Díaz Moreno, Naira Concepción Author

Socioscientific issues: topics and importance to the scientific education

  • María Rut Jiménez Liso
  • Naira Díaz-Moreno

REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS - 1/2012

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2012.v9.i1.04

Cite count: 46 (Web of Science) 61 (Dialnet)

Promoting Pre-Service Primary Teachers' Development of NOSI Through Specific Immersion and Reflection

  • Pérez B.C.
  • Díaz-Moreno N.

Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education - 1/1/2022

10.29333/ejmste/11795

Cite count:

Problemas sociales relevantes en el aula de primaria: la “cartografía de la controversia” como método

  • Naira Díaz-Moreno
  • María del Mar Felices de la Fuente

REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales - 2017

Cite count: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Operaciones y destrezas implicadas en la toma de decisiones sobre una problemática energética, identificadas por maestros en formación inicial

  • Naira Díaz-Moreno
  • Beatriz Crujeiras Pérez
  • Carolina Martín Gámez
  • Alicia Fernández Oliveras

Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias - 1/4/2018

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i2.2601

Cite count:

Nuevas miradas en investigación educativa: indagar pedagógicamente la experiencia

  • J. Eduardo Sierra Nieto
  • Ester Caparrós Martín
  • Naira Díaz-Moreno

IJERI: International journal of Educational Research and Innovation - 2016

Cite count: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Nuclear cementery, yes or no? A proposal for initial teacher training in critical thinking

  • Fernández-Oliveras A.
  • Martín-Gámez C.
  • Díaz-Moreno N.
  • Crujeiras-Pérez B.

Estudios Pedagogicos - 1/1/2022

10.4067/s0718-07052022000100011

Cite count: 1 (Scopus)
Open Access

Learning argumentation through role-playing: Should we install a nuclear deposit?

  • Crujeiras-Pérez B.
  • Martín-Gamez C.
  • Díaz-Moreno N.
  • Fernández-Oliveras A.

Ensenanza de Las Ciencias - 1/1/2020

10.5565/rev/ensciencias.2888

Cite count: 5 (Dialnet)

Las controversias sociocientíficas como herramienta didáctica para el desarrollo de la alfabetización científica

  • Naira Díaz-Moreno
  • Ester Caparrós Martín
  • J. Eduardo Sierra Nieto

IJERI: International journal of Educational Research and Innovation - 2019

10.46661/ijeri.2905

Cite count: 5 (Dialnet)
  • Dialnet

Importancia de la disponibilidad de libros de ciencias con enfoque ECBI en la Educación Primaria española

  • Beatriz Cara
  • Anabella Garzón Fernández
  • Enrique López
  • Naira Díaz Moreno

Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 - 2019

Cite count:
  • Dialnet

¿Depurar el agua en Almeŕıa? ¿Para qué? El uso de las controversias socioqúımicas en la prensa

  • María Rut Jiménez Liso
  • Naira Díaz Moreno

Educació Qúımica - 2014

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

Uso de noticias sobre cambio climático para el desarrollo de habilidades argumentativas en profesorado en formación inicial

  • Naira Díaz Moreno
  • Carolina Martín Gámez
  • María del Mar Felices de la Fuente

1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas - 2020

Cite count:
  • Dialnet

Trabajando la visibilidad de mujeres científicas mediante talleres educativos: Una propuesta para la formación del profesorado de Educación Infantil

  • Alicia Fernández Oliveras
  • Carolina Martín Gámez
  • Naira Díaz Moreno

29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021 - 2021

Cite count:
  • Dialnet

Toma de decisiones en el contexto de una controversia sociocientífica sobre la gestión de residuos nucleares ¿Que operaciones y destrezas se requieren según futuros maestros?

  • Beatriz Crujeiras Pérez
  • Alicia Fernández Oliveras
  • Naira Díaz-Moreno
  • Carolina Martín Gámez

Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018

Cite count:
  • Dialnet

Percepciones y comprensión del alumnado del máster de educación sobre controversias sociocientíficas en ciencias.

  • J. Eduardo Sierra Nieto
  • Naira Díaz-Moreno
  • Ester Caparrós Martín

Instructional strategies in teacher training. - 2016

Cite count:
  • Dialnet

Percepciones del alumnado en formación inicial sobre el trabajo de temas controvertidos en el aula

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Naira Díaz-Moreno

Contenidos docentes de Vanguardia - 2020

Cite count:
  • Dialnet

Pensamiento crítico y literacidad: Análisis de los roles de género en la publicidad

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Naira Díaz Moreno

Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 24/05/2021

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

Objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial del profesorado. Análisis de concepciones y usos didácticos

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Naira Díaz Moreno
  • Anabella Garzón Fernández

Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020) - 2020

Cite count:
  • Dialnet

El nuevo cementerio nuclear, ¿a quién le afecta? Elaboración de mapas de controversia en la formación inicial del profesorado de ciencias

  • Naira Díaz Moreno
  • Alicia Fernández Oliveras
  • Beatriz Crujeiras Pérez
  • Carolina Martín Gámez

29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021 - 2021

Cite count:
  • Dialnet

Determinación de una controversia sociocient́ıfica a nivel local: el caso del agua como recurso natural en la prensa almeriense

  • Naira Díaz-Moreno
  • María Rut Jiménez Liso

2013

Cite count: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Desarrollo sostenible y cambio climático

  • Naira Díaz Moreno
  • María del Mar Felices de la Fuente

Docentes para el siglo XXI. Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 24/05/2021

Cite count:
  • Dialnet
  • ORCID

DEVELOPMENT OF CRITICAL THINKING IN FUTURE TEACHERS OF PRESCHOOL AND PRIMARY EDUCATION

  • Naira Díaz-Moreno
  • Anabella Garzón
  • Beatriz Cara

EDULEARN18: 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES - 2018

Cite count:

This author has no patents.

Open Access

Determinación de una controversia sociocientífica a nivel local: el caso del agua como recurso natural en prensa

  • Díaz Moreno N.
  • Liso R.

Ensenanza de Las Ciencias - 1/1/2014

10.5565/rev/ensciencias.1417

Cite count: 1 (Scopus)
Last data update: 12/7/24 7:56 AM
Next scheduled update: 12/14/24 3:00 AM