Romero Albaladejo, Isabel María Autor
Geometría en realidad virtual: Una situación de aprendizaje para el segundo ciclo de secundaria
- Sorroche Fuentes, Pedro
- Romero Albaladejo, Isabel
- García López, María del Mar
Uno - 2023
- ORCID
Optimizing the surface of orthohedra with virtual reality in primary school
- Isabel Romero
- José A. Rodríguez-Martínez
- José L. Rodríguez
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education - 1/09/2023
- CiteScore: 4,2 (2022)
- SJR: 0,506 (2022)
- SNIP: 1,13 (2022)
- Scopus
- ORCID
Cuadriláteros con el software 3D NeoTrie VR de realidad virtual inmersiva
- Carmen Santos Morales
- Antonio Codina Sánchez
- Isabel Romero Albaladejo
Uno: Revista de didáctica de las matematicas - 07/2023
- Dialnet
- ORCID
- OAI-PMH
JPM 2022: IV Jornada del Profesorado de Matemáticas de Almería
- María del Mar García López
- Juan Francisco Guirado Granados
- Miguel Pino Mejías
- Isabel Romero Albaladejo
- Pedro Sorroche Fuentes
- Fernando Reche Lorite
Boletín de la Titulación de Matemáticas de la UAL - 2022
- Dialnet
Geometry with a STEM and Gamification Approach: A Didactic Experience in Secondary Education
- Moral-Sánchez, Silvia Natividad
- Sánchez-Compaña, M.ª Teresa
- Romero Albadalejo, Isabel María
Mathematics - 7/09/2022
- Factor Impacto JCR: 2,4 (2022)
- CiteScore: 2,9 (2021)
- SJR: 0,538 (2021)
- SNIP: 1,162 (2021)
- Impacto JCR a 5 años: 2,3
- Categorías JCR: MATHEMATICS
Evaluación inicial como catalizador para el diseño de unidades de aprendizaje de Geometría en Educación Secundaria
- Silvia Moral Sánchez
- María Teresa Sánchez Compaña
- Isabel Romero Albaladejo
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales" - 2021
- Dialnet
Effects of working with GeoGebra in the classroom on the affect-cognition relationship
- María del Mar García López
- Isabel María Romero Albaladejo
- Francisco Gil Cuadra
Ensenanza de las Ciencias - 1/1/2021
- Factor Impacto JCR: 1,217 (2021)
- CiteScore: 2 (2022)
- SJR: 0,59 (2021)
- SNIP: 1,238 (2021)
- Impacto JCR a 5 años: 1,544
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
Introducción al concepto de fractal en enseñanza secundaria usando realidad virtual inmersiva
- Dante Yván Chavil Montenegro
- Isabel María Romero Albadalejo
- José Luis Rodríguez Blancas
Desde el Sur - 24/12/2020
- Dialnet
- ORCID
Compartir metas de aprendizaje como estrategia de evaluación formativa: Un caso con profesores de matemáticas
- Romero I.
- Gómez P.
- Pinzón A.
Perfiles Educativos - 1/10/2018
10.22201/iisue.24486167e.2018.162.58632
- Cuartil SJR: Q3
- CiteScore: 1,2 (2020)
- SJR: 0,348 (2018)
- SNIP: 1,106 (2018)
- Categorías SJR: Education (Q3)
- Dialnet
- Scopus
Educación stem para integrar conocimientos científicos en la asignatura “tecnología industrial” de bachillerato
- Gabriel Ocaña Rebollo
- Isabel Romero Albaladejo
- Francisco Gil Cuadra
Ensenanza de Las Ciencias - 2017
- Factor Impacto JCR: 0,672 (2017)
- Impacto JCR a 5 años: 0,715
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Dialnet
TECGAFLIP: Investigación en didáctica de la geometría con nuevas tecnologías, gamificación y flipped learning en educación secundaria
- Silvia Moral Sánchez
- Isabel Romero Albaladejo
- María Teresa Sánchez Compaña
2023
- Dialnet
NeoTrie VR como espacio de trabajo para la introducción de la geometría fractal
- Dante Yván Chavil Montenegro
- José Luis Rodríguez Blancas
- Isabel Romero Albaladejo
Investigación en Educación Matemática XXIV - 2021
- Dialnet
ABP Mates: la enseñanza de las matemáticas en Secundaria mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos
- Francisco J. Benjumeda
- Isabel Romero Albaladejo
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 - 2021
- Dialnet
Factores determinados y determinantes para el emprendimiento rural
- Luisa Dugo Sánchez
- Isabel Romero Albaladejo
- Rafael Gil
- Ezequiel Herruzo Gómez
Emprendimiento e Innovación: Oportunidades para todos - 2020
- Dialnet
Tuiteando la geometría: microblogging para el cambio metodológico en la didáctica de la matemática
- Silvia Moral Sánchez
- María Teresa Sánchez Compaña
- Isabel Romero Albaladejo
La tecnología como eje del cambio metodológico - 2020
- Dialnet
Influencia de GeoGebra en las actitudes hacia las matemáticas de estudiantes de secundaria: diseño y validación de un cuestionario.
