Fuente Arias, Jesús de la Author
Conocimientos psicológicos, competencia conductual y estilo docente
- Jesús de la Fuente Arias
- Manuel de la Fuente Arias
- Margarita Salvador Granados
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales - 1992
- Dialnet
Relaciones variables de personalidad, procedencia social y sexo: habilidades de interacción, autoestima y locus de control
- Jesús de la Fuente Arias
- Manuel de la Fuente Arias
Revista de educación de la Universidad de Granada - 1993
- Dialnet
Ansiedad ante la evaluación: efectos producidos por situaciones con diferente nivel de estrés
- Jesús de la Fuente Arias
- Manuel de la Fuente Arias
Revista de la Facultad de Humanidades de Jaén - 1994
- Dialnet
Análisis componencial del patrón de conducta tipo-A y respuestas ansiógenas situacionales específicas: implicaciones para la intervención
- Jesús De la Fuente Arias
- Manuel de la Fuente Arias
Psicothema - 1995
- ORCID
- Dialnet
Patrón de conducta Tipo A y ansiedad: un estudio exploratorio
- Manuel de la Fuente Arias
- Jesús de la Fuente
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud - 1997
- Dialnet
Factores condicionantes de las estrategias de aprendizaje y del rendimiento académico en alumnos universitarios, a través de las escalas acra
- Jesús de la Fuente Arias
- Fernando Justicia Justicia
- María Isabel Archilla Castillo
Revista de educación de la Universidad de Granada - 1998
- Dialnet
Estudio de las estrategias de aprendizaje en alumnos de educación de adultos
- Jesús de la Fuente Arias
- Fernando Justicia Justicia
- José Manuel Martínez Vicente
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación - 2001
- Dialnet
Diferencias de género en las técnicas de aprendizaje utilizadas por los alumnos universitarios
- Jesús de la Fuente Arias
- Fernando Justicia Justicia
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación - 2001
- Dialnet
Diferencias en los procesos motivacionales y afectivos de los estudiantes ante una situación de estrés, según el estilo de acción-emoción
- Jesús de la Fuente Arias
- Fernando Justicia Justicia
Revista de educación de la Universidad de Granada - 2001
- Dialnet
Estudio exploratorio de las estrategias de aprendizaje, a través de las escalas ACRA, en una muestra de alumnos universitarios
Book chapter
- Jesús de la Fuente Arias
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa - 1996
- Dialnet
Predicción de la autoestima en alumnos de educación secundaria, a partir de sus habilidades sociales y su grado de adaptación social
Book chapter
- Jesús de la Fuente Arias
Psicología del desarrollo y de la educación: la intervención psicoeducativa - 1996
- Dialnet
Estrategias de sensibilización-atención ante el aprendizaje de una tarea: estudio de la interacción entre las características individuales en acción-emoción de los alumnos y distintas condiciones de ejecución
Book
- Jesús de la Fuente Arias
1997
- Dialnet
Educación para la construcción personal: un enfoque de autorregulación en la formación de profesores y alumnos
Book
- Jesús de la Fuente Arias
1998
- Dialnet
La mejora de las estrategias de apoyo al aprendizaje a través del proceso de enseñanza
Book chapter
- Jesús de la Fuente Arias
Formación de formadores para la mejora de las estrategias de apredizaje y estudio de los alumnos - 1999
- Dialnet
La mejora de la autorregulación del aprendizaje en la situación de estudio a través del proceso de enseñanza
Book chapter
- Jesús de la Fuente Arias
Formación de formadores para la mejora de las estrategias de apredizaje y estudio de los alumnos - 1999
- Dialnet
Formación de formadores para la mejora de las estrategias de apredizaje y estudio de los alumnos
Book
- Jesús de la Fuente Arias
1999
- Dialnet
Hacia un modelo didáctico metacognitivo que prevenga las dificultades en el aprendizaje infantil: una propuesta de intervención (Ciclo 3-6)
Book chapter
- Jesús de la Fuente Arias
La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil - 1999
- Dialnet
Las Estrategias de Aprendizaje como contenido curricular en la Educación Infantil (Ciclo 3-6)
Book chapter
- Jesús de la Fuente Arias
- Fernando Justicia Justicia
La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil - 1999
- Dialnet
Valores estadísticos preliminares de la escala de evaluación del proceso de enseñanza- aprendizaje (EEPEA1)
Book chapter
- Jesús de la Fuente Arias
- María Isabel Archilla Castillo
- A. Soto Berenguel
