Fuente Arias, Jesús de la Autor

Section 1. General

  • de la Fuente J.

Theory of Self Vs Externally Regulated Behavior Applicability to Educational Clinical Health and Organizational Psychology Contexts - 1/1/2025

Número de citas: 0 (Scopus)

Preface: Aims and Structure

  • de la Fuente J.
  • Kauffman D.F.

Theory of Self Vs Externally Regulated Behavior Applicability to Educational Clinical Health and Organizational Psychology Contexts - 1/1/2025

Número de citas: 0 (Scopus)

USING STRUCTURAL EQUATION MODELLING TO UNDERSTAND PREDICTORS OF UNDERGRADUATE STUDENTS' ACADEMIC PERFORMANCE

  • Paul Sander
  • David Putwain
  • Jesús de la Fuente

THEORY AND METHOD IN HIGHER EDUCATION RESEARCH I - 28/11/2013

10.1108/s1479-3628(2013)0000009015 Ver en origen

Número de citas: 7 (Web of Science) 10 (Scopus)
Open Access

Do Learning Approaches Set the Stage for Emotional Well-Being in College Students?

  • Jesús de la Fuente
  • Francisco Javier Peralta-Sánchez
  • José Manuel Martínez-Vicente
  • Flavia H. Santos
  • Salvatore Fadda
  • Martha Leticia Gaeta-González

SUSTAINABILITY - 27/9/2020

10.3390/su12176984

Número de citas: 9 (Web of Science) 12 (Scopus)

Factor Structure of the Self-Regulation Questionnaire (SRQ) at Spanish Universities

  • María del Carmen Pichardo Martínez
  • Fernando Justicia Justicia
  • Jesús de la Fuente Arias
  • José Manuel Martínez Vicente
  • Ana-Belén G. Berbén

SPANISH JOURNAL OF PSYCHOLOGY - 1/1/2014

10.1017/sjp.2014.63

Número de citas: 44 (Web of Science) 60 (Scopus) 5 (Dialnet)

Conocimientos psicológicos, competencia conductual y estilo docente

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Manuel de la Fuente Arias
  • Margarita Salvador Granados

RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales - 1992

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Relevancia del psicólogo educativo como profesional especializado: funciones específicas

  • Jesús de la Fuente Arias

Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers - 2017

10.14422/pym.i369.y2017.001

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet

INITIAL VALIDATION OF SOFTWARE FOR EVALUATING CHILDREN SELF-REGULATION

  • De La Fuente Arias J.
  • Díaz A.

REVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA - 1/7/2009

http://hdl.handle.net/10835/18704

Número de citas: 0 (Web of Science) 2 (Scopus)

Análisis del aprendizaje del profesorado en formación: ¿pertenecen sus enfoques de aprendizaje a un continuo?

  • Ana Belén GARCÍA BERBÉN
  • Jesús DE LA FUENTE ARIAS
  • Fernando JUSTICIA JUSTICIA
  • María del Carmen PICHARDO MARTÍNEZ

Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado - 2005

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • ORCID
  • Dialnet

A evaluación interactiva como estrategia reguladora del proceso de enseñanza-aprendizaje

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Fernando Justicia Justicia
  • María Dolores Sánchez Roda
  • Francisco Javier Peralta Sánchez
  • José Manuel Martínez Vicente

Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación - 2003

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Factores determinantes de la tipología de las actividades de aprendizaje en el EEES Capítulo de libro

  • José Manuel Martínez Vicente
  • Jesus de la Fuente

VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos - 2010

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Percepción del diseño, desarrollo y producto de la enseñanza según la raMª de conocimiento del profesorado Capítulo de libro

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Fernando Justicia Justicia

VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos - 2010

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Factores determinantes de la percepción del proceso de enseñanza-aprendizaje en el alumnado del EEES Capítulo de libro

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Mª Dolores Sánchez
  • F. Javier Peralta

VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de capítulos - 2010

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

The SMPW Conceptual Utility Model, A Heuristic Framework of Self-vs Externally-Regulated Behavior Theory® Capítulo de libro

  • de la Fuente J.
  • Martínez-Vicente J.M.

Theory of Self Vs Externally Regulated Behavior Applicability to Educational Clinical Health and Organizational Psychology Contexts - 1/1/2025

Número de citas: 0 (Scopus)

Theory of Self-vs Externally-Regulated Behavior: Assumptions, Structure and Functionality Capítulo de libro

  • de la Fuente J.
  • Martínez-Vicente J.M.
  • Kauffman D.F.

Theory of Self Vs Externally Regulated Behavior Applicability to Educational Clinical Health and Organizational Psychology Contexts - 1/1/2025

Número de citas: 0 (Scopus)

Conclusion: Conceptual, Linguistic and Therapeutic Implications of Self-vs Externally-Regulated Behavior Theory Capítulo de libro

  • de la Fuente J.
  • Martínez-Vicente J.M.
  • Kauffman D.F.

Theory of Self Vs Externally Regulated Behavior Applicability to Educational Clinical Health and Organizational Psychology Contexts - 1/1/2025

Número de citas: 0 (Scopus)

Relationship between Levels of Regulation (SR-NR-DR), Positive and Negative Affect, and Mental Well-Being of University Students Capítulo de libro

  • Martínez-Vicente J.M.
  • Leiva J.I.M.
  • Francisco Javier Peralta-Sánchez
  • de la Fuente J.