- María del Mar García López
- Isabel Romero Albaladejo
Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico: 2018 - 2020
- Dialnet
- ORCID
- OAI-PMH
Construyendo sólidos arquimedianos con ayuda de la realidad aumentada: una experiencia innovadora en Educación Secundaria
- Silvia Moral Sánchez
- María Teresa Sánchez Compaña
- Isabel Romero Albaladejo
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional - 2020
- Dialnet
Aproximación a la lesson study japonesa: la experiencia de un profesor en formación
- Pedro Sorroche Fuentes
- Isabel Romero Albaladejo
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 - 2019
- Dialnet
Optimización de superficies a partir de un volumen dado mediante realidad virtual: una experiencia en 6º de Primaria
- José Antonio Rodríguez Martínez
- Isabel Romero Albaladejo
Innovación y tecnología en contextos educativos - 2019
- Dialnet
Introducción al concepto de fractal en enseñanza secundaria a través de realidad virtual
- Dante Yván Chavil Montenegro
- Isabel Romero Albaladejo
- José Luis Rodríguez Blancas
Innovación y tecnología en contextos educativos - 2019
- Dialnet
A proposal of formative assessment for Project Based Learning in mathematics
- Benjumeda, F. J.
- Romero, I
- Zurita, I
- Macias, JA
- Jimenez, A
- Gonzalez, JL
- Sanchez, MT
- Hernandez, P
- Fernandez, C
- Ruiz, FJ
- Fernandez, T
- Berciano, A
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX - 2016
Mathematical literacy through project based learning at secondary school
- Benjumeda, F. J.
- Romero, I.
- Lopez-Martin, M. M.
- Verdu, CF
- Gonzalez, MM
- Raig, NP
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XIX - 2015
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,73 (2015)
- ORCID
- Web of Science
Indicadores de calidad para la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria
- Gil Cuadra, Francisco
- González, María José
- Gómez Guzmán, Pedro
- Lupiáñez Gómez, José Luis
- Moreno Carretero, María Francisca
- Romero Albaladejo, Isabel
- Rico Romero, Luis
Investigación en educación matemática: séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática - 2003
- Dialnet
- ORCID
Este autor no tiene patentes.
Mathematical attitudes transformation when introducing GeoGebra in the secondary classroom
- Isabel M. Romero Albaladejo
- María del Mar García López
EDUCATION AND INFORMATION TECHNOLOGIES - 1/6/2024
- Cuartil JCR: Q1 (2023)
- Factor Impacto JCR: 4,8 (2023)
- CiteScore: 10 (2023)
- SJR: 1,301 (2023)
- SNIP: 2,308 (2023)
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Using Virtual Reality in Geometry for the development of spatial skills
- Silvia Natividad Moral-Sánchez
- María Teresa Sánchez-Compaña
- Isabel Romero-Albaladejo
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS - 2/03/2023
- Cuartil JCR: Q3 (2023)
- Factor Impacto JCR: 0,9 (2023)
- Dialnet
- ORCID
- Web of Science
The Influence of NeoTrie VR's Immersive Virtual Reality on the Teaching and Learning of Geometry
- José L. Rodríguez
- Isabel Romero
- Antonio Codina
MATHEMATICS - 28/10/2021
- Cuartil JCR: Q1 (2021)
- Factor Impacto JCR: 2,592 (2023)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,313 (2021)
- CiteScore: 2,2 (2020)
- SJR: 0,495 (2020)
- SNIP: 1,29 (2020)
- Impacto JCR a 5 años: 2,542
- Categorías JCR: MATHEMATICS
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Zig-zagging in geometrical reasoning in technological collaborative environments: a Mathematical Working Space-framed study concerning cognition and affect
- Gómez-Chacón I.
- Romero Albaladejo I.
- del Mar García López M.
ZDM-MATHEMATICS EDUCATION - 1/10/2016
- Factor Impacto JCR: 1,256 (2022)
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,785 (2016)
- CiteScore: 5,2 (2022)
- SJR: 0,723 (2016)
- SNIP: 0,992 (2016)
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Developing Mathematical Competencies in Secondary Students by Introducing Dynamic Geometry Systems in the Classroom
- Romero Albaladejo, Isabel Maria
- del Mar Garcia, Maria
- Codina, Antonio
EGITIM VE BILIM-EDUCATION AND SCIENCE - 1/1/2015
10.15390/eb.2015.2640 Ver en origen
- Cuartil JCR: Q4 (2015)
- Factor Impacto JCR: 0,254 (2022)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,72 (2015)
- CiteScore: 1 (2022)
- SJR: 0,38 (2015)
- SNIP: 0,849 (2015)
- Impacto JCR a 5 años: 0,307
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Índice h
Scopus: 4
Web of Science: 3
Índice i10
Scopus: 2
Web of Science: 1
Grupos de investigación
-
Innovación e investigación en educación científica y matemática
Rol: Responsable
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo UAL2020-SEJ-B2086Desde: 1 de enero de 2021Hasta: 31 de diciembre de 2022Financiado por: Universidad de AlmeríaImporte de financiación: 30.000,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal 2
-
Acrónimo P11-SEJ-07385Desde: 30 de abril de 2013Hasta: 30 de abril de 2017Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 93.175,75 EURRol: Investigador