Hernández López, Mónica Autor
Terapia de Aceptación y Compromiso: Aplicación a un Trastorno de Evitación Experiencial con Topografía Agorafóbica
- Flor Zaldívar Basurto
- Mónica Hernández López
Análisis y Modificación de Conducta - 2001
- Dialnet
- ORCID
Alcoholismo, Evitación Experiencial y Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)
- María Carmen Luciano Soriano
- Serafín Gómez Martín
- Mónica Hernández López
- Francisco Cabello Luque
Análisis y Modificación de Conducta - 2001
- Dialnet
- ORCID
Comparación experimental entre dos procedimientos para generar clases de equivalencia en el ámbito educativo
- Mónica Hernández López
- Olga Gutiérrez Martínez
- J. Carmelo Visdómine Lozano
Apuntes de Psicología - 2002
- ORCID
The Role of Psychological Inflexibility and Experiential Approach on Mental Health in Children and Adolescents: An Exploratory Study
- Gloria Torres-Fernández
- Miguel Rodríguez-Valverde
- Salvador Reyes-Martín
- Mónica Hernández-Lopez
BEHAVIORAL SCIENCES - 22/7/2022
- Factor Impacto JCR: 2,6 (2022)
- Impacto JCR a 5 años: 3,2
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Compassionate love buffers stress-reactive mothers from fight-or-flight parenting
- Miller J.G.
- Kahle S.
- Lopez M.
- Hastings P.D.
DEVELOPMENTAL PSYCHOLOGY - 1/1/2015
- Cuartil SJR: Q1
- Factor Impacto JCR: 3,116 (2015)
- CiteScore: 6,4 (2020)
- SJR: 2,606 (2015)
- SNIP: 1,9 (2015)
- Impacto JCR a 5 años: 4,289
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, DEVELOPMENTAL
- Categorías SJR: Demography (Q1); Developmental and Educational Psychology (Q1); Life-span and Life-course Studies (Q1)
Implicit Attitudes to Female Body Shape in Spanish Women With High and Low Body Dissatisfaction
- Hernández-López M.
- Antequera-Rubio A.
- Rodríguez-Valverde M.
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY - 18/9/2019
- Cuartil SJR: Q1
- Factor Impacto JCR: 2,067 (2019)
- CiteScore: 3,2 (2019)
- SJR: 0,914 (2019)
- SNIP: 1,2 (2019)
- Impacto JCR a 5 años: 2,722
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY
- Categorías SJR: Psychology (miscellaneous) (Q1)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Maternal Emotion Socialization and the Development of Inhibitory Control in an Emotional Condition
- Kahle S.
- Grady J.S.
- Miller J.G.
- Lopez M.
- Hastings P.D.
INFANT AND CHILD DEVELOPMENT - 1/1/2017
- Cuartil SJR: Q2
- Factor Impacto JCR: 1,289 (2017)
- CiteScore: 2,9 (2020)
- SJR: 0,884 (2017)
- SNIP: 0,91 (2017)
- Impacto JCR a 5 años: 1,799
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, DEVELOPMENTAL
- Categorías SJR: Developmental and Educational Psychology (Q2)
¿Qué pueden hacer los padres para prevenir los problemas de violencia en la escuela y fuera de ella?
Infocop - 2008
- ORCID
Spanish Adaptation of the Experiential Approach Scale (EAS)
- Reyes-Martín S.
- Hernández-López M.
- Rodríguez-Valverde M.
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH - 1/12/2021
- Cuartil JCR: Q2 (2021)
- Factor Impacto JCR: 4,614 (2022)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,285 (2021)
- CiteScore: 3,4 (2020)
- SJR: 0,747 (2020)
- SNIP: 1,356 (2020)
- Impacto JCR a 5 años: 4,799
- Categorías JCR: PUBLIC, ENVIRONMENTAL & OCCUPATIONAL HEALTH
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Functioning of the EROS-R Scale in a Clinical Sample of Psychiatric Patients: New Psychometric Evidence from the Classical Test Theory and the Item Response Theory
- Lindsey Vilca Quiro
- Evelyn L. Chambi-Mamani
- Emely D. Quispe-Kana
- Hernandez-Lopez, Monica
- Tomás Caycho
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH - 15/8/2022
- CiteScore: 4,5 (2021)
- SJR: 0,814 (2021)
- SNIP: 1,44 (2021)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
ACT como Tratamiento Depsicologizador: Ejemplificación en un caso de Esquizofrenia en la Adolescencia
Avances en la Etiología y Tratamiento de los Trastornos del Espectro Esquizofrénico - 2003
- ORCID
La Enseñanza del Arte y la Equivalencia Estimular: Una Forma de Construir el Conocimiento sin Entrenamiento Explícito.
Calidad Educativa - 2004
- ORCID
Un Análisis de las Relaciones entre Distintas Dimensiones del Autoconcepto y el Rendimiento Académico en Adolescentes
Calidad Educativa - 2004
- ORCID
Los Problemas en la Infancia y el Papel de los Estilos Educativos de los Padres
CSV - 2005
- ORCID
Developing self-directed rules
Derived Relational Responding. Applications for Learners with Autism and Other Developmental Disabilities. - 2009
- ORCID
Necesidades formativas en materia de emprendimiento en los grados de educación
Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas - 15/12/2020
- ORCID
Factores de riesgo y de protección en la educación familiar
- Mónica Hernández López
- Inmaculada Gómez Becerra
- María Jesús Martín García
La convivencia escolar - 2010
- Dialnet
- ORCID
Una intervención breve para dejar de fumar basada en ACT
Multiples aplicaciones de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) - 2012
- ORCID
Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido
Pirámide - 2010
- ORCID
Factores psicológicos que inciden en el emprendimiento: analizando el papel de la flexibilidad psicológica
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar. Nuevas realidades de análisis - 15/12/2020
- ORCID
Este autor no tiene conferencias.
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Información de contacto
Correo electrónico: mohernan@ual.es
Índice h
Scopus: 7
Web of Science: 5
Índice i10
Scopus: 4
Web of Science: 3
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo UAL18-HUM-D019-BDesde: 1 de octubre de 2019Hasta: 30 de septiembre de 2021Financiado por: Universidad de AlmeríaImporte de financiación: 35.855,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo PSI2011-24512Desde: 1 de enero de 2012Hasta: 31 de diciembre de 2014Financiado por: MECImporte de financiación: 16.940,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo PSI2008-03539Desde: 1 de enero de 2009Hasta: 31 de diciembre de 2011Financiado por: MECImporte de financiación: 45.980,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo PSI2008-00287Desde: 1 de enero de 2009Hasta: 31 de diciembre de 2011Financiado por: MECImporte de financiación: 48.000,00 EURRol: Investigador