Díaz Moreno, Naira Concepción Autor
Using socioscientific issues as an educational tool to develop scientific literacy
- Naira Díaz-Moreno
- Ester Caparrós Martín
- J. Eduardo Sierra Nieto
International Journal of Educational Research and Innovation - 24/6/2019
- CiteScore: 4,9 (2023)
- Dialnet
- Scopus
Socioscientific issues: topics and importance to the scientific education
- María Rut Jiménez Liso
- Naira Díaz-Moreno
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS - 1/2012
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2012.v9.i1.04
- Impacto Normalizado por Categoría: 3,251 (2012)
- Dialnet
- ORCID
- Web of Science
Promoting Pre-Service Primary Teachers' Development of NOSI Through Specific Immersion and Reflection
- Pérez B.C.
- Díaz-Moreno N.
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education - 1/1/2022
- CiteScore: 4,3 (2023)
- SJR: 0,506 (2022)
- SNIP: 1,112 (2022)
Problemas sociales relevantes en el aula de primaria: la “cartografía de la controversia” como método.
- Naira Díaz-Moreno
- María del Mar Felices de la Fuente
REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales - 27/09/2017
- Dialnet
- ORCID
Operations and skills involved in decision-making identified by pre-service teachers
- Naira Díaz-Moreno
- Beatriz Crujeiras Pérez
- Carolina Martín Gámez
- Alicia Fernández Oliveras
Revista Eureka - 1/4/2018
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i2.2601
- CiteScore: 1,3 (2023)
- SJR: 0,379 (2018)
- SNIP: 0,863 (2018)
- Dialnet
- Scopus
Nuevas miradas en investigación educativa: indagar pedagógicamente la experiencia
- J. Eduardo Sierra Nieto
- Ester Caparrós Martín
- Naira Díaz-Moreno
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation - 2016
- Dialnet
Nuclear cementery, yes or no? A proposal for initial teacher training in critical thinking
- Fernández-Oliveras A.
- Martín-Gámez C.
- Díaz-Moreno N.
- Crujeiras-Pérez B.
Estudios Pedagogicos - 1/1/2022
10.4067/s0718-07052022000100011
- CiteScore: 1 (2023)
- SJR: 0,288 (2022)
- SNIP: 0,691 (2022)
- Dialnet
- Scopus
Learning argumentation through role-playing: Should we install a nuclear deposit?
- Crujeiras-Pérez B.
- Martín-Gamez C.
- Díaz-Moreno N.
- Fernández-Oliveras A.
Ensenanza de las Ciencias - 1/1/2020
- Factor Impacto JCR: 1,217 (2020)
- CiteScore: 2 (2023)
- SJR: 0,495 (2020)
- SNIP: 0,879 (2020)
- Impacto JCR a 5 años: 1,201
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Dialnet
- Scopus
Importancia de la disponibilidad de libros de ciencias con enfoque ECBI en la Educación Primaria española
- Beatriz Cara
- Anabella Garzón Fernández
- Enrique López
- Naira Díaz Moreno
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 - 2019
- Dialnet
Uso de noticias sobre cambio climático para el desarrollo de habilidades argumentativas en profesorado en formación inicial
- Naira Díaz Moreno
- Carolina Martín Gámez
- María del Mar Felices de la Fuente
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas - 2020
- Dialnet
Trabajando la visibilidad de mujeres científicas mediante talleres educativos: Una propuesta para la formación del profesorado de Educación Infantil
- Alicia Fernández Oliveras
- Carolina Martín Gámez
- Naira Díaz Moreno
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021 - 2021
- Dialnet
Toma de decisiones en el contexto de una controversia sociocientífica sobre la gestión de residuos nucleares ¿Que operaciones y destrezas se requieren según futuros maestros?
- Beatriz Crujeiras Pérez
- Alicia Fernández Oliveras
- Naira Díaz-Moreno
- Carolina Martín Gámez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales - 2018
- Dialnet
Percepciones y comprensión del alumnado del máster de educación sobre controversias sociocientíficas en ciencias
- J. Eduardo Sierra Nieto
- Naira Díaz-Moreno
- Ester Caparrós Martín
Instructional strategies in teacher training - 2016
- Dialnet
Percepciones del alumnado en formación inicial sobre el trabajo de temas controvertidos en el aula
- María del Mar Felices de la Fuente
- Naira Díaz-Moreno
Contenidos docentes de vanguardia - 15/12/2018
- Dialnet
- ORCID
Pensamiento crítico y literacidad: Análisis de los roles de género en la publicidad
- María del Mar Felices de la Fuente
- Naira Díaz Moreno
Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 24/05/2021
- Dialnet
- ORCID
Objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial del profesorado. Análisis de concepciones y usos didácticos
- María del Mar Felices de la Fuente
- Naira Díaz Moreno
- Anabella Garzón Fernández
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas - 2020
- Dialnet
Evolución de las concepciones sobre naturaleza de la ciencia de maestros y maestras en formación inicial
- Beatriz Crujeiras Pérez
- Alicia Fernández Oliveras
- Carolina Martín Gámez
- Naira Díaz Moreno
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible - 2021
- Dialnet
El nuevo cementerio nuclear, ¿a quién le afecta? Elaboración de mapas de controversia en la formación inicial del profesorado de ciencias
- Naira Díaz Moreno
- Alicia Fernández Oliveras
- Beatriz Crujeiras Pérez
- Carolina Martín Gámez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021 - 2021
- Dialnet
DEVELOPMENT OF CRITICAL THINKING IN FUTURE TEACHERS OF PRESCHOOL AND PRIMARY EDUCATION
- Naira Díaz-Moreno
- Anabella Garzón
- Beatriz Cara
EDULEARN18: 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES - 2018
- Dialnet
- Web of Science
Este autor no tiene patentes.
Determinación de una controversia sociocientífica a nivel local: el caso del agua como recurso natural en prensa
- Díaz Moreno N.
- Liso R.
Ensenanza de las Ciencias - 1/1/2014
- Cuartil SJR: Q3
- Factor Impacto JCR: 0,224 (2014)
- CiteScore: 2 (2023)
- SJR: 0,289 (2014)
- SNIP: 0,798 (2014)
- Impacto JCR a 5 años: 0,45
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Categorías SJR: Education (Q3)
Información de contacto
Correo electrónico: nairadia@ual.es
Índice h
Scopus: 3
Web of Science: 1
Índice i10
Scopus: 1
Web of Science: 1
Perfiles de autor
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo P11-SEJ-07385Desde: 30 de abril de 2013Hasta: 30 de abril de 2017Importe de financiación: 93.175,75 EURRol: Investigador