Díaz Moreno, Naira Concepción Autor

Socioscientific issues: topics and importance to the scientific education

  • María Rut Jiménez Liso
  • Naira Díaz-Moreno

REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS - 1/2012

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2012.v9.i1.04

Número de citas: 46 (Web of Science) 61 (Dialnet)

ANÁLISIS COMO CONTROVERSIA SOCIO-CIENTÍFICA DEL TEMA DELAGUA EN PRENSALOCAL PARA SU UTILIZACIÓN EN EL AULA

  • Naira Díaz-Moreno
  • María Rut Jiménez Liso

Enseñanza de las Ciencias - 2013

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

¿Depurar el agua en Almeŕıa? ¿Para qué? El uso de las controversias socioqúımicas en la prensa

  • María Rut Jiménez Liso
  • Naira Díaz Moreno

Educació Qúımica - 2014

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Controversias sociocientíficas. Uso didáctico de las que se han publicado en prensa

  • Naira Díaz-Moreno

Aula de innovación educativa - 2015

Número de citas:
  • Dialnet

Controvèrsies sociocientífiques. Ús didàctic de les que s'han publicat en premsa

  • Naira Díaz-Moreno

Guix: Elements d'acció educativa - 2015

Número de citas:
  • Dialnet

Concepciones del profesorado en formación sobre naturaleza de la ciencia

  • Beatriz Crujeiras Pérez
  • Naira Díaz-Moreno

Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias - 2016

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Cuando se genera una controversia sociocientífica, ¿aumenta su presencia de noticias en prensa local: el caso del agua en Almería

  • Naira Díaz-Moreno

Didáctica de las ciencias experimentales y sociales - 2016

10.7203/dces.31.7036

Número de citas:
  • Dialnet

Nuevas miradas en investigación educativa: indagar pedagógicamente la experiencia

  • J. Eduardo Sierra Nieto
  • Ester Caparrós Martín
  • Naira Díaz-Moreno

IJERI: International journal of Educational Research and Innovation - 2016

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Debates que educan

  • Naira Díaz-Moreno

Cuadernos de pedagogía - 2016

Número de citas:
  • Dialnet

¿Cómo trabajar indagación en el aula de infantil?: Análisis de las debilidades y fortalezas de los maestros en formación

  • Naira Díaz-Moreno

Ensenanza de Las Ciencias - 2017

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Controversias socio-cient́ıficas en la prensa almeriense: estudios preliminares

  • Naira Díaz-Moreno

2012

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

¿Constituye el tema del agua una controversia socio-científica en la prensa almeriense?

  • Naira Díaz Moreno
  • María Rut Jiménez Liso

XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales - 2012

Número de citas:
  • Dialnet

Determinación de una controversia sociocient́ıfica a nivel local: el caso del agua como recurso natural en la prensa almeriense

  • Naira Díaz-Moreno
  • María Rut Jiménez Liso

2013

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Percepciones y comprensión del alumnado del máster de educación sobre controversias sociocientíficas en ciencias.

  • J. Eduardo Sierra Nieto
  • Naira Díaz-Moreno
  • Ester Caparrós Martín

Instructional strategies in teacher training. - 2016

Número de citas:
  • Dialnet

Desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado: género y publicidad como propuesta

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Naira Díaz Moreno

Libro de actas del Congreso CUICIID 2017 - 2017

Número de citas:
  • Dialnet

Desarrollo del pensamiento crítico en la formación del profesorado: la publicidad igualitaria como estrategia

  • Naira Díaz-Moreno
  • María del Mar Felices de la Fuente

Perspectivas formativas universitarias - 2018

Número de citas:
  • Dialnet

Toma de decisiones en el contexto de una controversia sociocientífica sobre la gestión de residuos nucleares ¿Que operaciones y destrezas se requieren según futuros maestros?

  • Beatriz Crujeiras Pérez
  • Alicia Fernández Oliveras
  • Naira Díaz-Moreno
  • Carolina Martín Gámez

Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018

Número de citas:
  • Dialnet

Contenidos controvertidos como estrategia para formar el pensamiento crítico. Estudio de ideas previas en la formación inicial del profesorado

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Naira Díaz Moreno

CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia - 2018

Número de citas:
  • Dialnet

Concepciones del profesorado en formación inicial sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Un estudio exploratorio en el Grado en Educación Primaria

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Naira Díaz Moreno
  • Anabella Garzón Fernández

Experiencia en contenidos curriculares docentes - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Percepciones del alumnado en formación inicial sobre el trabajo de temas controvertidos en el aula

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Naira Díaz-Moreno

Contenidos docentes de Vanguardia - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

DEVELOPMENT OF CRITICAL THINKING IN FUTURE TEACHERS OF PRESCHOOL AND PRIMARY EDUCATION

  • Naira Díaz-Moreno
  • Anabella Garzón
  • Beatriz Cara

EDULEARN18: 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES - 2018

Número de citas:

Este autor no tiene patentes.

Open Access

Determinación de una controversia sociocientífica a nivel local: el caso del agua como recurso natural en prensa

  • Díaz Moreno N.
  • Liso R.

Ensenanza de Las Ciencias - 1/1/2014

10.5565/rev/ensciencias.1417

Número de citas: 1 (Scopus)

Scopus: 1

Web of Science: 1

Scopus: 0

Web of Science: 1

Última actualización de los datos: 30/11/24 7:05
Próxima recolección programada: 7/12/24 3:00