mar Lopez-Martin, Maria
  • Chova, LG
  • Martinez, AL
  • Torres, IC

9TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES (EDULEARN17) - 2017

10.21125/edulearn.2017.0424

Número de citas:

PROSPECTIVE TEACHERS'S PROCEDURES IN SOLVING A STATISTICAL TEST PROBLEM

  • del Mar Lopez-Martin, Ma
  • Batanero, Carmen
  • Gea, Maria M.

10TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI2017) - 2017

Número de citas:

SELF-LEARNING OF ECONOMETRIC WITH FREE SOFTWARE

  • Salmeron Gomez, R.
  • Garcia Garcia, C.
  • Lopez Martin, M. M.

INTED2016: 10TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE - 2016

10.21125/inted.2016.0219

Número de citas:

EMPLOYMENT DATA LIVE IN TEACHING OF STATISTICS UNIVERSITY

  • Lopez-Martin, M. M.
  • Salmeron Gomez, R.
  • Garcia Garcia, C.

INTED2016: 10TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE - 2016

Número de citas:

Assessing psychology students' difficulties in elementary variance analysis

  • Osmar D. Vera
  • Carmen Batanero
  • Carmen Díaz
  • Maria Del Mar López-Martín

INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX - 14/07/2016

10.7213/dialogo.educ.16.048.ds11

Número de citas:

Este autor no tiene patentes.

Razonamiento proporcional en la resolución de tareas probabilísticas por alumnos de primaria

  • María Burgos
  • Tizón-Escamilla, N.
  • López-Martín, M.M.

Zenodo - 9/09/2024

10.5281/zenodo.13737771

  • ORCID

Scopus: 7

Web of Science: 9

Scopus: 6

Web of Science: 8

  • El autor no participa actualmente en ningún proyecto.
Última actualización de los datos: 21/12/24 7:44
Próxima recolección programada: 28/12/24 3:00