Hernández López, Mónica Autor
Validation of the Spanish version of the body image acceptance and action questionnaire (BI-AAQ-Spanish): Measurement invariance across cultures
- Mónica Hernández-López
- Antonio Cepeda-Benito
- Thomas Geist
- Paula Torres-Dotor
- Emily Pomichter
- Miguel Rodríguez-Valverde
JOURNAL OF CONTEXTUAL BEHAVIORAL SCIENCE - 1/4/2024
- CiteScore: 8,5 (2023)
- SJR: 1,902 (2023)
- SNIP: 1,524 (2023)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Using a natural-language implicit relational assessment procedure (IRAP) to examine verbal relations involved in psychological inflexibility in children.
- Gloria Torres-Fernández
- Miguel Rodríguez-Valverde
- Mónica Hernández-López
JOURNAL OF CONTEXTUAL BEHAVIORAL SCIENCE - 1/10/2022
- Cuartil JCR: Q2 (2022)
- Factor Impacto JCR: 5 (2022)
- CiteScore: 4,9 (2021)
- SJR: 1,272 (2021)
- SNIP: 1,45 (2021)
- Impacto JCR a 5 años: 4,3
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, CLINICAL
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Un análisis de las relaciones entre distintas dimensiones del autoconcepto y el rendimiento académico en una muestra de adolescentes argentinos.
Revista Mexicana de Psicología - 2007
- Cuartil SJR: Q3
- Categorías SJR: Psychology (miscellaneous) (Q3)
- ORCID
Transfer of latent inhibition of aversively conditioned autonomic responses through equivalence classes,Transferencia a través de clases de equivalencia de la inhibición latente de respuestas autónomas establecidas por condicionamiento aversivo
- Valverde M.
- Soriano C.
- Martínez O.
- López M.
International Journal of Psychology and Psychological Therapy - 1/11/2004
- Cuartil SJR: Q3
- CiteScore: 1,3 (2020)
- SJR: 0,272 (2004)
- SNIP: 0,59 (2004)
- Categorías SJR: Clinical Psychology (Q3); Developmental and Educational Psychology (Q3); Experimental and Cognitive Psychology (Q4)
- Scopus
- ORCID
Transfer of Latent Inhibition of Aversively Conditioned Autonomic Responses Through Equivalence Classes
- Miguel Rodríguez Valverde
- María Carmen Luciano Soriano
- Olga Gutiérrez Martínez
- Mónica Hernández López
International journal of psychology and psychological therapy - 2004
- Cuartil SJR: Q3
- Categorías SJR: Clinical Psychology (Q3); Developmental and Educational Psychology (Q3); Experimental and Cognitive Psychology (Q4)
- Dialnet
- ORCID
Transfer of Conditioned Fear-potentiated Startle across Equivalence Classes. An Exploratory Study
- Miguel Ángel López Medina
- Miguel Rodríguez Valverde
- Mónica Hernández López
International journal of psychology and psychological therapy - 2016
- Cuartil SJR: Q3
- Categorías SJR: Clinical Psychology (Q3); Developmental and Educational Psychology (Q4); Experimental and Cognitive Psychology (Q4)
- ORCID
Transfer of conditioned fear and avoidance: Concurrent measurement of arousal and operant responding
- Rodríguez-Valverde M.
- Luciano C.
- Barnes-Holmes D.
- Hernández-López M.
JOURNAL OF THE EXPERIMENTAL ANALYSIS OF BEHAVIOR - 1/1/2021
- Cuartil JCR: Q3 (2021)
- Factor Impacto JCR: 2,468 (2023)
- CiteScore: 3,1 (2020)
- SJR: 0,75 (2020)
- SNIP: 1,104 (2020)
- Impacto JCR a 5 años: 2,556
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, BIOLOGICAL
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
The Role of Psychological Inflexibility and Experiential Approach on Mental Health in Children and Adolescents: An Exploratory Study
- Gloria Torres-Fernández
- Miguel Rodríguez-Valverde
- Salvador Reyes-Martín
- Mónica Hernández-Lopez
BEHAVIORAL SCIENCES - 22/7/2022
- Factor Impacto JCR: 2,6 (2022)
- Impacto JCR a 5 años: 3,2
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Testing the discrepancy between actual and ideal body image with the Implicit Relational Assessment Procedure (IRAP)
- Hernández-López M.
- Quiñones-Jiménez L.
- Blanco-Romero A.L.
- Rodríguez-Valverde M.
JOURNAL OF EATING DISORDERS - 8/7/2021
- Factor Impacto JCR: 4,916 (2021)
- Impacto JCR a 5 años: 4,944
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, CLINICAL
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Terapia de Aceptación y Compromiso: Aplicación a un Trastorno de Evitación Experiencial con Topografía Agorafóbica
- Flor Zaldívar Basurto
- Mónica Hernández López
Análisis y Modificación de Conducta - 2001
- Dialnet
- ORCID
Un Análisis de las Relaciones entre Distintas Dimensiones del Autoconcepto y el Rendimiento Académico en Adolescentes
Calidad Educativa - 2004
- ORCID
Una intervención breve para dejar de fumar basada en ACT
Multiples aplicaciones de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) - 2012
- ORCID
Necesidades formativas en materia de emprendimiento en los grados de educación
Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas - 15/12/2020
- ORCID
Los Problemas en la Infancia y el Papel de los Estilos Educativos de los Padres
CSV - 2005
- ORCID
La Enseñanza del Arte y la Equivalencia Estimular: Una Forma de Construir el Conocimiento sin Entrenamiento Explícito.
Calidad Educativa - 2004
- ORCID
Factores psicológicos que inciden en el emprendimiento: analizando el papel de la flexibilidad psicológica
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar. Nuevas realidades de análisis - 15/12/2020
- ORCID
Factores de riesgo y de protección en la educación familiar
- Mónica Hernández López
- Inmaculada Gómez Becerra
- María Jesús Martín García
La convivencia escolar - 2010
- Dialnet
- ORCID
Developing self-directed rules
Derived Relational Responding. Applications for Learners with Autism and Other Developmental Disabilities. - 2009
- ORCID
Comparación entre distintos tratamientos para el tabaquismo: estrategias de aceptación vs. estrategias de control
2007
- ORCID
Este autor no tiene conferencias.
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Información de contacto
Correo electrónico: mohernan@ual.es
Índice h
Scopus: 7
Web of Science: 5
Índice i10
Scopus: 4
Web of Science: 3
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo UAL18-HUM-D019-BDesde: 1 de octubre de 2019Hasta: 30 de septiembre de 2021Financiado por: Universidad de AlmeríaImporte de financiación: 35.855,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo PSI2011-24512Desde: 1 de enero de 2012Hasta: 31 de diciembre de 2014Financiado por: MECImporte de financiación: 16.940,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo PSI2008-03539Desde: 1 de enero de 2009Hasta: 31 de diciembre de 2011Financiado por: MECImporte de financiación: 45.980,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo PSI2008-00287Desde: 1 de enero de 2009Hasta: 31 de diciembre de 2011Financiado por: MECImporte de financiación: 48.000,00 EURRol: Investigador