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 - 1999
- Dialnet
Estrategias de sensibilización-atención ante el aprendizaje de una tarea: estudio de la interacción entre las características en acción-emoción de los alumnos y distintas condiciones de ejecución
- Jesús de la Fuente Arias
- Fernando Justicia Justicia
1997
- Dialnet
Estudio de los problemas de convivencia escolar en estudiantes de Educación Secundaria Advisor
- Francisco Javier Peralta Sánchez
- María Victoria Trianes Torres
- Jesús de la Fuente Arias
2004
- Dialnet
Creencias sobre razonamiento moral y conflictos en adolescentes con problemas de adaptación Advisor
- María Dolores Sánchez Roda
- María Victoria Trianes Torres
- Jesús de la Fuente Arias
2005
- Dialnet
Diseño y validación de software para evaluar las estrategias de aprendizaje autorregulado en educación infantil Advisor
- Antonia Lozano Díaz
- Jesús de la Fuente Arias
2008
- Dialnet
Proceso de enseñanza/aprendizaje en educación superior Advisor
- Ana Belén García Berbén
- Jesús de la Fuente Arias
- Fernando Justicia Justicia
- María del Carmen Pichardo Martínez
2008
- Dialnet
Determinantes de las competencias alimentarias y antropometría en adolescentes Advisor
- María Estrella Moles Pérez
- Jesús de la Fuente Arias
2010
- Dialnet
Competencia de interacción con el alcohol en adolescentes: efectos de una e-intervención Advisor
- Elena Marcos Pérez
- Jesús de la Fuente Arias
- Inmaculada Cubero Talavera
2011
- Dialnet
Personal self-regulation, learning approaches and coping strategies in university teaching-learning processes with stress. (autorregulación personal, enfoques de aprendizaje y estrategias de afrontamiento, en procesos universitarios de enseñanza-aprendizaje con estrés.) Advisor
- Lucía Zapata Sevillano
- Jesús de la Fuente Arias
- José Manuel Martínez Vicente
2013
- Dialnet
Estilo de acción - emoción, estrategias de afrontamiento y resiliencia, en contextos estresantes universitarios de enseñanza-aprendizaje Advisor
- José Luis Salmerón Valverde
- Jesús de la Fuente Arias
- José Manuel Martínez Vicente
2014
- Dialnet
Resiliencia y autorregulación en jóvenes navarros en riesgo de exclusión social que acuden a programas de cualificación profesional inicial Advisor
- Raquel Artuch Garde
- Jesús de la Fuente Arias
- María Carmen González Torres
2014
- Dialnet
EU COST Action MP1307-Unravelling the Degradation Mechanisms of Emerging Solar Cell Technologies
- Aernouts, Tom
- Katz, Eugene
- Brunetti, Francesca
- Ramos, Marta
- de la Fuente, Jesus
- Riede, Moritz
- Espinosa, Nieves
- Urbina, Antonio
- Vandewal, Koen
- Fonrodona, Marta
- Lira-Cantu, Monica
- Veenstra, Sjoerd
- Galagan, Yulia
- von Hauff, Elizabeth
- Hoppe, Harald
- Kyriakides, E
- Kyriacou, E
- Ellinas, G
- Louca, S
- Mavromoustakis, C
- Michael, D
- Vassiliou, V
- Hadjichristofi, G
- Georgiou, J
- Panayiotou, C
- Paschalidou, A
- Loizou, C
- Pattichis, CS
PROCEEDINGS OF THE 18TH MEDITERRANEAN ELECTROTECHNICAL CONFERENCE MELECON 2016 - 2016
The Utility of e-Coping with Stress and Psychological Well-being, as an evaluation and self-help tool in Educational Psychology: Structure, Functionality and Applicability
- Martínez-Vicente J.M.
- Santos F.H.
- Barrera F.A.
Cisci Conferencia Iberoamericana En Sistemas Cibernetica E Informatica - 1/1/2024
This author has no patents.
This author has no reports or other types of publications.
Contact info
Email: jfuente@ual.es
h index
Scopus: 28
Web of Science: 25
i10 index
Scopus: 69
Web of Science: 55
Research groups
-
Investigación psicoeducativa y psicopedagógica
Role: Colaborador
Author profiles
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Research projects at UAL
-
Acronym UAL18-SEJ-D031-ASince: October 1, 2019Until: September 30, 2021Funding / grant amount: 60,200.00 EURRole: Colaborador
-
Acronym EDU2011-24805Since: January 1, 2012Until: December 31, 2014Funding / grant amount: 32,912.00 EURPrincipal Investigator (PI)Role: Investigador principal
-
Acronym SEJ2007-66843Since: October 1, 2007Until: September 30, 2010Funding / grant amount: 16,630.37 EURPrincipal Investigator (PI)Role: Investigador principal
-
Acronym P06-CTS-01350Since: April 12, 2007Until: April 11, 2010Funding / grant amount: 201,027.62 EURRole: Investigador
-
Acronym BSO2003-06493Since: November 20, 2003Until: November 19, 2006Funding / grant amount: 9,120.00 EURPrincipal Investigator (PI)Role: Investigador principal