Theory of Self Vs Externally Regulated Behavior Applicability to Educational Clinical Health and Organizational Psychology Contexts - 1/1/2025

Número de citas: 0 (Scopus)

The Theory of Self-vs Externally-Regulated Behavior: Applicability to Educational, Clinical, Health and Organizational Psychology Contexts Libro

  • de la Fuente J.
  • Kauffman D.F.

Theory of Self Vs Externally Regulated Behavior Applicability to Educational Clinical Health and Organizational Psychology Contexts - 1/1/2025

10.52305/lugj1847

Número de citas: 1 (Scopus)

Section 5. Conclusion Capítulo de libro

  • de la Fuente J.
  • Kauffman D.F.

Theory of Self Vs Externally Regulated Behavior Applicability to Educational Clinical Health and Organizational Psychology Contexts - 1/1/2025

Número de citas: 0 (Scopus)

Index of Combined Internal and External Behavioral Regulation (CIEBR Index): Structure, Evidence and Applicability Capítulo de libro

  • de la Fuente J.
  • Kauffman D.F.

Theory of Self Vs Externally Regulated Behavior Applicability to Educational Clinical Health and Organizational Psychology Contexts - 1/1/2025

Número de citas: 0 (Scopus)

La confianza académica como determinante de los enfoques de aprendizaje, las estrategias de afrontamiento y el rendimiento académico, en procesos de enseñanza-aprendizaje universitarios como contexto de estrés Director

  • Mireia López García
  • Jesús de la Fuente Arias
  • Paul Sander

2018

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Estudio de los problemas de convivencia escolar en estudiantes de Educación Secundaria Director

  • Francisco Javier Peralta Sánchez
  • María Victoria Trianes Torres
  • Jesús de la Fuente Arias

2004

Número de citas: 7 (Dialnet)
  • Dialnet

Estrategias de sensibilización-atención ante el aprendizaje de una tarea: estudio de la interacción entre las características en acción-emoción de los alumnos y distintas condiciones de ejecución

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Fernando Justicia Justicia

1997

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Resiliencia, estrategias de afrontamiento y enfoques de aprendizaje, como aspectos de la competencia aprender a aprender con estrés en el contexto de enseñanza-aprendizaje universitario Director

  • Matilde Cambil Contreras
  • Jesús de la Fuente Arias

2015

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Creencias sobre razonamiento moral y conflictos en adolescentes con problemas de adaptación Director

  • María Dolores Sánchez Roda
  • María Victoria Trianes Torres
  • Jesús de la Fuente Arias

2005

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Personal self-regulation, learning approaches and coping strategies in university teaching-learning processes with stress. (autorregulación personal, enfoques de aprendizaje y estrategias de afrontamiento, en procesos universitarios de enseñanza-aprendizaje con estrés.) Director

  • Lucía Zapata Sevillano
  • Jesús de la Fuente Arias
  • José Manuel Martínez Vicente

2013

Número de citas: 4 (Dialnet)
  • Dialnet

Competencia de interacción con el alcohol en adolescentes: efectos de una e-intervención Director

  • Elena Marcos Pérez
  • Jesús de la Fuente Arias
  • Inmaculada Cubero Talavera

2011

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Determinantes de las competencias alimentarias y antropometría en adolescentes Director

  • María Estrella Moles Pérez
  • Jesús de la Fuente Arias

2010

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Estilo de acción - emoción, estrategias de afrontamiento y resiliencia, en contextos estresantes universitarios de enseñanza-aprendizaje Director

  • José Luis Salmerón Valverde
  • Jesús de la Fuente Arias
  • José Manuel Martínez Vicente

2014

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Diseño y validación de software para evaluar las estrategias de aprendizaje autorregulado en educación infantil Director

  • Antonia Lozano Díaz
  • Jesús de la Fuente Arias

2008

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

EU COST Action MP1307-Unravelling the Degradation Mechanisms of Emerging Solar Cell Technologies

  • Aernouts, Tom
  • Katz, Eugene
  • Brunetti, Francesca
  • Ramos, Marta
  • de la Fuente, Jesus
  • Riede, Moritz
  • Espinosa, Nieves
  • Urbina, Antonio
  • Vandewal, Koen
  • Fonrodona, Marta
  • Lira-Cantu, Monica
  • Veenstra, Sjoerd
  • Galagan, Yulia
  • von Hauff, Elizabeth
  • Hoppe, Harald
  • Kyriakides, E
  • Kyriacou, E
  • Ellinas, G
  • Louca, S
  • Mavromoustakis, C
  • Michael, D
  • Vassiliou, V
  • Hadjichristofi, G
  • Georgiou, J
  • Panayiotou, C
  • Paschalidou, A
  • Loizou, C
  • Pattichis, CS
... Ver más Contraer

PROCEEDINGS OF THE 18TH MEDITERRANEAN ELECTROTECHNICAL CONFERENCE MELECON 2016 - 2016

Número de citas: 0 (Web of Science)

The Utility of e-Coping with Stress and Psychological Well-being, as an evaluation and self-help tool in Educational Psychology: Structure, Functionality and Applicability

  • Martínez-Vicente J.M.
  • Santos F.H.
  • Barrera F.A.

Cisci Conferencia Iberoamericana En Sistemas Cibernetica E Informatica - 1/1/2024

10.54808/cisci2024.01.300

Número de citas: 0 (Scopus)

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 30

Web of Science: 25

Scopus: 71

Web of Science: 56

Última actualización de los datos: 15/11/25 11:11
Próxima recolección programada: 22/11/25 3:00